El Betis Baloncesto sabe sufrir para ganar 

0
portada Oviedo
1234T
Betis2117232586
Oviedo2919181177

Real Betis Baloncesto

86

1234T
Betis2117232586
Oviedo2919181177

77

Alimerka CB Oviedo

Real Betis Baloncesto

86

-

77

Alimerka CB Oviedo

  • Q1
    21- 29
  • Q2
    17- 19
  • Q3
    23- 18
  • Q4
    25- 11

Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Feb. Recibía en casa el Real Betis baloncesto a Alimerka Oviedo. Un equipo necesitado de resultados positivos para salir de la zona peligrosa de la clasificación.  El partido, colocado en una mala hora teniendo en cuenta los días festivos registró poca entrada de público, pero no restaba importancia a la idea de tener que seguir ganando para no bajar en la tabla clasificatoria.  

Anotación sin defensa 

Seguía el entrenador Gonzalo García de Vitoria sin poder contar con el base pablo Marín, Jelinek y con la nueva baja de Alex Suarez. Esto no buen inconveniente para hacer un buen partido el choque anterior y sobre el papel Alimerka Oviedo era un rival de menor calidad que el cuadro bético. El partido comenzó con intercambio de puntos entre los dos equipos. Estos minutos iniciales los utilizó el equipo para que todos entraran en dinámica anotadora. Se trabajó más esta faceta que la defensa. A mitad del primer cuarto ya eran cuatro jugadores del Betis baloncesto con algún punto en su casillero, aunque el partido seguía igualado en el electrónico.  

Con un 21 – 29 marcado sobre todo por los 7 triples cosechados por Alimerka Oviedo, 3 de ellos de Menuge que ya andaba por los 12 puntos en su cuenta particular, le tocaba al Betis baloncesto empezar a cuidar la defensa y tapar ese tiro exterior que estaba haciendo tanto daño. A mitad del segundo cuarto se vio algo de luz. Se recortaba distancia y salía alguna jugada interesante con Bisschop machacando la canasta y después de un tiempo muerto pedido por los visitantes, volvió a palmear el pívot un balón llegando ya a 9 puntos en su cuenta particular.  

Un espejismo que se vivió porque al poco, Alimerka Oviedo volvió a controlar la situación volviendo a meter una distancia de 10 puntos en el marcador. Hutchinson mete la puntilla con otro triple. Gonzalo García de Vitoria no tiene más remedio que parar el partido. Y si mal iba la cosa, le pitan antideportiva a De la Torre por flopping. El árbitro en la cancha le dijo al jugador que se había tirado al suelo.  

Dos cuartos para remontar 

Empezar, no empezó bien. Llegó el primer triple de Alimerka Oviedo y es que, su plan de partido solo pasaba por el tiro exterior que le funcionó durante casi todo el partido. Y es que encontraban tiros demasiado liberados. El equipo necesitaba que alguno de los habituales sacara su la calidad y empezara a anotar. De momento Hughes y Benite estaban en 9 y 6 puntos respectivamente. Así que dio un paso adelante Renfroe y haciendo la guerra por su cuenta y entrando a canasta, consiguió tres jugadas que levantaron al equipo y metió de nuevo al Betis en el partido (51 – 56).  

Sin perderle la cara al partido, el Betis baloncesto estaba espeso en ataque y algunas decisiones arbitrales en defensa no favorecían a que terminase de controlar la situación. Al menos, se afrontaban los últimos diez minutos con opciones.   

Empiezó el último cuarto y Benite anotó de 3. Alimerka Oviedo responde, pero parece que el equipo sale enchufado y con una intensidad defensiva que no se había visto en todo el partido. En una buena defensa Kasibabu recoge el rebote defensivo que no se aprovecha en ataque por las prisas en anotar. Había que seguir con el plan de intensidad defensiva para tener el momento de ponerse arriba en el marcador. Y Hughes con un contrario delante se hace el hueco y lanza el triple que pone el 69 – 68 y anima al equipo a ir a por todas. La defensa funcionaba, el Betis baloncesto no brillaba en anotación, pero tampoco anotaba Alimerka Oviedo. De la Torre bloqueaba al contrario con un salto delante de canasta. Por fin se cerraba bien la puerta y el Betis baloncesto estaba más cómodo en pista. Bisschop seguía anotando y se consiguió adelantar a Oviedo en el marcador. Aunque la ventaja no fue mucha y parecía frágil por momentos, el Betis baloncesto no volvió a estar por debajo y se llevó el partido.  

Victoria sufrida en un partido que debía de ser sencillo y fue todo lo contrario. Con un juego poco atractivo para el aficionado se consiguió la victoria para seguir arriba en la clasificación. Y es que estos partidos también hay que ganarlos. El Betis baloncesto sabe también sufrir.  

Ficha técnica:

Real Betis Baloncesto- 86 (21+17+23+25): Renfroe (25), Benite (11), Hughes (15), Domenech (6), DeBisschop (18) -quinteto titular-, Marín (-), Cvetkovic (4), Kulishenko (-), López de la Torre (7) y Kasibabu (0).

Alimerka Oviedo – 77 (29+19+18+11): Valinotti (0), Lobaco (11), Amarante (6), Menuge (9), Nweke (14) -quinteto titular-, Hutchinson (14), Duscak (6), López (0), Sanz (3), Martí (14), Langarita (-) y Cosialls (0)

Imágenes cedidas por Real Betis Baloncesto / IG: @antoniomartinpt. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *