El Breogán vuelve al pasado con su nueva camiseta

0
Los jugadores del Río Breogán con la nueva camiseta en el nuevo punto de venta oficial del club. @Mpro82037927091

Los jugadores del Río Breogán con la nueva camiseta en el nuevo punto de venta oficial del club. @Mpro82037927091

El Río Breogán ha mostrado su nueva camiseta esta tarde en la Porta de Bispo Aguirre en el acto de presentación de la plantilla. Desde el club se ha buscado un regreso al pasado con el slogan «A camiseta vai soar», en una gran campaña de marketing por parte de la comunicación breoganista. El club y Hummel han tomado como referencia una de las indumentarias más recordadas por la afición, la camiseta del DYC Breogán del año 1992, considerada toda una reliquia en la ciudad. El acto ha servido como presentación de la nueva plantilla celeste.

Una camiseta que rememora la historia del Breogán

En el año 1992 el Breogán se mudaba al Pazo patrocinado por DYC, Manel Sánchez aún estaba en la plantilla y fue la llegada de un tal Velimir Perasovic. Una conjunción que se convirtió en una de las camisetas que más reminiscencias dejó en la memoria de la afición lucense. De eso ha bebido el club, prometiendo que la camiseta le sonaría a los suyos, algo que han conseguido y de una manera muy notable. Como no, reina el azul celeste tanto en la camiseta como en el pantalón, a diferencia de en aquella temporada en la cual era blanco.

Los detalles son la clave del homenaje, ya que es ahí donde está presente. En el celeste limpio y sin ningún diseño que lo empañe, tanto el cuello como el borde de los tirantes tiene la combinación de rojo y blanco que poseía la camiseta en el 92. También están presentes los detalles en blanco en el lateral de la camiseta, donde la marca ha aprovechado para dejar su impronta personal. Estos son más finos que en la camiseta original, pero no dejan de ser un guiño que ha enamorado al breoganismo.

Presentación de la nueva tienda y de la plantilla

Una de las grandes peticiones históricas de la afición celeste es que hubiese un punto de venta oficial en la ciudad durante todo el año. Algo que se ha solventado, ya que el club lo tendrá en Intersport, situado al lado de la Porta de Bispo Aguirre en uno de los puntos más céntricos de Lugo. El breoganismo ya puede comprar su camiseta y adquirir productos nuevos de merchandising, como el chándal del equipo. Ya en la presentación de la campaña de abonados, Salva Arco, director general del club, remarcó que la modernización en este aspecto iba a ser un punto importante, algo que se está cumpliendo con creces.

El acto sirvió para que los nuevos jugadores se presentasen ante su nueva afición. Hubo palabras del capitán, Erik Quintela, que transmitió que «en un día que no acompaña, la afición demuestra su apoyo al equipo que siempre estará tanto en las buenas como en las malas haciendo que el Breogán sea cada día más grande». El técnico, Veljko Mrsic, aprovechó para agradecer el apoyo y prometió que «vamos a luchar para tener más alegrías que sufrimiento». Por último, la presidenta del club, Carmen Lence, aprovechó para hacerse eco del movimiento ‘Por un Pazo digno‘ pidiendo una instalación «a la altura» de la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *