mayo 24, 2024

Este sábado, a las 19.30, en el Pabellón de El Parque de Albacete, la escuadra dirigida por David Varela tiene la oportunidad de mantenerse en los puestos punteros de la clasificación del grupo Oeste de LEB Plata si consigue la victoria frente al colista UDEA Algeciras. Partido que, sin embargo, debemos calificar como trampa ya que en pista las diferencias en la clasificación se diluyen y hay que luchar cada minuto y más teniendo en cuenta que ambos equipos parten de rachas diferentes puesto en la pasada jornada los algecireños consiguieron vencer por 1 punto a domicilio al Melilla Enrique Soler.

 El juego exterior, el arma del Albacete Basket

Como se viene demostrando jornada tras jornada, especialmente en el último tramo del año 2023, el punto fuerte del equipo manchego es sin duda el juego exterior. De hecho, los jugadores más valorados de cada partido son del perímetro. Es por ello, que si el sábado se encuentran con el acierto, actitud y buena dirección del juego, es el Albacete Basket es que debe poner un ritmo alto al partido y acudir al intercambio de golpes a través de la velocidad. Esto no es óbice para desear que el juego interior del equipo mejore, no por falta de actitud, si no por irregularidad. La aportación de la pintura es baja y eso se nota. Pero el equipo está ajustado, en líneas generales se está jugando a lo que quiere el entrenador, pero esta categoría, como se está demostrando en lo que llevamos de liga, es muy dura exigente y nadie, por muy pequeño que sea, regala nada.

Es por todo lo expuesto, que podemos calificar el partido frente a UDEA Algeciras como trampa, ya que, si se va a un marcador corto, los gaditanos tienen muchas más opciones, como quedó demostrado en Melilla, de resistir e incluso anotarse la victoria.

Pablo Bono, nuevo jugador del Albacete Basket

El pasado martes, el club anunciaba la incorporación de Pablo Bono a las filas del Albacete Basket. El jugador estaba ligado hasta la fecha al vecino Fundación Globalcaja La Roda y viene a reforzar el juego interior del equipo que, como se ha señalado en multitud de ocasiones, tan necesitado está.

Se trata de un jugador de 25 años de edad, formado en las categorías inferiores del Valencia Basket, cuya carrera se ha desarrollado mayoritariamente en equipos de EBA de la Comunidad Valenciana. Con los rodeños ha participado en 11 partidos esta temporada, con una media de 5:51 minutos por partido, 0,5 puntos de media y 1,6 rebotes. Evidentemente, lo que se espera de Pablo Bono es que aumente la competitividad dentro de la plantilla, a parte de darle un mayor fondo de banquillo que es una de las rémoras que arrastra la escuadra albaceteña durante toda la temporada.

Primer partido del año

La cita de este sábado supone el primer partido del año en casa. A pesar del resultado negativo que trae el equipo de Morón de la Frontera, donde se cayó por una diferencia de apenas 6 puntos (ese maldito tercer cuarto), la imagen del equipo fue muy buena y se pudo hacer notar lo menos posible la sensible baja de Chandler Jacobs.

Es por ello, que a pesar del frío intenso que estamos viviendo en Albacete en estos días, que El Parque presente una buena entrada en una tarde de baloncesto que promete como mínimo juego intenso y lucha. Otro incentivo, sin lugar a dudas, es que una victoria supondría que Albacete Basket no pierda comba en la cabeza de la clasificación.

Fotos: Albacete Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *