mayo 18, 2024

El Cáceres muy necesitado recibe a un Betis en horas bajas

0

Este jueves a las 20:30 h en el Pabellón multiusos de Cáceres, se disputará la decimocuarta jornada de la liga leb oro, en un duelo que medirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Real Betis.

Los dos equipos se verán las caras ocupando dos de las posiciones bajas de la tabla y con la necesidad de salir de ahí lo antes posible, por eso este partido es fundamental para ambos conjuntos. Para el Cáceres, no cabe duda, que el ganar este partido supondría un punto de inflexión total y un “balón de oxígeno” bastante grande para salir de la mala dinámica en la que se encuentra el equipo.

Incorporaciones y salidas:

Empecemos primero por la salida que se ha producido en el Real Betis, la de Nico Rakocevic, ex jugador del Cáceres, de quien el Betis decidió prescindir horas antes de enfrentarse al Grupo Alega Cantabria y a quien había muchas ganas de volver a ver en el Multiusos de nuevo. Nada más conocerse la noticia de su salida del club verdiblanco, algunos aficionados del Cáceres en redes sociales comenzaron a pedir su regreso al equipo cacereño, dada la necesidad que tiene el Cáceres de algún anotador como es Rakocevic. La salida del jugador de Montenegro puede que no sea la última, porque no se descarta que pueda haber más salidas del equipo andaluz en las próximas horas

Llega la Navidad, mírate esto


 Quien finalmente sí llegó al conjunto extremeño fue el ala-pivot británico Ashley Hamilton, quien ya pasó anteriormente por la leb oro en equipos como el Manresa o el Leyma Coruña, y que llegapara suplir la baja del lesionado Juanjo Santana. No se sabe todavía si la incorporación de Ashley Hamilton será o no la última que se produzca en el Cáceres, todo dependerá de la situación en la que se encuentre el equipo en las siguientes jornadas de la liga, lo que sí es seguro que este jugador dotará al Cáceres de mayor presencia física en defensa y que además de eso, es un jugador que puede abrir el campo gracias a su tiro exterior.

Otra incorporación que se produjo en los últimos días, pero esta vez en el equipo contrario, fue la del base estadounidense Branden Frazier, quien dejó buenas sensaciones en su debut con el equipo bético.

Así llegan los equipos al partido:

El Real Betis llega a este partido en decimocuarta posición, con un balance de 4 victorias y 9 derrotas, habiendo ganado sus dos últimos compromisos frente a Castellón y Cantabria, y con algún que otro jugador tocado. Y es que sí, a principios de verano, se esperaba que el Betis fuese uno de los equipos favoritos al ascenso, pero no se pudo oficializar la compra del club por parte de su nuevo propietario hasta casi el inicio de temporada, eso hizo que el proyecto comenzase más tarde de lo deseado y que los nuevos dirigentes tuvieron que tapar agujeros sobre la marcha, de ahí la actual situación del club, que parece estar remontando el vuelo con victorias y fichajes.

El Cáceres llega al choque ocupando la penúltima posición de la tabla, encadenando 3 victorias y hasta 10 derrotas, con una racha negativa de 6 derrotas consecutivas, pero dando una buena imagen a pesar de no poder ganar en su anterior encuentro frente al Real Valladolid. A eso tendrá que agarrarse el Cáceres, que tiene una buena oportunidad para sumar su cuarta victoria de la temporada, delante de su público, e intentar salir de la zona roja de la clasificación. Este será el penúltimo compromiso que afronte el conjunto dirigido por Roberto Blanco antes de finalizar el año, el último será a domicilio frente a Menorca. Estos dos partidos son fundamentales para que el Cáceres salga del descenso y afronte un poco más tranquilo el inicio del 2024.

Imagen obtenida de las redes sociales del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *