mayo 28, 2024

El Cáceres vende cara su derrota en casa del líder.

0
1234T
Coruña2519183597
Cáceres1821162580

Leyma Coruña

97

1234T
Coruña2519183597
Cáceres1821162580

80

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Leyma Coruña

97

-

80

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    25- 18
  • Q2
    19- 21
  • Q3
    18- 16
  • Q4
    35- 25

Partido donde el Cáceres volvió a sacar su gen competitivo y le complicó la vida al Leyma Coruña en muchos momentos. El resultado final no reflejó lo igualado y atractivo que fue el partido, con un Cáceres que a falta de minuto y medio aún seguía teniendo opciones de poder igualar el encuentro.

Probablemente, el partido disputado en Coruña, ha sido el mejor hasta ahora del Cáceres fuera de casa esta temporada, pero eso ya no es suficiente, porque lo que necesita el conjunto extremeño son victorias si quiere salvar la categoría, cosa que cada jornada que pasa parece aún más complicado.

El rebote, uno de los factores diferenciales.

Sin duda, el apartado que más dominó el actual líder de la Leb Oro y el que más hizo sufrir a los visitantes fue el del rebote, y eso lo aprovechó el equipo coruñés cuando más sufría con la defensa zonal que había implantado el Cáceres, y que se le estaba “atragantando” por muchos momentos al conjunto dirigido por Diego Epifanio.

Cierto es que, Leyma Coruña es un equipo con jugadores de mucha envergadura, pero el dominio en el rebote marcó la diferencia ante un Cáceres que, de no haber permitido tal dominio bajo los tableros, quien sabe si no hubiese podido dar la sorpresa ante el mejor equipo de la liga. 39 fueron los rebotes que capturó Leyma, por 25 de los cacereños, en un partido donde el Cáceres mantuvo en todo momento opciones de poder llevarse la victoria y donde el rebote fue el único apartado en el que los cacereños estuvieron peor que su rival.

Resumen del partido:

El Cáceres saltaba a la pista sin complejos, ante un rival que era superior, pero el objetivo era que esa superioridad no se reflejara en la cancha. Objetivo que por momentos conseguía el Cáceres, hasta que llegó la primera gran ventaja del partido, que ponía a los extremeños por debajo en el marcador, en una diferencia de 11 puntos favorables a los coruñeses, lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto el Cáceres reaccionó, y consiguió recortar la diferencia antes del inicio del segundo cuarto.

En el segundo periodo, el Cáceres ajustó la defensa y no permitió que su rival anotase con la facilidad con la que lo había hecho en el primero. Lo que le dio aún más confianza a la hora de atacar y eso permitió que empezase a tomar pequeñas ventajas en el marcador, pero le duraban poco, porque rápidamente el Leyma volvía a recuperar el mando de partido, llegando al descanso con una ajustada diferencia y con todo por decidir.

La segunda parte continuaba siendo igualada, con un ligero dominio del Leyma, pero con un Cáceres que no le perdía la cara al partido en ningún momento. Por momentos, los jugadores cacereños comenzaban a desesperarse con el arbitraje, dadas las innumerables ocasiones a las que estaba yendo su rival a la línea de tiro libre, aun así, eso no los sacó del partido y se llegaba al último cuarto con el partido abierto.

Ya en el último periodo, la desesperación con el arbitraje fue en aumento, con algunas decisiones polémicas, que hasta a los propios colegiados les costaba ponerse de acuerdo entre sí. Se entraba en los minutos finales con la resistencia de un Cáceres que lo estaba intentando todo, pero que cuando parecía ceder, volvía de nuevo a tener opciones a falta de menos de 2 minutos. Finalmente, Leyma Coruña acabaría por llevarse el encuentro con una abultada diferencia que ni mucho menos reflejaba lo ocurrido en el partido.

La mejoría del Cáceres tras las últimas jornadas es más que notable, aun así, tendrá que enfrentarse en las próximas semanas a rivales que presumiblemente son muy superiores, pero tendrá que hacerles frente si quiere acabar la temporada de la mejor manera posible.

Ficha Técnica:

                                                                     1              2              3              4              T

Leyma Coruña:                                         25           19            18            35            87        

Cáceres:                                                    18            21           16            25            70

Leyma Coruña: Petersen (7), Jacoviks (11), Huskic (12), Lundqvist (2), Diagne (5), Font (20), Barrueta (12), MC Donnell (8), Galán (13), Burjanadze (7).

Cáceres: Pablo Rodrigo (10), Bonilla (6), Nuga (0), Atencia (6), Raitanen (3), Dikembe (10), Gantt (14), Dani Rodriguez (8), Balaban (11), Carreño (0), Hamilton (12).

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *