images

Parece que nuestro Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue confeccionando un buen proyecto para la temporada 24/25, aunque en un mercado que cada vez se complica más.

A la renovación de Dani Rodríguez y los fichajes de Pedro García y Fer Sierra, si todo sale bien, a lo largo de la mañana se confirmará que el equipo cacereño se hace con los servicios de un pívot de garantía. Un trabajador nato, Edu Gatell.

Un pívot de garantías

Seamos cautos, pero este proyecto parece que va por buen camino. Puede ilusionar en una Segunda FEB que no desilusiona.

Edu Gatell es una referencia en el mundo del baloncesto, con experiencia en la “muerta” LEB Oro.

El egarense cuenta con 35 años y ha pisado canchas como Coruña, Huesca, Melilla. El último equipo en el que ha jugado es el HLA Alicante. Nuestro redactor en Alicante, Álex Cuéllar, lo califica de un fichaje importante si le respetan las lesiones.

Empezó jugando en las categorías inferiores del Sant Josep Girona. Tras completar su último junior paso a formar parte del Adepaf Figueres en liga provincial, donde destacó y fue clave para que el conjunto del Alto Ampurdá consiguiese durante dos temporadas consecutivas la Copa Cataluña. En la temporada 2010/11 da su salto a la liga EBA en Mahón fichando por el CD Alcázar donde tras una complicada temporada en lo colectivo regresaba a su club de origen donde compaginó el equipo de EBA con el primer equipo, llegando incluso a debutar esa misma campaña en la Adecco Oro de la mano de Zan Tabak.

La temporada pasada consiguió 3.5 puntos, 4.6 rebotes en 24 partidos.

Su mejor temporada en cuanto a anotación fue en Amics Castelló en la 17/18 con 10.4 puntos y 6.8 rebotes.

Edu se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus equipos. Su gran fortaleza física le convierte en un jugador muy intenso en la pista, especial en defensa. En ataque su corpulencia y verticalidad al aro le convierte en un excelente jugador para el pick&roll; o para el juego entre pívots. Ofensivamente también destaca por ser siempre un jugador peligroso en el rebote ofensivo.

No es un paso atrás

Quizás aficionado piense que es un paso atrás ir a una liga inferior, pero si el proyecto es bueno, se trata de coger impulso. Pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no debe despistarse porque a cada día que el mercado se pone peor.

Ya un día lancé ideas y lo vuelvo a hacer. Lysander Bracey, actualmente sin equipo, encajó bien en Cáceres. Fue un jugador que creció en Cáceres. Otro que no tiene ofertas y que puede encajar en Cáceres es Pau Carreño. Pero tan solo son dos opiniones de un neófito en estas lides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *