El Cáceres y el BCB a la final de la Copa Extremadura

0
Screenshot

Screenshot

Como era de esperar, El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Vitaly La Mar BCBadajoz se verán las caras en la final del domingo, que se disputará en el Pabellón Multiusos de Cáceres a las 12 de la mañana. Ambos equipos se impusieron a sus respectivos rivales con resultados muy dispares.

El BCB sufrió para ganar al Sagrado

Los pacenses eran favoritos para llevarse el partido, pero enfrente tuvieron un rival que no se lo puso nada fácil y que peleó hasta el final para intentar meterse en la final del domingo.

El Sagrado se mantuvo por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro, aunque nunca le perdieron la cara al mismo, sabían que una de las claves era no descolgarse para intentar tener opciones, y el plan trazado le salió a la perfección a los cacereños, a pesar de haber pasado un mal momento en el tercer periodo donde solo anotaron 9 puntos. En los últimos minutos llegaron a ponerse por delante, pero el BCB aprovechó su condición de local y su calidad para cerrar el partido y clasificarse para la final. El resultado definitivo fue favorable a los pacenses por 62-57.

El Cáceres venció holgadamente al City Of Badajoz Academy.

De las dos semifinales que se disputaban en el día de ayer, sin duda la de estos dos equipos fue la más desigualada, debido a la diferencia de categoría que existía entre uno y otro, y a la juventud e inexperiencia del conjunto visitante.

Adriá Alonso, técnico del Cáceres, aprovechó para dar minutos a quienes se prevé que sean los menos habituales durante la temporada.    

Desde un principio la superioridad de los cacereños era más que notable, pero los pacenses intentaron imponer un ritmo alto y mucha intensidad al juego. La ventaja en el marcador para el Cáceres superaba rápidamente los diez puntos y parecía que podía crecer mucho más en los siguientes minutos, pero su rival encadenó algunas buenas acciones consecutivas y redujo la diferencia, lo que obligó a su entrenador a pedir tiempo muerto. Seguía corriendo el tiempo y el City Of Badajoz Academy lo intentaba todo sin demasiado éxito. Al descanso un más 18 favorable a los verdinegros hacía impensable la remontada.

Tras el paso por vestuarios, el City Of Badajoz Academy no pudo aguantar el ritmo del partido y la segunda mitad fue prácticamente un monólogo donde el Cáceres no encontraba grandes dificultades para generarse buenas situaciones de tiro y anotar.

El partido finalizó con un abultado 105-66 favorable a los cacereños que no les supuso demasiado esfuerzo, pero su rival se vació en la pista e intentó seguir peleando cada balón hasta el final. Muy honorable el partido y la actitud que tuvieron los pacenses en todo momento.

El Cáceres es el principal favorito para llevarse el trofeo y todo lo que no sea ganar la final contra el BCB sería una sorpresa mayúscula.

Imagen obtenida de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *