agosto 21, 2025

El Alimerka Oviedo a la espera de Bryce Goodine

0
Imagen de WhatsApp 2025-08-21 a las 16.59.51_ba4c4bec

Imagen Alimerka Oviedo

El verano siempre es sinónimo de movimiento en la capital del Principado, donde como cada año, se busca confeccionar un plantel que pueda lograr la permanencia en una 1ª FEB cada vez más dura y competida. Los de Javi Rodríguez seguirán fieles a un estilo que tantas alegrías dio a la parroquia asturiana la temporada pasada donde el sueño del Play Off se escapó a última hora.

Ha sido un periodo estival ciertamente complicado para el conjunto ovetense con bajas como la del internacional absoluto Lucas Langarita (cedido la temporada pasada en Pumarín), la de Fernando Amarante, que tras su buen periplo en España regresaría a su país para fichar por el Sporting Clube y la salida contra pronóstico del capitán, Marc Martí que recaló finalmente en Odilo Cartagena -donde coincidirá este curso con el también ex OCB Adriá Doménech-. Sin embargo, con la pretemporada a punto de comenzar para el conjunto de los supermercados, aún quedan piezas por encajar y Goodine es una de ellas.

Un rookie prometedor

El base norteamericano llega a Asturias tras su paso por la universidad de Oklahoma donde ya dejó credenciales de poder adaptarse con relativa facilidad al baloncesto eléctrico, efectivo y preciso que va a plantear Rodríguez en la que será su tercera campaña consecutiva en ese banquillo, no obstante, y aunque desde el club se respira optimismo tanto por la campaña de abonados como por el entusiasmo que conlleva el trasvase al Palacio de los Deportes de la Ciudad, las últimas declaraciones de su Dirección Deportiva han hecho saltar las alarmas. Íñigo de la Villa, al mando de esta parcela desde mayo de 2024, compareció ante medios locales junto al entrenador del primer equipo para hacer un breve análisis de la plantilla.

La incógnita de una nueva incursión en el mercado

Todo parece indicar que Pablo Longarela (uno de los fichajes del club para esta temporada) aún no está recuperado totalmente de su lesión, aunque su progresión en relación a la misma es favorable. Algo más tajante fue de la Villa al referirse al jugador de Oklahoma: “Bryce está con una situación familiar y no ha podido incorporarse con el grupo, veremos si puede incorporarse… O no.” Por ello el que puede ser el fichaje más prometedor para el equipo no llegue a ser una realidad y obligue a salir al mercado ante lo que parecía un cartel totalmente definido para los asturianos.

Autoría: Rober Carrica

Imagen: Alimerka Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *