mayo 27, 2024

El CB ALGINET cierra etapa en LEB Plata

0

El CB Alginet desciende de LEB Plata tras jugar el 6 de abril contra Palmer Basket Mallorca-Palma y perder de tan sólo 3 puntos. Un partido que era o todo o nada, bastante igualado y muy bien jugado de parte de ambos equipos, que al final se llevó la victoria el equipo de Mallorca-Palma con un marcador final de 66-69.

Un final muy triste para todos, pero muchos recuerdos vividos que nunca nadie olvidará. Han sido unos tres años consecutivos en liga LEB Plata los que han jugado los azulones, han luchado hasta el final, eso sí que se puede decir tranquilamente porque es cierto. Han sido 3 años muy buenos tanto para la afición como para los jugadores, ha sido un vínculo tan grande que no lo vamos a perder nunca, los jugadores se han llevado muchos amigos de esta experiencia, pero no solo ellos, también la afición, porque el baloncesto es lo que los une a cada uno de ellos.

Para la ocasión

Desde el club no se quería perder la ocasión de poder despedir al equipo como toca, y el 13 de abril se organizó un Homenaje para el equipo, un equipo de leyenda, porque eso es lo que han hecho, leyenda. El acto se celebró en el nou pavelló municipal d’Alginet justo después de finalizar el partido del equipo sénior nacional, que terminó en victoria.

Un equipo intacto

También toca hablar un poco del Senior Nacional Proyme, que llevan cinco victorias consecutivas y este sábado 27 de abril juegan en casa la última jornada de fase regular contra el CB Oliva.

El equipo de Alginet viene de jugar contra el CBI Elche, y ganar con un marcador final de 61-95.

Estos chicos no paran

Dos jugadores de los nuestros, Robert Greus del equipo sénior nacional, y Javi Dalmau del equipo de LEB Plata, han participado en los Campeonatos de España universitarios 2024. Junto a sus compañeros han jugado los partidos y como siempre luchado hasta el final, y han conseguido coronarse como segundos de España, un gran logro para todos ellos como representantes de la Universidad Politécnica de València.

A por el futuro

Ahora toca enfocarse en el futuro y en la temporada que viene, muchos de los jugadores se van o se retiran pero toca seguir trabajando en la cantera porque ellos son el futuro, y quizás algún día volvamos a formar parte de la liga LEB Plata, es difícil pero, ¿por qué no?, nunca se sabe.

Solo se necesita actitud, confianza y sobretodo esfuerzo y constancia.

Sus caminos se separan

Echaremos mucho de menos a nuestro capitán Adrián Gálvez, el número 24, que esta temporada era su última, y aunque no la ha terminado de la forma que hubiera querido, se lleva miles de amistades y recuerdos que nunca olvidará como tampoco vamos a olvidarle a él, ha sido un gran capitán y ya lo era mucho antes de estar en LEB Plata.

Rokas Gadiliauskas, el 31, ya no está en España pero quién sabe si volverá algún día, tal y como lo ha hecho este año. Nuestro Rokas, el MVP de la última jornada con 18 puntos, 16 rebotes, 1 tapón y 28 de valoración.

Igual que los otros que vinieron este año al club, Germán Kasanzi (33), Luca Valussi (9) y Chris Murray (2), que les deseamos mucha suerte en el futuro.

Alejandro Zurbriggen (10), igual que Rokas ya estuvo en el equipo y este año volvió de nuevo, un gran jugador que seguramente en esta temporada que viene le hará falta a algún equipo.

Y por último, a los de siempre, Sergio Romero (8), Miguel Martínez (21), Iván Lerín (23), Víctor Pelufo (15), Luis Verdeguer (74), Javi Dalmau (18) y Adrián Gálvez (24), los que levantaron el título de LEB Plata y los que siempre han estado ahí para todos, no se sabe qué les depara el futuro pero ellos sonuy grandes dentro y fuera de la pista,

esto no es un adiós, es un hasta luego.

Gracias también al entrenador Javi Malla, que nos ayudó en los últimos partidos. Un entrenador que depositó mucha confianza en ellos igual que nosotros en él, le deseamos suerte para el futuro.

Siempre en el corazón

LEB PLATA CB ALGINET 2021-2024.

Foto del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *