Duelo directo por la permanencia en el Pisuerga

El Grupo Alega Cantabria se juega gran parte de sus opciones de asegurar la permanencia este viernes 11 a las 20:45 frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto, en un duelo que se antoja clave en el tramo final de temporada. El encuentro se disputará en el Polideportivo Pisuerga, y contará con una destacada presencia de la afición torrelaveguense: al menos dos autobuses llenos de seguidores acompañarán al equipo en este importante desplazamiento.
Ambos conjuntos llegan empatados en la clasificación, lo que otorga aún más trascendencia al enfrentamiento. En el partido de ida, los pucelanos se impusieron en el Vicente Trueba por 68-73, una diferencia ajustada que permite al Alega luchar también por el basket average, un factor que podría resultar decisivo en caso de empate al final de temporada.
El conjunto cántabro afronta este partido con urgencia, no solo por lo que se juega ante Valladolid, sino por el exigente calendario que se avecina, con partidos frente a San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y Aircargobooking Ourense.
Un rival en racha con piezas clave muy en forma
El UEMC Valladolid llega al choque tras sumar dos victorias consecutivas, la última frente a Amics Castelló (83-102), donde brillaron Shemar Wilson y el ex del Alega, Agustí Sans. Wilson se ha consolidado como la referencia interior vallisoletana, firmando 23 puntos, 8 rebotes y 2 robos en su último encuentro. Por su parte, Sans logró un doble-doble con 15 puntos, 10 asistencias y 3 robos, demostrando su gran momento de forma.
Durante toda la temporada, las principales amenazas exteriores de Valladolid han sido Maj Kovacevic y Mike Torres. Kovacevic promedia 11.7 puntos por partido con un notable 43.1% en triples, siendo junto a Eric Demers uno de los francotiradores del equipo. Torres, con 11.6 puntos, 3.2 asistencias y 2.6 rebotes, es el motor ofensivo desde el perímetro. UEMC Valladolid tiene un conjunto de jugadores en el que todos pueden aportar grandes cosas, con más de cinco jugadores en torno a los 10 puntos por partidos.
Una final anticipada en la lucha por la salvación.
El Grupo Alega Cantabria, que viene de una victoria muy trabajada ante Oviedo, necesita repetir esa versión sólida y concentrada para sacar algo positivo del Pisuerga. Hansel Atencia vivirá un partido especial, al visitar el que fue su equipo al inicio de la temporada.
El Alega no puede permitirse errores en un duelo que puede marcar el futuro inmediato del club. Las actuaciones de Spencer Littleson y Reggie Johnson llenan de optimismo a los torrelaveguenses, la llegada de Jaden Bediako ya se hizo notar, y es que en menos de una semana en Torrelavega, el pívot recién llegado a la comarca del Besaya consiguió taponar cuatro tiros, y capturar ocho rebotes, un refuerzo interior más que necesario. Con el apoyo de su gente y el precedente ajustado del partido de ida, los de Lolo Encinas confían en dar un golpe sobre la mesa en una cancha complicada.
Foto: Ricardo Corpás.
