El Breogán vence al Joventut por 70-76 con su receta defensiva

0
Darrun Hilliard, del Río Breogán, termina una bandeja delante de Adam Hanga. acb Photo / David Grau

Darrun Hilliard, del Río Breogán, termina una bandeja delante de Adam Hanga. acb Photo / David Grau

1234T
Joventut1619221370
Breogán1818251576

Joventut

70

1234T
Joventut1619221370
Breogán1818251576

76

Río Breogán

Joventut

70

-

76

Río Breogán

  • Q1
    16- 18
  • Q2
    19- 18
  • Q3
    22- 25
  • Q4
    13- 15

El Río Breogán vence al Joventut por 70-76 en un partido en el que la defensa de los de Veljko Mrsic resultó la mejor receta para ganar. Los lucenses tiraron de trabajo en ambos lados de la pista para sumar su primer triunfo de la temporada. También, resolvieron el problema del rebote, con 14 capturas ofensivas. Toni Nakic y Aleksandar Aranitovic fueron las claves de la victoria con 18 y 17 puntos respectivamente. El Joventut sufrió el desacierto desde la larga distancia, solo un 5 de 21 en triples.

Igualdad y pelea interior entre Breogán y Joventut

El partido comenzó con el quinteto habitual del Río Breogán en los primeros encuentros de la temporada. Los primeros golpes fueron de las estrellas, Ante Tomic y Charlie Moore abrieron la lata para sus equipos. Aún así, el arranque fue muy errático por parte de ambos equipos. Sobre todo, provocado por una falta de fluidez en ambos ataques, con muchas pérdidas en los minutos iniciales. Los errores hicieron que la igualdad comenzase a reinar en la pista del Olimpic.

Los cambios en ambos equipos beneficiaron en primera instancia al Joventut con un gran triple de Adam Hanga. Al Breogán le estaba costando anotar, aunque las situaciones, en muchas ocasiones, eran óptimas. Donde estaba mejor el conjunto lucense era en el rebote, dominando los aros en los primeros instantes. No así en la zona, ya que Tomic primero y luego Pustovyi hacían daño en situaciones de poste bajo. Los catalanes sumaban sus mejores minutos con el ucraniano en pista, poniendo siete puntos de ventaja. Pero Dragan Apic y Charlie Moore volvían a igualar el encuentro. Apic estaba siendo diferencial con 6 puntos que pusieron el 16-18 en el marcador.

Un ritmo de vértigo

El segundo cuarto mantuvo la inercia del anterior, con un Joventut que quería hacer daño por dentro ante un Breogán que buscaba cerrar la zona lo máximo posible. Aunque Darrun Hilliard firmaba un gran triple, Adam Hanga dejaba una de las canastas de la jornada con un rectificado que se convertía en un 2+1. Tras varios minutos de dominio de los de Dani Miret, Aranitovic firmaría un triple un poco atropellado para igualar la contienda. Jordan Sakho logró poner por delante a los suyos con una canasta tras 3 rebotes ofensivos.

Los dos equipos se intercambiaron el liderato durante varios minutos. El partido, comandado por el gran ritmo e intensidad defensiva, no se decantaba aún para ningún lado. Los locales sufrían en el rebote y los visitantes en el acierto de cara al aro. Charlie Moore lograba una camiseta de mucha facilidad que hizo que Miret detuviese el partido. Aleksander Aranitovic puso seis puntos de ventaja con un gran triple. Pero el Breogán seguía sin parar a las dos torres del Joventut, que mantenían a los suyos a dos puntos. Artem Pustovyi, con 13 puntos, recordaba a su mejor versión, pero Charlie Moore hacía magia para que su equipo liderase al descanso por 35-36.

Al compás de lo que marca Toni Nakic

Tras el paso por los vestuarios, Jordan Sakho tuvo que retirarse por un golpe en la cara y Kaiser Gates dio un buen susto con un resbalón. En cuanto al marcador, las pocas canastas del arranque eran de Joventut gracias a Ante Tomic. Pero un triple de Toni Nakic y una bandeja a la contra de Edin Atic devolverían el mandato a los de Veljko Mrsic. El ala-pívot croata estaba siendo diferencial con un 3/4 en triples para los suyos. La ventaja se iba a los cuatro puntos tras un gran 2+1 de Darrun Hilliard, capaz de romper la defensa de Adam Hanga.

Pero Joventut respondería rápidamente por medio del primer triple de Kassius Robertson y Adam Hanga para ponerse por delante. Mrsic paró el partido y la respuesta fue inmediata, 0-4 de parcial para los lucenses y vuelta al liderato. El Breogán estaba en sus mejores minutos con un Toni Nakic que ejercía el papel de líder. Pero otra vez salía Robertson para poder igualar el encuentro. Empezaban los problemas en el Breogán, que a su peor momento en el choque se sumaba la cuarta falta de Jordan Sakho. La solución, los capitanes. Un 2+1 de Nakic y una canasta en el último segundo de Erik Quintela ponían el 57-61 en el marcador.

La defensa es la receta del éxito del Breogán ante el Joventut

El último cuarto comenzó con Artem Pustovyi dominando el aro, pero sin anotar. Volvían los errores en ambos equipos en lo que estaba siendo un encuentro vibrante. Cuando el Breogán volvía a liderar por seis puntos, Pau Ribas no perdonaba y ponía el partido a un triple de ventaja. A este problema se le sumaba la quinta falta de Dragan Apic, que hacía que entrase a pista Jordan Sakho con cuatro. Los problemas de faltas también hacían presencia con la cuarta de Adam Hanga.

El Breogán comenzaba a precipitarse lanzando triples sin claridad, aunque el acierto tampoco hacia presencia en el Joventut con una diferencia de un punto favorable a los lucenses. Pero con buen juego llegaba el acierto y Aleksandar Aranitovic ponía a los suyos con cuatro de ventaja. Aparecía Ante Tomic para poner el partido en dos puntos a falta de minuto y medio, pero Aranitovic ponía un triple que parecía una auténtica daga. No fue así para Tomic, que mantuvo a los suyos en el partido. Kassius Robertson se precipitó con un triple en el inicio de posesión. Yannick Kraag cometía una falta antideportiva y Hilliard ponía la ventaja en cinco puntos que parecían definitivos. Tras varios tiros libres, el Río Breogán vencía al Joventut por 70-76.

Ficha Técnica

Joventut: Devon Dotson (10), Pau Ribas (4), Yannick Kraag (2), Kaiser Gates (2), Ante Tomic (18), -quinteto titular-, Pep Busquets (-), Keye Van der Vuurst (-), Artem Pustovyi (15), Guillem Vives (0), Michael Ruzic (0), Kassius Robertson (11) y Adam Hanga (8).

Río Breogán: Charlie Moore (10), Aleksandar Aranitovic (17), Edin Atic (4), Toni Nakic (18), Jordan Sakho (5), -quinteto titular-, Eric Vila (2), Dragan Apic (8), Darrun Hilliard (10), Erik Quintela (2), Adam Somogyi (-) y E.J. Onu (0).

Árbitros: Antonio Conde, Cristóbal Sánchez y David Sánchez

Incidencias: Partido disputado en el Palau Municipal D’Esports de Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *