diciembre 4, 2024

El Besiktas asalta el Olímpic en el debut europeo

0
Portada
1234T
PENYA201518962
BESIKT1419161463

Club Joventut Badalona

62

1234T
PENYA201518962
BESIKT1419161463

63

Besiktas Emlakjet

Club Joventut Badalona

62

-

63

Besiktas Emlakjet

  • Q1
    20- 14
  • Q2
    15- 19
  • Q3
    18- 16
  • Q4
    9- 14

El Joventut perdió ayer su primera jornada de la BKT Eurocup ante un Besiktas que anotó la canasta ganadora a falta de tres segundos. Mala versión de los verdinegros, que no llegaron a los diez puntos en el último cuarto y no encontraron la fluidez en su juego

La Penya salía al partido con las ideas claras. El buen juego ofensivo, a través del bloqueo y continuación, y la buena actitud defensiva, permitía a los locales llegar hasta el 11-3 tras cuatro minutos de juego, con un robo de Andrew Andrews que asistía milimétricamente a Guillem Vives, anotando desde la esquina.

La renta llegó hasta el 16-5, momento en el que el juego verdinegro comenzó a decaer. Los turcos, por su parte, comenzaban a entonarse y, pese a estar muy desacertados desde el tiro libre (0/5), lograban recortar la diferencia en el marcador.

Una canasta de Pau Ribas desde la media distancia sentenciaba el primer cuarto, 20-14.

Ya en el segundo asalto, saltaban las alarmas en el banquillo visitante, pues Yannick Kraag, en un rebote ofensivo, golpeó sin intención a Derek Needham en la cara, que tuvo que retirarse del partido y desplazarse al hospital. El partido estuvo detenido un tiempo, pero al reanudarse los problemas ofensivos de la Penya seguían vigentes. Una canasta de Mathews tras un buen 1c1 obligaba a Carles Durán a pedir tiempo muerto, con los turcos ya metidos en el partido (25-23, 4:50).

Tras este, un buen intercambio de canastas entre ambos equipos, con Ugurlu como protagonista por el lado visitante y Chinanu Onuaku por el local, dejaban el partido abierto al descanso, 35-33.

DeShaun Thomas lanzando un tiro libre. Foto: Igor Ribas

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no cambiaba. Intercambio de golpes en ataque de ambos equipos. Nadie era capaz de realizar un parcial que otorgara una renta elevada en el marcador. Con el 44 a 43, faltando 4:35, el ritmo subía pero la defensa bajaba el nivel. Besiktas lograba un pequeño parcial de 0-4 que no duró, pues lo cortaban los locales con cuatro puntos consecutivos de Thomas y un tiro libre de Pep Busquets. La última posesión era para los locales, pero Andrews no anotaba en la jugada individual, y el tercer cuarto finalizaba 53-49.

Desastre final

Ya en el último asalto, el juego de ambos equipos fue eficiente. Muy pocos puntos y una igualdad que duró hasta los últimos segundos. Periodos de más de dos minutos sin anotación, incluso con tiempos muertos y pizarras de por medio.

Vives anotaba en penetración, devolviendo a los suyos la ventaja que habían perdido (62-61, 24 segundos). Detenía el encuentro Alimpijevic, que dibujaba una jugada final que salía a la perfección, con una canasta ganadora de Hammonds desde la media distancia a falta de 3 segundos. Tenía pelota la Penya para conseguir la victoria, pero Thomas no anotaba el triple y los visitantes se hacían con la victoria, 62-63.

Aprender, corregir y mejorar

En general, partido desastroso de los verdinegros. Besiktas supo llevar el juego a su terreno desde mediados del primer cuarto, y a partir de ahí los verdinegros nunca llegaron a ser mejores.


De nuevo, mal porcentaje en el tiro (2/16 T3), con muchos errores bajo canasta que salieron muy caros. Destacar demás la diferencia en el rebote, con un 35-41 favorable a los visitantes, capturando además 14 ofensivos.

Otro de los alicientes fue, sin duda, anotar solo 9 puntos en un cuarto y que, además, sea en el último. La defensa del tiro ganador de Hammonds fue mala, ya que el estadounidense estaba completamente liberado.

En definitiva, golpe de realidad para la Penya, que ya puede tener claro que la Eurocup no es una competición sencilla y habrá que sudar para conseguir buenos resultados en esta fase regular. El siguiente partido de los verdinegros será este sábado (19:00 h) en Palencia. En cuanto a la competición europea, el martes tendrán un duro desplazamiento a Eslovenia para medirse al Cedevita Olimpija.

Puedes escuchar aquí las declaraciones en rueda de prensa de Carles Durán, así como declaraciones de dos de los protagonistas:

Pulsa para ver más imágenes del partido:

https://mega.nz/fm/EvslAC

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona (62): Vives (5), Andrews (10), Thomas (8), Allen (3), Tomic (6).- Feliz (4), Rodríguez (-), Ribas (9), Brodziansky (-), Onuaku (7), Kraag (9), Busquets (1).
Besiktas Emlakjet (63):
Matthews (9), Needham (-), Hammonds (8), Delgado (8), Durmaz (10).- Arslan (13), Ugurlu (9), Konan (2), Ozbek (-), Yigitoglu (4).

Parciales: 20-14 / 15-19 / 18-16 / 9-14

Imágenes realizadas por Igor Ribas, colaborador de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *