diciembre 5, 2024

El Al-Qázeres viaja a África a por la victoria

0
GafsmKWWMAAR-o7

Atacamos la 5ª jornada y tenemos que volver a hablar de los desplazamientos, pues esta vez Alter Enersun Al-Qázeres se desplaza hasta Melilla para disputar su partido el sábado 26 a los 19:45 contra Club Deportivo la Salle.

La Liga Challenge continúa, no da lapso al respiro. Hoy estás aquí, mañana allí. Ho ganas a este equipo, mañana pierdes contra este otro. Pero justo es por la razón que decimos que todos los partidos son de una importancia vital. Y el que se juega en Melilla es de esa importancia vital.

Una liga donde curiosamente Recoletas Zamora (verdugo nuestro) pierde la jornada pasada en casa con La Cordá de Paterna, a quien ya hemos ganado.

Lo que ha pasado

El Al-Qázeres viene de perder en casa contra el CAB Estepona (54 – 65), donde María Barneda formó parte del quinteto ideal de la jornada. Otro partido que se pierde en casa, ya que el primero fue contra Recoletas Zamora. Pero si somos sinceros, partidos así se pueden perder. Es como decir algo tan cierto que un partido Perfumerías Avenida contra Valencia Basket no define una liga regular, aunque sí ayuda. Son partidos como estos los que dan el título a unos o a otros.

Las melillenses vienen de imponerse a domicilio contra Vega Lagunera Toyota Adareva por 52 – 64 con dos últimos cuartos sensacionales y con María Margarita Davidova (14 puntos, 11 rebotes y 18 en valoración) y Claudia Guri (12 puntos y 11 en valoración) como estandartes de su equipo.

De lo histórico

Si viajamos a la temporada pasada nos tendremos que ir a mediados del mes de febrero, el 17, día que fue cuando las cacereñas viajaron a Melilla, pero perdieron el partido por 72 – 53, con Bre Scott (14), Gedna Capel (10) y Mariana Muadi las tres jugadoras que más aportaron en ataque, que curiosamente ya no está ninguna de ellas.

En ese partido, por lado del llamado Melilla Ciudad del Deporte La Salle destacaron Eva Cases y Tereza Sedlakova con 16 puntos anotados cada una, la primera juega este año en Azul Marino y la segunda en CAB Estepona. Por eso decimos siempre que aunque la historia está ahí, nada tiene que ver con el presente.

Las de Jesús deben estar concienciadas del viaje y hacerse a la idea que el partido no va a ser fácil. Pero que si trabajan como ellas saben, no habrá problema para que la victoria caiga de lado nuestro.

María Barneda ya dio un paso adelante. Diana Cabrera, aunque en el último partido solo aportó 5 puntos, siempre está ahí. Sara Castro tiene que ser la Sara del Recoletas Zamora. Y Lucía Méndez ha de ser como la del otro día. Y por supuesto, Ana Carlota Faussurier tiene que aparecer ya y empezar a notar que es importante para el equipo.

¡Chicas, buen viaje y a por la victoria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *