septiembre 10, 2024

El Cáceres en el abismo después de una nueva debacle a domicilio.

0
1234T
Cantabria2229192595
Cáceres2317171875

Grupo Alega Cantabria

95

1234T
Cantabria2229192595
Cáceres2317171875

75

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Grupo Alega Cantabria

95

-

75

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    22- 23
  • Q2
    29- 17
  • Q3
    19- 17
  • Q4
    25- 18

El Cáceres encadena ya su 5ª derrota consecutiva y se mete definitivamente en los puestos de descenso, jugando un desastroso partido frente al Grupo Alega Cantabria que fue muy superior en todo momento a los extremeños, a los que para rematar la faena se le suma una nueva lesión, la de Juanjo Santana.

Un encuentro que acabó con una diferencia de 20 puntos favorable al equipo Cántabro y que en ningún momento dio la sensación de que el Cáceres pudiese darle la vuelta al marcador. Y ya no es solo la abultada derrota (otra más,) sino que el equipo no dio ningún síntoma de mejoría, más bien todo lo contrario, en lo que volvió a ser otro mal partido en el apartado colectivo para los cacereños.

En el inicio del partido ambos equipos comenzaron muy acertados en ataque, pero algo flojos en defensa, a pesar de eso ninguno de los dos equipos lograría marcharse en el marcador y se llegaría al final del cuarto con un Cáceres por delante en el luminoso. (22-23)

En el segundo cuarto ya comenzó a romperse un poco el partido, Alega Cantabria defendería con mucha más intensidad de lo que lo hizo en el primer cuarto y el Cáceres cada vez se atascaba más en ataque, además del gran ritmo anotador que los de Torrelavega no solo mantuvieron, sino que lo incrementaron en este segundo periodo. Se llegaba al descanso con un +11 favorable a los locales y con el susto de los gestos de dolor con los que se marchaba el brasileño Dikembe al túnel de vestuarios unos minutos atrás.

Llega la Navidad, mírate esto


El tercer cuarto sería un “quiero y no puedo” para un Cáceres que se acercó en algunos momentos en el marcador, pero que rápidamente Cantabria volvía a poner la diferencia por encima de la barrera de los 10 puntos. La buena noticia para los cacereños era que su pivot Dikembe volvía a la pista sin aparentes problemas físicos, pero eso se empañaría rápidamente porque el que sí iba a caer lesionado para el resto del partido sería el mencionado anteriormente Juanjo Santana. Nos marcharíamos al último asalto con un difícil remontable +13 para Cantabria.

En el último cuarto, Cantabria no hizo sino aumentar la diferencia que ya cosechaba y un Cáceres impotente intentaba maquillar el resultado, pero ya poco pudo hacer en los minutos que restaban para el final del partido.

Los más destacados para el Cáceres Patrimonio de la humanidad fueron el pivot lituano Baidas Cepukaitis, que venía de hacer partidos bastante flojos durante toda la temporada y que completó sobre todo una gran primera parte, además de que se veía que era de los pocos jugadores del equipo que estaba enchufado en el partido, y el base colombiano Hansel Atencia, que lideró al equipo en gran parte del partido y que promedió 22 puntos y 22 de valoración.

Por parte de los locales el más destacado fue sin duda Bulic, que promedió 25 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración, en un partido en el que fue imparable y lideró a su equipo para llevarse la victoria.

En la previa del partido comentábamos que era una final por la permanencia para los dos equipos, y está claro que el Alega Cantabria salió a jugar sabiendo de la importancia del partido, pero el Cáceres no estuvo a la altura en ningún momento de lo que estaba en juego en el partido de hoy.

 No sería para nada descabellado pensar que en las próximas horas pueda haber alguna decisión drástica para revertir la difícil situación actual del Cáceres Basket.

Estadísticas:

Cantabria: Voytso (11), Littleson (18), Bulic (25), Klabzar (6), Nogues Jarne (7), Walker (4), Sans Vall (3), Peñarroya (0), R. DIAS MARQUES LISBOA SANTOS (13), Radunic (8).

Cáceres: Pablo Rodrigo (0), Bonilla (2), Atencia (22), Raitanen (9), Cepukaitis (9), Dikenbe (5), Gantt (12), Dani Rodriguez (3), Santana (0), Pau Carreño (5).

Imagen del propio redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *