El Caja 87 conquista el Pabellón del Parque

0
Foto crónica albacete-caja

El equipo sevillano sumó su decimoprimera victoria de la temporada tras imponerse a domicilio ante el Bueno Arenas Albacete Basket, un rival que no se lo puso fácil. Con un marcador final de 70-85, los hispalenses no sólo se llevan la victoria, sino que recuperar el basketaverage particular al ganar con una diferencia de quince puntos.

El Insolac Caja 87 finaliza la jornada en la cuarta plaza, empatados con la Salud Archena, que de momento cuenta con el basketaverage a su favor, además, el equipo hispalense es el conjunto con mejor racha del lado oeste de la competición, sumando 5 victorias consecutivas que ilusionan a la gran afición que ya espera con ansias el domingo 9 de marzo, cuando el equipo volverá a jugar en casa.

Un primer tiempo marcado por la igualdad

Tal y como se preveía, Albacete no le puso las cosas fáciles al Caja 87. Un inicio con mucho ritmo, a base de intercambios de canastas marcó los primeros minutos del encuentro donde el equipo local se colocaba por encima en el marcador transcurridos cuatro minutos de encuentro (9-5). A pesar de que a los hispalenses les costó encontrar una regularidad en el acierto y ajustar su defensa, supieron rehacerse para cerrar el cuarto con el luminoso a su favor, una canasta de Serrano puso al conjunto cajista con una ventaja de 4 puntos (18-22).

El segundo periodo siguió la misma tónica, el punto diferencial lo marco la salida de Bertain por parte de los visitantes, anotó un triple para ampliar la ventaja de los suyos (22-31) e hizo que el conjunto cajista subiera el ritmo de juego lo que obligó a Varela a parar el encuentro tras encajar nueve puntos transcurridos tres minutos de cuarto.

Un buen juego coral del equipo sevillano, acertado en ataque de la mano de Franch y Santos, permitió que todos los jugadores anotaran antes de marcharse a vestuarios con una ventaja favorable de cara a la segunda parte (37-45).

Un tercer cuarto contras las cuerdas

Los manchegos aprovecharon el mal inicio de cuarto por parte de los andaluces para acercarse en el marcador y tras la conversión de un 2+1 empataron el encuentro a 47 tras un parcial a su favor de 10-2.

Pero como ya venía diciendo Eloy, sus jugadores ya estaban sabiendo resolver y gestionar bien los momentos de presión en los partidos, y así lo demostraron cuando vieron el marcador 47-47. Djedovic apareció para anotar 6 puntos seguidos en forma de triple y de un 2+1 lo que devolvió una pequeña ventaja al Caja 87 (49-53). A pesar de que Albacete seguía reduciendo las ventajas que conseguían los visitantes, el Caja 87 apretó más su defensa para que los locales no pudieran tener claridad en el ataque forzando perdidas por imprecisiones en los ataques albaceteños. Una buena recuperación de Santos que culminó en una bandeja ampliaba la ventaja en un +8 para los cajistas. Sin embargo, otra vez lograban reducir la ventaja el equipo local para encarar los últimos diez minutos con una brecha de tan solo tres puntos en el marcador (59-65).

Un gran final para una gran victoria

El Caja 87 arrancó el cuarto con una intensidad defensiva y atacante que desarbolo al equipo rival, una buena ofensiva tras asfixiantes defensas le hicieron firmar un parcial de 1-7 que elevó la ventaja de los sevillanos a +12. Con el control del partido y gestionando bien sus ataques, los hispalenses lograron la máxima ventaja del partido +17 (63-80) tras una canasta de Bilalovic y un triple de Bertain, quien fue máximo anotador del Caja 87 con 20 puntos.

Poco pudo hacer el Albacete ante un Caja 87 que supo administrar bien la ventaja conseguida para cerrar el encuentro con un sólido marcador 70-85 logrando una victoria muy importante a falta de 7 jornadas para finalizar la temporada.

Eloy Ramírez: “Hay que darle el valor que tiene a la victoria”

El técnico utrerano destacó el gran trabajo del equipo para conseguir la victoria en un campo bonito y difícil en el que nadie ganaba desde el 5 de noviembre.

Además, añadió: “Hay que darle el valor que tiene a la victoria, el equipo está trabajando muy bien y como digo siempre, y me repito, nuestra clave está en el día a día y es como tenemos que seguir hasta que nos dé”

Isaiah Wyatt y Fillip Bulatovic, nuevas incorporaciones para la recta final

Tras anunciarse la salida del boricua Kevin Joel Maura el pasado 27 de febrero, el Insolac Caja 87 anunció dos nuevas incorporaciones que llegan a Sevilla para afrontar la recta final de la temporada y de seguro, pensando ya en la pelea por el ascenso.

El primer fichaje es el estadounidense Isaiah Wyatt, procedente de la NCAA. Un alero con gran capacidad de tiro exterior que, como ha calificado el director general de la entidad Marcos Domínguez “es una amenaza exterior muy grande”.

Poco después llegó el segundo fichaje, Fillip Bulatovic, serbio nacido en Illinois procedente del Carthage College de la NCAA3. El alero es una buena noticia para el equipo ya que es, en palabras de Domínguez, “un tres todoterreno”.

De momento hay que esperar hasta el domingo 9 de marzo, próximo partido del Insolac Caja 87 ante el Coto Córdoba CB a las 12:30, para poder verlos en San Pablo con el resto del equipo y ver como encajan en la dinámica de Eloy.

Rueda de prensa

Ficha técnica

Bueno Arenas Albacete Basket: Pablo Sánchez (12), Tamayo (13), De Blas (11), Bono y Zhang (12) -quinteto inicial- Artman (5), Alo Marín (9), Sima y Bamba Fall (8).

Insolac Caja 87: Franch (7), Herrera (2), Bilalovic (13), Djedovic (14) y Miladinovic (4) -quinteto inicial- Rafa Santos (4), Issanza-Baoko (9), Bertain (20), Serrano (8) y Latorre (4).

Árbitros: Aranzana García (colegio madrileño) y Sáez Ruiz (colegio andaluz). Sin eliminados.

Parciales: 18-22. 19-23 (37-45). 22-20 (59-65). 11-20 (70-85).

Pabellón del Parque. 812 espectadores.

Fotografía: RR.SS. Insolac Caja 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *