302364e1-1d8b-4db7-ab55-d3c7d414138b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
1234T
Tizona1928241990
Alicante2431231896

Grupo Ureta Tizona

90

1234T
Tizona1928241990
Alicante2431231896

96

HLA Alicante

Grupo Ureta Tizona

90

-

96

HLA Alicante

  • Q1
    19- 24
  • Q2
    28- 31
  • Q3
    24- 23
  • Q4
    19- 18

Estas líneas se están escribiendo el sábado 12 de abril por la mañana. En este momento, y desde anoche, HLA Alicante está en el noveno puesto, en zona de playoff. Cuando acabe la jornada habremos salido, claro, pero quién podía imaginar a principio de temporada que llegaríamos a estar así.

El Lucentum ganó a domicilio a Tizona Burgos por 90-96, da la campanada y avanza con decisión hacia la permanencia. Con este partido y la derrota de Valladolid, nos volvemos a poner a 2 victorias, que podrían ser tres (y definitivas) la semana próxima. Increíble.

El cambio que ha dado este equipo es increíble, los mismos jugadores parecen otros y la afición tiene la sensación de que la dinámica es tan positiva que podríamos con cualquier rival actualmente. La permanencia que parecía imposible está al alcance de la mano… ¿Pensamos en Playoff?

Caio Pacheco vs Jordan King

El duelo de la noche. Partidazo de ambos jugadores que se cargaron la mayor parte del peso anotador del partido en sus respectivos equipos. Pacheco anotó 23 puntos con un convincente 4/6 en triples para 25 de valoración. Sabíamos de la importancia de este jugador en la plantilla y nos trajo de cabeza con su nivel de acierto, especialmente en la primera parte.

Por contra, el renacido Jordan King, sigue acumulando brutalidades anotadoras jornada tras jornada. Un jugador que, a principio de campaña, pintaba un bluff y que ahora creo que todos querríamos renovar como sea. El joven americano reconvertido brillantemente a escolta por Perelló, se exhibió con 24 puntos, 5 de ellos en triples marca de la casa, de los de Juan Palomo.

Con el paso de los minutos parecía evidente que una de las claves para acabar ganando el partido dependía de qué equipo pudiese parar al anotador rival. La primera mitad del partido Tizona estuvo muy desacertado y eso ayudó al equipo alicantino a posicionarse con cierta ventaja, pero el que sí que funcionaba era Pacheco. Si se lograba desactivar esta bomba en la segunda parte, tendríamos media victoria. Y así fue, el equipo visitante cambió la defensa y lograron contener al jugador, que en la segunda mitad sólo sumó 3 puntos.

Ponerse por delante y saber resistir

Cada uno de los tiempos tuvo un color distinto. Como ya hemos comentado, en el primer tiempo los locales estuvieron fallones en general (excepto Pacheco). Los dos primeros cuartos fueron de dominio alicantino, el primero con mayor ventaja, pero con un segundo cuarto de un ritmo endiablado y valores de anotación muy altos. Esto permitía al HLA Alicante marcharse al vestuario  8 puntos arriba.

El segundo cuarto Pacheco estuvo más controlado, pero sus compañeros se pusieron las pilas. Igualmente esta nueva táctica alicantina desconcertó a los burgaleses al comienzo de la segunda mitad, y los visitantes llegaron hasta su máxima diferencia, 16 puntos arriba. Tiempo muerto y a ponerse las pilas. Ahí cambió el signo del encuentro.

Tizona comenzó a levantarse y ver en el horizonte la opción de remontar, ganaron el tercer cuarto y en el último periodo conseguían llegar hasta el minuto final 6 abajo. Esa diferencia parecía insalvable en tan poco tiempo, pero usaron su último aliento para colocarse a dos y hacer temblar a los alicantinos que lo veíamos a distancia.

No pudo ser para los locales, anotó HLA Alicante desde el tiro libre en cada una de las ocasiones en las que estuvieron obligados a parar el juego para que no corriese el crono y, al final, 90-96 para alegría de la parroquia alicantina, que vemos más cerca el milagro.

Tizona Burgos: Pacheco (23), Vila (5), Simeunovic (4), Díaz (13), Jones (11) -quinteto inicial- Rodríguez (9), Lobo (0), Keita (0), Soluade (6), Parrado (16), Seoane (0) y Thiam (3)

HLA ALICANTE: A. Rodríguez (14), King (24), Mwema (11), Kačinas (2), Larsen (18) -quinteto inicial- Marcos García (-), Aris (7), Bidias (11), Bressan (0), Rosa (0) y A. López (9).

Tizona Burgos– 19 – 28 – 24 – 19  TOTAL: 90

HLA Alicante– 24 – 31 – 23 – 18  TOTAL: 96

Imagen de Tizona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *