El Coviran busca estrenarse ante los hombres de negro
El Coviran Granada visita este sábado al Surne Bilbao Basket a las 18:00, con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada y salir de los puestos de descenso en que se encuentra tras las cuatro primeras jornadas. Este comienzo contrasta significativamente con la temporada pasada, cuando lograron un arranque bastante sólido, alcanzando la victoria en las primeras jornadas.
El equipo dirigido por Pablo Pin es junto al Zunder Palencia el único que aún no ha estrenado su casillero de triunfos en la presente temporada de la Liga Endesa, algo que pretende hacer este sábado en tierras vascas.
El equipo está decidido a aprender de los errores del pasado y mantener una actitud positiva. Con una plantilla talentosa y un cuerpo técnico comprometido, el equipo busca superar esta mala racha y comenzar la senda de la victoria en la Liga Endesa. El conjunto rojinegro es consciente de los desafíos a los que se enfrenta en esta competición, pero la determinación y el esfuerzo siguen siendo fuertes, siendo prueba de ello el último encuentro ante el Baskonia, en el que estuvieron a punto de remontar en el último cuarto. Sin embargo, la temporada es larga y aún hay muchas oportunidades por delante para el equipo granadino.
De hecho, esa ha sido la tónica de los granadinos en las primeras jornadas:buen baloncesto pero sin la regularidad necesaria para ganar partidos, en todos los casos ante equipos llamados a pelear por las eliminatorias por el título y que ya están en la parte alta de la clasificación.
Encontrar continuidad en su juego para poder plantar cara a un Surne Bilbao que ha firmado un buen inicio de curso y busca igualar su mejor arranque competitivo tras cinco jornadas (4-1), es el objetivo de los rojinegros en Bilbao, donde les espera el veterano base Alex Renfroe, que jugó la pasada campaña con los nazaríes. Tras la salida de Hakansson, el otro director de juego es el joven Melwin Pantzar que la pasada temporada brilló con el Real Valladolid en la LEB Oro con 14.6 puntos por partido, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias.
Los puntos exteriores volverán a llegar de la mano de un renovado Adam Smith y la posición de alero se mantendrá estable con Xavi Rabaseda y Álex Reyes. La única modificación en estas posiciones es la llegada de Kristian Kullamae, que el año pasado en Lituania y Eurocup se fue hasta los 12.4 puntos con un 40% en triples.
Las posiciones interiores lucirán de forma bastante diferente a la de la temporada pasada con solo Denzel Andersson entre los que arrancaron la 22/23 (Tsalmpouris se sumaría posteriormente). Hlinason jugará en su 4º equipo en la Liga Endesa después de su temporada más efectiva (7.4 puntos, 5 rebotes y 77% en tiros de campo) y estará acompañado en la rotación de 5 por Sacha Killeya-Jones que brilló el año pasado en Israel con 17 puntos por partido. Completará la rotación interior el joven (20 años) Thijs de Ridder. Al mando de la nave, un Jaume Ponsarnau que demostró ser un buen sustituto de Mumbrú. Un entrenador experimentado, que sabe adaptarse a las piezas que tiene y las exprime al máximo pero con mano izquierda. El buen rendimiento inicial del Bilbao Basket no es fruto de la casualidad. Los de Jaume Ponsarnau han trabajadodurante toda la pretemporada en el aspecto defensivoy el equipo está recogiendo sus frutos. Actualmente, el Surne es el segundo clasificado en la estadística de eficiencia defensiva. Además, también es el quemenos puntos encaja por cada tiro lanzado por los rivales.
Ganar serviría a los granadinos para quitarse presión y salir de la zona de descenso antes de iniciar una parte más amable del calendario que comienza la siguiente jornada en el Palacio con el partido ante el Casademont Zaragoza.
Ante el Baskonia no jugaron Christian Díaz ni Germán Martínez, mientras que David Iriarte lo hizo de forma testimonial, por lo que está por ver si en Bilbao repite rotación de nueve jugadores o abre más el abanico.
Fotomontaje propio