mayo 20, 2024

No sabemos si es un buen momento o si es demasiado pronto para que se dé este partido, pero el azar del sorteo es caprichoso y ha querido que uno de los duelos. que los aficionados de Morón esperaban con más ganas se produzca en la segunda jornada. El CB Starlabs Morón, visita al Buenos Arenas Albacete Basket , encuentro que está aderezado con un mundo de condimentos extradeportivos, que le dan un sabor distintito.

  Las peñas de ambos clubs están hermanadas desde hace algunos años, lo cual va a garantizar un ambientazo tremendo en el Parque, que ya de por si es un pabellón icónico de las competiciones FEB, el reencuentro entre excompañeros como es el caso de Luis Parejo y Antonio Burgos y claro está, el cara a cara destacado del evento, el enfrentamiento entre los hermanos Marín; Javi Y Alo que no coincidían en una pista desde la 21-22 cuando militaban en Ourense y Cantabria respectivamente. ¿Alguien da más? Pues sí, se puede dar más, veamos el que.

Albacete Candidato a todo

La plantilla de los manchegos está diseñada con un solo objetivo en la cabeza, el ascenso, sin duda alguna son junto a Almansa, son los grandes candidatos para dominar con puño de hierro la conferencia oste de la plata. Un equipo profundo con mucha calidad en todos los puestos y capaces de jugar en varias posiciones sin ningún tipo de problema, esta es la principal baza de los albaceteños la versatilidad. Hemos mencionado ya a “Alo” Marín y Antonio Burgos, el primero es uno de los clásicos de las competiciones feb, puede alternar los puestos de base y escolta comuna alta efectividad, pero lo que más destaca del veterano jugador gaditano es su clase, por clase nos referimos a la manera de leer las situaciones del encuentro y su capacidad para tomar siempre la decisión correcta,” Alo” es capaz de ganarte un partido desde la sombras, sin hacer nada espectacular pero siendo decisivo en las “chiquitas”.

Burgos es otra cosa, es una fuerza de la naturaleza, un cuatro poderoso que no rehúye el contacto, es más, le encanta vivir en él. Buen defensor en las posiciones interiores, rudo y con un tren superior a prueba de balas que le permite aguantar las situaciones de uno vs uno.  En ataque destaca por sus buenos movimientos en el poste y por tener muy buena mano desde más allá del arco.

El fichaje más destacado del Albacete Basket es el señor Diego de Blas, un viejo conocido de los aficionados aruncitanos, que ya lo sufrieron en su etapa en plata con Melilla. Un alero alto que puede jugar ocasionalmente de ala-pívot y cuya mayor virtud es el tiro de tres, un anotador compulsivo que aprovecha cada balón que le llega a sus manos.

Parafraseando a mi tocayo, el genial Guille Giménez, tenemos que hablar de Jacobs. Chandler Jacobs el jugador franquicia del conjunto dirigido por David Varela. Si tuviéramos que definir el juego del norteamericano en una palabra esta seria completo, capaz de jugar al 1, al 2 y al 3, con un físico imponente, rápido, vertical y por si todo esto fuera poco, tira con bastante soltura desde posiciones exteriores. Jacobs va a ser el gran dolor de cabeza de esta semana para Santaella que va a tener que diseñar un plan para evitar que el exterior albaceteño haga el mismo destrozo que contra Almansa.

Estos cuatro jugadores no están solos, están arropado por unos “secundarios” de lujo como son Jorge Martínez, Martín Fernández, Vuk Stevanic, Bamba Fall y los jóvenesllegados de EBA ,  Eduardo Quijada, Ousman Sima y Álvaro Herguedas.

Las armas de Morón

Los sevillanos tienen en su poder las suficientes herramientas como para ponérselo muy difícil a los albaceteños, pero sobre todo la capacidad defensiva de la línea exterior. Los bases y los aleros del CB Morón son grandes defensores que pueden cambiar con cualquiera, incluso con Jacobs. Si Morón puede cortar balón en línea de pase y correr se convierte en un conjunto super peligroso que convierte esas transiciones en acciones positivas con suma facilidad. Lo que más puede preocupar es la teórica superioridad interior del rival, pero para eso también hay solución la solidaridad defensiva y la responsabilidad para cerrar el rebote. No va a ser un partido fácil ni mucho menos, pero lo que es seguro que los guerreros aruncitanos no van a dar su brazo a torcer fácilmente.

Todos esto condicionantes nos van a deparar un espectáculo tremendo, un partido intenso jugado de tu a tu y donde ninguno se va a guardar nada, o al menos eso esperamos, si quieres descubrirlo ya sabes el sábado 14 a las 19.30 h enchúfate al canal feb y disfruta del duelo fratricida entre el CB Starlabs Morón y Buenos Arenas Albacete Basket

Imágenes X del CB StarLabs Morón/ Radio Marca Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *