El Cáceres se lleva el partido en la prórroga tras un mal último cuarto

0
Screenshot

Screenshot

1234T
Albacete720122768
Cáceres1618201272

Albacete

68

1234T
Albacete720122768
Cáceres1618201272

72

Cáceres

Albacete

68

-

72

Cáceres

  • Q1
    7- 16
  • Q2
    20- 18
  • Q3
    12- 20
  • Q4
    27- 12
  • Pr1
    5- 6

Los verdinegros vencen en su debut copero en cancha del Albacete, pero no sin sufrimiento. Tras dominar por completo el partido en los tres primeros cuartos, se llegaba al último con una clara ventaja de hasta 15 puntos favorables a los extremeños, pero los locales consiguieron dar vuelta al marcador y mandar el partido a la prórroga, donde el Cáceres sí consiguió encontrar la claridad y el acierto en ataque que le faltó anteriormente para cerrar el partido.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, en el partido de ayer ya se empezaron a ver ciertos automatismos y actitudes que veremos durante toda la temporada, el equipo estuvo muy comprometido en la faceta defensiva y en ataque el balón se movía con fluidez, salvo en el último cuarto donde el apagón fue total en todos los sentidos.

Dominio en la pintura

En la faceta del juego que más dominaron los de Adriá Alonso fue sin duda en el juego interior, donde destacó notablemente la figura de Cándido Sá. El portugués se hizo con el control bajo los tableros tanto en defensa como en ataque, y no era nada fácil la tarea que tenía que desempeñar, porque en gran parte del encuentro le tocó medirse a Bamba Fall, uno de los pívots más potentes físicamente de la Segunda FEB. El senegalés se vio superado por Cándido en muchos momentos y no pudo ser esa pieza clave que necesitaba su equipo para llevarse el partido. Cándido Sá fue el máximo anotador de los cacereños con 15 puntos en su casillero. Además, una de las grandes virtudes de este interesantísimo jugador es su gran capacidad para anotar desde la línea de tres puntos, con un magnífico 4/6, sumando casi la mitad de los triples de su equipo.

 Otro de los que destacó bajo los aros fue el experimentadísimo Edu Gatell, quien anotó 9 puntos y aportó veteranía a la hora de forzar faltas e ir a la línea de tiro libre.

Rubén Salas también dejó detalles de del buen jugador que puede llegar a ser si consigue una buena adaptación en la categoría, promedió 7 puntos y 7 rebotes, y demostró que también se atreve a lanzar desde el triple.

Adekoya sin embargo no estuvo acertado, tan solo 2 puntos en los 30 minutos que estuvo en pista, pero fue pieza fundamental en la defensa verdinegra.

Resumen del partido

El Cáceres saltó a la pista con mucha energía en defensa, pero poco acierto en ataque, ya que tardó varios minutos en abrir la lata al igual que su rival, aunque apretó en los últimos minutos del primer periodo donde solo concedió 7 puntos, mostrando así su gran capacidad defensiva desde el inicio.

En el segundo, se igualó más el nivel defensivo, lo que permitió que Albacete creyese en su juego y empezara a atacar con mucha más fluidez. Se llegaba al descanso con un Cáceres que mantenía una ventaja de 7 puntos, la cual le iba a permitir afrontar la segunda mitad con algo más de calma que su rival.

Tras el paso por vestuarios, el Cáceres desplegaría su mejor versión, anulando por completo a los manchegos y situándose con una ventaja considerable para afrontar el último periodo.

Pero en el último cuarto, cuando parecía encarrilada la victoria para los extremeños, el Albacete, empujado por su público, subió la intensidad y consiguió que al Cáceres le entrasen las dudas al ver como cada vez se reducía más la diferencia en el marcador, lo que les hizo colapsar en ataque (anotando tan solo 12 puntos en el cuarto) y hacer aguas en defensa (encajando hasta 27 puntos al final del periodo). Aun así, el Cáceres dispuso de la última posesión para ganar el encuentro con empate en el marcador, pero Ja Monta Black no pudo encontrar un tiro cómodo para encestar.

Ya en la prórroga, se impusieron las defensas, solo se anotaron 8 puntos, de los cuales 6 fueron para los cacereños, quienes se hicieron con una sufrida victoria que culminaría con un triple de Óscar Alvarado en los últimos segundos.

Ficha Técnica

Albacete: Harris: (12), Gutierrez (0), Marín (10), De Blas (15), Fatty (9), Fall (11), Burgos (3), Kulishenko (3), Guerrero (0), Tamayo (5).

Cáceres: Adekoya (2), Cándido Sá (15), Black (11), Alvarado (3), Sierra (3), Salas (7), Gatell (9), Pedro García (8), Dani Rodríguez (8), Arribas (0), Kalinicenko (6).

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *