mayo 24, 2024

El Cáceres, al asalto de Fuenlabrada para romper la mala racha (X/20:30h)

0

El Cáceres visita este miércoles el pabellón Fernando Martín para medirse al Fuenlabrada en la 10º jornada de la liga Leb oro (20:30 h).

El equipo de Roberto Blanco llega a la cita habiendo perdido sus dos últimos encuentros frente al Gipuzkoa en San Sebastián y frente a Alicante en el pabellón multiusos de Cáceres este pasado viernes.

Difícil partido para ambos equipos ya que al tratarse de un partido entre semana y habiendo jugado este fin de semana pasado van a tener poco tiempo para recuperar, por lo tanto, deberán intentar estar al 100% en la medida de lo posible si quieren llevarse el partido, porque los dos equipos están necesitados de victorias y se prevé que sea un partido igualado y se decida por pequeños detalles.

Los extremeños tienen la intención de terminar con la mala racha que les mantiene sin conocer la victoria fuera del Multiusos desde el pasado mes de marzo, cuando le ganaron al Grupo Alega Cantabria por 93-96 con un triple sobre la bocina del actual escolta del Cáceres Pablo Sánchez, quien a día de hoy sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.

El equipo madrileño llega al choque tras cosechar un balance de 2 victorias y 7 derrotas, en 15º posición, solo consiguiendo ganar a Melilla y a Ourense (ambos partidos fuera de casa), muy lejos de lo que se esperaba de ellos tras ser uno de los dos equipos recién descendidos la temporada pasada de la máxima categoría del baloncesto nacional, (la liga Endesa). Intentarán por tanto romper esa mala racha que les mantiene sin ganar en su cancha esta temporada.

 A principio de temporada siempre se espera que los equipos descendidos estén en las posiciones altas de la tabla, peleando por los puestos que los devuelvan a la máxima categoría, pero este año, al menos de momento, no está siendo así, porque tanto Fuenlabrada como Betis (ambos recién descendidos) ocupan dos de las posiciones bajas de la tabla, este último, el Betis, con un balance de una sola victoria y hasta 8 derrotas, ocupando así la última posición de la liga leb oro.

Por su parte el Cáceres llega al partido con un balance de 3 victorias y 6 derrotas e intentará conseguir la victoria no solo para romper su mala racha fuera de casa, que también, si no para alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso, para así poder conseguir el objetivo de salvar la categoría y quién sabe si mirar a objetivos más ambiciosos, pero lo principal no deja de ser la permanencia en la categoría, ya habrá tiempo de mirar más allá cuando se haya conseguido la salvación, una salvación que cada año se antoja más difícil por el mayor nivel de dificultad que adopta la categoría cada temporada.

Por otra parte, la peña Kamicáceres 2.0 está muy activa organizando un viaje en autobús para los aficionados que quieran desplazarse desde Cáceres para ver el partido de este miércoles, por un precio de 30€ viaje + entrada, pero para que ese autobús salga se necesitará un mínimo de unas 40 personas a las que esperan llegar para poder acompañar al equipo en este partido.

Imagen obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *