El CB Prat buscará su séptima victoria ante el Fibwi Palma
El CB Prat se medirá este domingo a las 18:00 al Fibwi Palma Bàsquet con la moral alta tras una victoria trabajada ante el Proinbeni UPB Gandía. Los potablava, liderados por la figura de Pau Carreño, se han consolidado como uno de los equipos más competitivos de la liga ocupando la segunda posición, mostrando carácter y capacidad para superar momentos complicados, como lo hicieron en el partido anterior, incluso sin su base titular, Sergi Costa, ausente por lesión.
Pau Carreño, el faro ofensivo del CB Prat
Carreño, máximo anotador del equipo con un promedio de 12.8 puntos por partido, ha sido la clave ofensiva que necesita el Prat en cada fin de semana. Su capacidad para anotar desde el perímetro (42.9% en triples) y liderar defensivamente en los minutos clave lo convierten en una amenaza constante. Otro nombre importante es el de Marc Peñarroya, que ha demostrado ser un jugador versátil capaz de asumir responsabilidades cuando el equipo más lo necesita a pesar de tomar malas decisiones a veces en ataque.
Los potablava también cuentan con un Iñaki Ordóñez, que con sus 12.2 puntos y 3.8 rebotes por partido ha sido un pilar en ambos lados de la cancha. Tiene una habilidad para provocar faltas y aprovechar las oportunidades desde la línea de tiros libres, que en cada partido es decisivo y ayuda a contrarrestar las malas semanas de Nogués. Además como comentamos en la crónica del último partido, Ferran Llorens ha llegado y ya ha dejado buenas impresiones en Raventós, es una gran ayuda en el rebote y puede aportar mucho en la defensa de jugadores interiores.
Duelo en la pintura
Ell Fibwi Palma Bàsquet llega con confianza tras una valiosa victoria como visitante ante el Sol Gironès Bisbal Bàsquet. Los mallorquines mostraron solidez en el juego colectivo y destacaron por su control de los rebotes, liderados por un Sidney Correia imparable, que sumó a su casillero un total 21 puntos y 35 de valoración. Pero también cuentan con otras dos piezas fundamentales que son estas:
Owen Long es el máximo anotador del equipo con 12.3 puntos por partido, además de aportar 3 rebotes y 1.8 asistencias.
Franco Miller, un jugador completo, suma 11.6 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias por partido. Aunque su porcentaje de tiro exterior es mejorable (23.7%), su impacto en ambos lados de la cancha lo convierte en un pilar fundamental para los mallorquines.
Expectativas para el partido
El Fibwi Palma es un equipo que si se le permite puede jugar muy fácil y sobre todo aprovechar la condición de locales porque la afición puede ser uno de los factores clave para este partido. Por parte de los potablava, pese a ese último bache como visitante en el partido de Salou, el equipo ha salido recompuesto e incluso mejorado, y este domingo tendrán la posibilidad de demostrar lo que son capaces hacer y cómo de preparados están para lo que queda de Segunda FEB y quién sabe, volver a soñar con el ascenso a Primera FEB.
Imágenes obtenidas de las redes sociales del club