noviembre 21, 2025
Duelo por la octava

Foto: Web del Dreamland Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria recibe en casa al F.C. Barcelona en una lucha sin cuartel por la octava plaza de la clasificación así que, estén atentos este domingo desde las 18.00 H.C. porque esto no va a tener desperdicio.

No está siendo el mejor inicio de temporada para el Dreamland Gran Canaria y, por si fuera poco, antes del parón de las selecciones le toca enfrentarse a al F.C. Barcelona que viene de perder su partido de Euroliga contra el Analodu Efes. Si bien los insulares no han empezado bien la campaña, la de los blaugranas tampoco está siendo para tirar cohetes. Ahora mismo, ambos conjuntos están empatados en la clasificación pero, los claretianos están por delante gracias al famoso +/- que beneficia a los isleños. El 3-4 es un dolor a la vista de todos y, por eso, hay que intentar ganar este partido como sea.

La victoria conseguida en Le Mans refuerza un poco la actitud de los amarillos pero confiarse en eso es desperdiciar el tiempo. Lo digo porque, por muy bien que te salgan las cosas este partido y esta película es otra completamente diferente. Sobre todo si los insulares deciden, como contra la Penya, no presentarse a jugar en el primer cuarto. Este es un momento complicado para los dos equipos y los nuestros tienen que apretar los dientes, echarle ganas y partirse el lomo en la pista si quieren lograr un billete para la Copa. El año pasado ya nos parecía que acceder a la Copa se iba a pagar caro pues bien, comparado con lo que estamos viendo este año, lo del anterior fue un juego de niños. Esto va a ser una escabechina en toda regla y, lo mejor de todo, es que me parece una auténtica maravilla porque me encantan este tipo de sorpresas.

Nuevo entrenador sin nueva victoria

El estreno de Xavi Pascual con los blaugranas no ha sido del todo afortunado. La famosa teoría de “a entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplió ante el Efes y, por ende, deseo que tampoco se cumpla con los claretianos. No cabe duda de que tienen una buena plantilla con jugadores importantes pero, al igual que el Granca, parecen cualquier cosa menos un equipo. Aquí funcionaban con el “catequista” con dos premisas: balones a Punter o balones Clyburn. Ese sistema dejó a Shengelia buscándose la vida para generarse sus propios tiros, a Marcos con más tiempo en el banquillo que en pista y a Brizuela y Parra con menos minutos que Maniema en el Granca. Todo un despropósito de una plantilla que, a pesar de los buenos nombres, está absolutamente descompensada.

En el partido de Euroliga pudimos comprobar que Pascual utiliza otros sistemas, dio muchos minutos a algunos en detrimento de otros. No sé si los estaba reservando para el domingo o, simplemente confió que era quienes más lo merecían. Me sorprendió que el único pívot que jugara más minutos fuera Vesely quien, a pesar de ser el máximo anotador y tener una valoración de 23, su más menos en pista fue de -11. Queda claro que es muy difícil pretender saber qué hará Pascual en Gran Canaria por ello, los nuestros deberán emplearse a fondo a pesar del desconocimiento del sistema del rival.

Apretar dientes, bajar el culo y trabajar

Vista las dudas del planteamiento que pueda ofrecer el rival en el Gran Canaria Arena, los nuestros sólo deben y pueden hacer tres cosas: apretar los dientes en los momentos difíciles, bajar el culo en defensa y, sobre todo, trabajar, trabajar y trabajar en equipo para conseguir el resultado que queremos. Escrito en un papel parece de lo más fácil del mundo pero, créanme cuando les digo que la realidad es muy diferente. Jaka ha podido comprobar esta semana que sus jugadores son capaces de muchas cosas aunque él no confíe en ellos. Los nuestros demostraron que, teniendo los minutos necesarios, pueden aportar mucho al equipo.

Ahora sólo falta que Lakovic no vuelva con su “matraquilla” de los galones y, realmente, dé minutos en pista a quien se lo merezca. Si Angola, por ejemplo, no tiene el día bueno deberá sentarlo pero lo mismo vale para Albicy, Brussino o Tobey. Las cosas cambiarán cuando empiece a pensar en los nuestros como un verdadero equipo y no como los nombres que él cree que son, ni más ni menos.

Dicho esto, es necesario que los nuestros se centren desde el segundo uno. Hay que salir con intensidad a la pista, afinando los tiros pero, sobre todo, ejerciendo las buenas defensas que en otros tiempos nos dieron tan buen resultado. No sólo hay que saber frenar el juego interior del Barça sino que hay que saber frenar su tiro exterior, donde tiene jugadores que pueden hacernos mucho daño. Los nuestros tienen que darlo todo en la pista e intentar borrar de la mente de la marea amarilla el desaguisado que protagonizaron la semana pasada en los primeros diez minutos contra la Penya. Eso no puede volver a ocurrir. Por eso, espero más de los nuestros, más entrega, más intensidad, más ganas. El que no esté dispuesto a dejarse la piel en la cancha que lo diga desde ya y se borre solito pero que no fastidie al resto. La implicación no sólo hay que presuponerla sino demostrarla en la cancha y, creo firmemente que los nuestros nos deben una disculpa en la pista. Para eso, nada mejor que hacerlo con una victoria en casa ante un rival de envergadura, aunque hayan visto tiempos mejores.

Confío en que los nuestros puedan superar su mal bache y empezar a funcionar como lo que realmente siempre ha sido este Granca, un equipo.

Autor: Dyrma Herrera

Foto: Web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *