El Cáceres levanta la Copa Extremadura y ya piensa en el inicio de liga

0
Screenshot

Screenshot

1234T
Cáceres2222201579
BCB1912161057

Cáceres

79

1234T
Cáceres2222201579
BCB1912161057

57

BCB

Cáceres

79

-

57

BCB

  • Q1
    22- 19
  • Q2
    22- 12
  • Q3
    20- 16
  • Q4
    15- 10

Este pasado domingo se disputó la final de la Copa Extremadura entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Vitaly La Mar BCBadajoz en el Pabellón Multiusos de Cáceres. El partido terminó sin sorpresas, victoria cómoda del Cáceres por 79-57 en el que ha sido el último test de preparación de los verdinegros antes de afrontar el inicio liguero.

Resumen del partido

En el primer periodo, los visitantes salieron con la consigna clara de incomodar todo lo posible a su rival y no perderle la cara al partido. La igualdad reinó durante todo el primer cuarto con buenos momentos de los pacenses que peleaban y conseguían llegar al segundo cuarto completamente metidos en partido, pero ligeramente por debajo en el luminoso. (22-19)

En el segundo, el Cáceres metió una marcha más, subiendo el tono físico y la velocidad en el juego. Algo que su rival no pudo contener y se abría la primera brecha del encuentro. Al descanso ya existía una medianamente cómoda ventaja para los locales. (44-31)

Tras el paso por vestuarios, la tónica era la misma, un Cáceres que continuaba apretando y parecía sentirse bastante cómodo sobre la pista. Sin embargo, su rival cada vez estaba un poco más lejos en el marcador y en sensaciones. (64-47)

El último y definitivo cuarto fue un mero trámite para el Cáceres que, sin grandes esfuerzos, puso la guinda a la final. El partido finalizaba con un contundente (79-57) como mencionamos anteriormente.

Los más destacados fueron Ja Monta BlacK por parte del conjunto local y, por parte del visitante, Nielsen y el ex verdinegro Sainsbury estuvieron algo mejor que sus compañeros.

Debut en liga como visitantes

El sábado a las 18:00 h el Cáceres visitará la cancha de Iraurgi, en el que será su debut en esta Segunda FEB. Difícil compromiso para los de Adriá Alonso en este inicio, pero aquí es donde se comprobará si el trabajo de la pretemporada ha sido lo suficientemente efectivo como para empezar con buen pie la competición.

Ambos equipos ya se vieron las caras hace dos temporadas en la antigua Leb Oro, donde el conjunto vasco acabó perdiendo la categoría, cosa que también les sucedería a los extremeños tan solo una campaña más tarde.

Ambos equipos llegan con ilusiones y plantillas renovadas, pero si hablamos de favoritismo, por plantilla los cacereños lo son. Sin duda el principal objetivo es empezar la temporada con una victoria para ir entrando en buena dinámica desde un primer momento.

Imagen obtenida de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *