El Breogán registra un récord de abonados
El Río Breogán ya registra más de 4.800 abonados, lo que ha obligado a que se cerrase la venta al público. Algo semejante ha pasado con los carnets de ‘Apaixoado do Breo‘, que se agotaron casi al instante. Otro ejemplo más de lo que ha conseguido el club en los últimos años. Acudir al Pazo se ha convertido en uno de los principales reclamos cada fin de semana en la provincia de Lugo. Gracias a eso, el sentimiento breoganista continúa un crecimiento que no parece tener fin.
Los abonados ejemplifican la situación del Breogán
La apertura de la lista de espera para hacerse con un abono para esta temporada es el ejemplo perfecto de que el Breogán vive su mejor situación a nivel club en toda su historia. En los últimos años se ha logrado consolidar en la ACB y jugar en Europa y en la Copa del Rey. En la parte de la pista se ha demostrado un crecimiento que también se ve en el ámbito económico. Durante las últimas dos temporadas, el Breogán cerró los ejercicios con beneficios, otro resultado más del crecimiento.
Pero el mayor impulso es la masa social. El breoganismo cada vez está más vivo y hace mucho más ruído. Un gran ejemplo es el crecimiento de las peñas, con dos nuevas para esta temporada. Pero donde más se siente es en una grada de animación que estará otro año más bordeando el lleno. Además, cada vez más aficionados se dirigen a los partidos que se disputan lejos del Pazo, siendo el Breogán uno de los equipos que mejor ambiente deja en los partidos de visitante.
Y ahora qué?
La afición no para de reclamar que se hagan las mejoras necesarias en el Pazo para que sea una instalación de primer nivel, ya que en algunos aspectos se ha quedado anclada en el pasado. Es por eso que el breoganismo, a través de las peñas, ha utilizado el lema «Por un Pazo digno» para reclamar las reformas necesarias. La ACB también reclama que se realicen todos esos cambios, como por ejemplo una mejora en la iluminación o la instalación de un sistema de megafonía.
Pero la cantidad de abonos que ya se han vendido ha añadido una mejora a la cabeza del breoganismo, una ampliación de aforo. Esto tiene varios problemas, como por ejemplo que una gran reforma en el Pazo haría que el club no pudiese jugar durante una temporada allí, además de estar agravado por no haber una infraestructura semejante cerca. Aunque las reformas que se pueden hacer son pequeñas, si alguna vez se plantease el aumento tendría que venir de la mano de un nuevo pabellón.
Mientras tanto, comienza lo bueno
El Río Breogán ya comienza a tener a sus efectivos en Lugo. Además de Erik Quintela, ya que el capitán reside a tiempo completo en su ciudad, Jordan Davis y Adam Somogyi ya han llegado a Lugo. Los tres ya han hecho sus exámenes médicos en el hospital Polusa y han realizado pruebas con los fisioterapeutas del club. El primer entrenamiento de la temporada 24/25 para el conjunto que dirige Veljko Mrsic será este sábado, 13 días antes del primer amistoso en Foz ante el Surrey inglés.
Estudiante de periodismo en la USC