septiembre 9, 2024

El Betis baloncesto se queda cerca de dar la sorpresa

0
1234T
Estudiantes2620172386
Betis931191877

Movistar Estudiantes

86

1234T
Estudiantes2620172386
Betis931191877

77

Real Betis Baloncesto

Movistar Estudiantes

86

-

77

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    26- 9
  • Q2
    20- 31
  • Q3
    17- 19
  • Q4
    23- 18

Este fin de semana han empezado los Play Off en Leb Oro para disputarse la plaza que queda libre para ascender a ACB. El Betis baloncesto viajaba a Madrid para enfrentarse a Movistar Estudiantes. Es el rival que le tocaba al último clasificado de play off por ser los madrileños los ganadores de la copa princesa. El primero de los dos encuentros que se disputarán este fin de semana en Madrid ha sido en el pabellón Magariños al no estar disponible el Wizink. Un pabellón el Magariños con menos capacidad que hace que el público haga más presión al estar mucho más cerca de la cancha de juego. 

Un inicio de partido para olvidar. 

Cualquiera que viese solo el primer cuarto pensaría que el partido fue un paseo para Estudiantes. Nada más lejos de la realizad. Pero si es cierto que el inicio del Real Betis baloncesto en el partido fue malo. Se notaba al equipo nervioso y no supo desplegar su juego para evitar que el marcador se le pusiera en contra desde el inicio.  Quedando cuatro minutos de cuarto el parcial era de 19 – 05 para Estudiantes y al terminar los primero diez minutos de juego el parcial del cuarto era un 26 – 9 arrollador que hacía presagiar lo peor. Los pocos puntos del equipo bético vinieron de Almazán que sorprendió cambiando un poco el rol y entrando a canasta y Hanzilk que anotó dos canastas seguidas. 

Eso sí, si algo ha demostrado el equipo y Bruno Savignani es que ninguna situación les hace bajar los brazos. Y es que este equipo no ha conseguido la clasificación a Play Off para ahora regalar la eliminatoria. Llegó el segundo cuarto y se pusieron el mono de trabajo. Mucho más relajado y con un juego más dinámico se comenzó con la remontada. Joaquín Rodríguez comenzaba a desplegar su magia y anotaba dos seguidas que animaba al grupo. Faggiano le seguía con un triple. La defensa estaba funcionando más, aunque de vez en cuando Estudiantes respondían. Destacar el papel de Larsen en las filas de los madrileños. Estaba en todos sitios, fuese defendiendo o haciendo daño en ataque. Al iniciar el descanso el equipo bético logró ponerse a 6 puntos, demostrando lo que se vio en el último tramo de temporada. Le puede competir a cualquiera y encontrar sus opciones de victoria, si le dejan. 

Polémica en el último cuarto. 

Hay que insistir en lo conseguido en el primer cuarto por Movistar Estudiantes. En como anuló el juego del Betis baloncesto y cosechó una ventaja de 17 puntos para entender el ejercicio de calidad y fe que realizó el cuadro de Bruno Savignani. En la tercera manga volaba un balón de Joaquín Rodríguez para conseguir el triple y luego fue el de Polanco para igualar el encuentro a 49 puntos. Empezaba un intercambio de golpes que presagiaba un final de encuentro apretado. Estudiantes seguía fino. Wintering movía el juego y aparecían los Alonso y Larsen de turno para sostener a su equipo.

Ya en los últimos diez minutos de juego en el Betis baloncesto se desató la euforia al conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez. Un triple de Djedovic ponía el 67 – 68. Aquí el marcador era una ida y venida. La moneda podía caer de cualquier lado. Llegado el 75 – 73 cayó para el lado de Estudiantes. El partido se rompió con una antideportiva a Polanco inexplicable. Al jugador lo empuja un contrario y cae sobre la pierna de Larsen que por accidente le da con la rodilla en la cara. Una antideportiva que, nadie sabe muy bien por qué no tiró Larsen que tuvo q abandonar la pista medio minuto y volver cuando su compañero había acertado el lanzamiento. Luego llegó la antideportiva a Lucas Faggiano por una falta al mismo Larsen, jugador que pesará más de 90 kilos, pero que el base bético pudo tirar al suelo. El flopping del pivot no se vio por parte de los árbitros. Aquí el Real Betis baloncesto acabó desquiciado y ya con Hanzilk también eliminado por faltas vio como el partido se le escapaba. 

Queda otra oportunidad para traerse una victoria a casa. EL domingo a las 12 se vuelven a ver las caras, esta vez en el Wizink. Lo que está claro es que el Betis baloncesto puede ganar y lo seguro es que, pese a todo, lo seguirá intentando. 

Movistar Estudiantes 86 (26+20+17+23): Wintering (16), Leimanis (9), Sola (10), Murphy (2), Larsen (17) Dee (13), Nzosa (-), Guillem Ferrando (3), Francis Alonso (5), Caffaro (10), Rakocevic (-), Carlos Suárez (1).

Real Betis Baloncesto 77 (9+31+19+18): Faggiano (7), Polanco (18), Joaquín Rodríguez (28), Almazán (6), DeBisschop (2) Pablo Marín (-), Hanzlik (4), Domènech (-), Dedovic (5), Berzins (7)

(imagenes compartidas por el Real Betis basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *