El Arxil inicia su travesía lejos de Pontevedra con una primera parada en Melilla.
Dos partidos fuera de casa seguidos, de punta a punta del país, es lo que le espera a las de Marita Janeiro las dos próximas jornadas de liga. Traerse una o por qué no, dos victorias, sería a estas alturas una bocanada de aire para seguir trabajando por la salvación, objetivo marcado en negrita para un recién ascendido a la categoría de plata del baloncesto español. Si bien esta primera parada será complicada, la próxima semana tendrá una pequeña final en Barcelona contra el Lima – Horta.
El equipo verde busca su segunda victoria de la categoría frente al Club Deportivo La Salle.
Las sensaciones son agridulces, el C.B. Arxil acabó el último partido en casa contra CAB Estepona Jardín Sol (60-83 marcador final) con la sensación por primera vez de no poder competir durante algo más de un cuarto, algo que no sucedía en el CGTD en todo este curso baloncestístico; los motivos, variados: eliminación de Heather Foster a comienzos del 3º cuarto, cambios en los criterios arbitrales, que desajustaron a las pontevedresas en momentos clave, fallos claros debajo del aro… aspectos que seguro ajustarán para este sábado en Melilla.
Una victoria del equipo arxilista daría algo de tranquilidad a las gallegas para afrontar el final de la primera vuelta.
También se saben competitivas, si algo están demostrando en esta primera vuelta, es que ningún equipo lo ha tenido fácil para superarlas y están ofreciendo un buen nivel de baloncesto. Con este mantra, deben acudir al Guillermo García Pérez de Melilla, para enfrentarse a un Club deportivo la Salle que está 6º en la tabla con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, después de conseguir la victoria a domicilio frente al colista, buscará su segunda victoria consecutiva y hará todo lo posible para que el Arxil no consiga un resultado positivo.
La tripleta formada por Raquel Laneiro, Nerea Liste y Heather Foster, ya está a pleno rendimiento, en el último partido la internacional portuguesa consiguió 24 de valoración con 23 puntos, secundada por la santiaguesa, que ya había conseguido el MVP de la jornada 8 con 25 de valoración, a los que sigue sumando los 19 la pasada jornada. Pero mucho me temo, que esto no llega en una categoría como la Liga Challenge, todas y cada una deben luchar para sumar y conseguir esa ansiada segunda victoria, algo que a estas alturas se sabía complicado por el calendario de las del Lérez, pero que, dado el nivel competitivo demostrado hasta la fecha, se les puede pedir.
(imagen tomada de la web del CB Arxil)