septiembre 8, 2025
G0L3io8XcAA_BMO

Foto: Cuenta de X del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB.

1234T
Cartagena1220181767
Sheffield2717222187

Grupo Caesa Cartagena CB

67

1234T
Cartagena1220181767
Sheffield2717222187

87

Sheffield Sharks

Grupo Caesa Cartagena CB

67

-

87

Sheffield Sharks

  • Q1
    12- 27
  • Q2
    20- 17
  • Q3
    18- 22
  • Q4
    17- 21

El Palacio volvió a vivir baloncesto. El Cebé disputó su primer partido de pretemporada como ejercicio para medirse a sí mismos de cara al comienzo liguero. Aunque no hubo victoria, sí que hubo aprendizaje y momentos que invitan a la esperanza. El marcador (67-87) cayó a favor de los Sheffield Sharks, un equipo duro, físico y que, con apenas ocho jugadores, exprimió cada minuto del partido.

Destellos, aprendizaje y sorpresas

Anoche en el primer cuarto se escribió la crónica de una muerte anunciada para el Cebe. En palabras de Félix Alonso: “En el primer cuarto parecía que habíamos aterrizado en otro planeta”. Los ingleses salieron mordiendo, desde el comienzo impusieron su ritmo, especialmente a nivel físico, que pilló a los muchachos de Alonso desprevenidos. Algo natural dada la novedad en la mayoría de los jugadores del equipo y que era el primer partido de la nueva escuadra cartagenera.

Los Sharks mostraron un baloncesto vertical, muy disciplinado y con una claridad ofensiva que marcó diferencias. Nixon y Williams fueron imparables, combinando 45 puntos entre ambos y castigando cada pérdida cartagenera. Glasgow Jr. y Lee aportaron solidez desde el banquillo, mientras que Ratinho sumó trabajo defensivo y puntos en momentos clave. A pesar de los contratiempos con las lesiones sufridas por dos de sus hombres, lo cual provocó una mueca en su entrenador, Atiba Lyons, al mirar el vacío banquillo. El conjunto británico nunca bajó la intensidad, dando una sensación de bloque sólido y competitivo.

Aun así, no todo fueron sombras. En el segundo y tercer cuarto hubo destellos de calidad de los hombres de negro. Thomas ha llegado enchufado, con capacidad tanto para organizar como para penetrar en la pintura. Martín sigue en su dinámica de líder del equipo, mientras Kelly firmó un papel notable en ataque. Bajo el poste, Marc Martí se mostró sólido en el rebote, y Domenech mantuvo su rol de especialista en momentos calientes, con triples que levantaron a la grada. Svejcar, Suokas, Rivera y Harguindey enseñaron detalles de talento que, con más rodaje, harán disfrutar al Palacio.

Marc Martí lo resumió tras el encuentro: “Se notaba la falta de ritmo, pero cuando igualábamos la intensidad se veía calidad”. Y ahí está la clave. En palabras de Alonso: “Da igual lo táctico que prepares si no igualas esa intensidad, hay que exigirnos mucho más”. Esa última frase sintetiza el partido: no se puede permitir que el físico rival sorprenda de tal manera, aunque hay motivos de sobra para confiar en que el equipo lo corregirá pronto.

Las sensaciones

Más allá del marcador, lo más valioso fueron las conclusiones. Fue bonito comprobar que, pese a las fechas, hubo una buena asistencia en el Palacio. Martí lo expresó con ilusión: “Contento con la afición, estoy deseando que comience la liga y esto se convierta en un polvorín”. Una frase que resume el deseo compartido por todos los presentes.

El 67-87 no debe convertirse en una losa, sino en una advertencia constructiva. Es pretemporada, y aunque los resultados importan, aquí lo que cuenta es el aprendizaje. El equipo es prácticamente nuevo y apenas ha entrenado tres semanas junto, por lo que es lógico que aparezcan desajustes, incluso en la comunicación en pista.

Prefiero quedarme con lo positivo: hay calidad, compromiso y una afición detrás. El reto viene ahora en ensamblar esas piezas y convertir el Palacio en ese polvorín que Martí imagina.

La próxima parada será en Granada, frente al Covirán el próximo día 9. Ahí podremos ver cómo evoluciona el equipo y si las lecciones empiezan a dar sus frutos.

Ficha técnica

Grupo Caesa FC Cartagena CB (12+20+18+17) 67: Thomas (12), Suokas (5), Rivera (0), Martín (7), Saavedra (0), Yañez (0), Domenech (9), Marc Martí (6), Harguindey (6), Svejcar (8), Kelly (13).

Sheffield Sharks (27+17+22+21) 87: Williams (22), Nixon (23), Kern Jr. (0), Deloach (11), Ratinho (8), Glasgow Jr. (10), Ochereobia (1), Lee (12).

Autor: Abraham Gallego.

Foto: Cuenta de X del Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *