octubre 16, 2024

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero el golpe de realidad que asestó Morón en el Pabellón del Parque en la jornada pasada fue contundente. Se volvieron a aparecer en pista los fantasmas de la aciaga temporada del descenso en la que la debilidad en el rebote fue la tónica.

Tampoco podemos obviar que con un tanteo de 59 puntos poco o nada positivo se puede esperar del partido. Sin embargo, no es tan malo que las costuras hayan quedado al descubierto tan pronto ya que queda toda una temporada por delante para dejar esta derrota en un traspiés.

No hay mejor oportunidad de curar heridas que el partido que se celebrará en Algeciras el próximo sábado a las 19.00 en el que, esperemos, se vuelva a la senda de la victoria.

En plena forma

Los de David Varela se encuentran entrenando con gran intensidad y se puede decir que están en plena forma. De hecho, no hay bajas por lo que la plantilla al completo está disponible salvo incidente de última hora.

Lo que sí es deseable es que enfrenten con mayor fortuna la defensa que les pueda plantear la escuadra gaditana. Que se vuelva a ver la imagen de equipo solvente que se ofreció en Almansa. Es decir, acierto en el exterior y dominio del rebote que aseguren que se pueda anotar la segunda victoria de la temporada el Albacete Basket y que se disipen las dudas.

UDEA Algeciras, de momento colista

El UDEA Algeciras por su parte, ha comenzado la temporada con dos derrotas que han provocado malestar entre la afición lo que ha llevado al club a lanzar un comunicado pidiendo respeto y confianza en el proyecto. Aguas revueltas por estas tierras gaditanas. Desde nuestro punto de vista, y desde de la lejanía, estimamos que es demasiado pronto para la zozobra puesto que la temporada es larga.

Tampoco debemos pecar de exceso de confianza ante la situación del UDEA Algeciras y pensar que la victoria es fácil. Nada más lejos de la realidad. Se miden dos escuadras heridas, lo que está por ver cuál de las dos tiene la rabia y calidad suficiente como para llevarse el gato al agua.

Presentación de nuevas equipaciones

En cuanto a la vida social del club, hay que destacar que este miércoles fueron presentadas las nuevas equipaciones del Albacete Basket para temporada 2023/2024. Dicha presentación, se llevó a cabo en la céntrica y concurrida Plaza del Altozano de la capital manchega con la presencia de toda la plantilla, presidente del club, autoridades y patrocinadores. La principal novedad es que este curso se abandona el pantalón negro pasando a ser el uniforme del Albacete Basket verde en su totalidad. Lo que sí se repite, con respecto a la temporada pasada, es la sublimación en la camiseta del Ski Line de nuestra ciudad. Tampoco podemos olvidar que se ha producido un cambio en la marca deportiva que va a vestir al conjunto manchego a partir de esta temporada pasando de Vive a Luanvi.

Bonita equipación que esperemos sea la camiseta que guardemos en nuestra colección como símbolo de un nuevo ascenso a LEB Oro que debe pasar necesariamente por la victoria frente a UDEA Algeciras este próximo sábado.

(Foto tomada del club). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *