El Coviran no opone resistencia ante un buen Barcelona

0
1234T
Granada1616151461
Barcelona1923252794

Covirán Granada

61

1234T
Granada1616151461
Barcelona1923252794

94

FC Barcelona

Covirán Granada

61

-

94

FC Barcelona

  • Q1
    16- 19
  • Q2
    16- 23
  • Q3
    15- 25
  • Q4
    14- 27

El Barcelona apoyado en su defensa vence a un gris Coviran que no encontró en ningún momento su juego ni el acierto de 3 ante un Barcelona muy superior en todas las facetas (61-94)

Inicio igualado

A diferencia del partido de ida en el Palau, donde el Coviran compito hasta el final, el partido de hoy ha sido totalmente diferente con un Barcelona por delante desde prácticamente el principio y un Coviran Granada falto de actitud y puntería que bajó los brazos en el 3 cuarto. El Coviran salía con su quinteto habitual: Costa, Thomasson, Pere Tomás, Cheatham y Felicio. El BarÇa salía con Satoransky, Paulí, Da Silva, Kalinic y Willy, un quinteto alto y físico para marcar terreno desde el principio. El encuentro comenzó muy defensivo y espeso en ataque por ambas partes. Así, se vivió un intercambio de golpes que mantuvieron la igualdad en el marcador. Satoransky en la dirección y Hernangómez en la pintura han aportado las primeras pinceladas azulgranas. Felicio no podía con los pívots blaugranas y Nnaji, que regresó tras la lesión, fue protagonista desde la línea de tiros libres (repetidos por invasión) para acabar el primer cuarto con tres puntos de diferencia a favor del Barça en un duelo muy disputado hasta ese momento. (16-19).

El segundo cuarto empezaba con la canasta de Kramer y un parcial 0-5 para los blaugranas que paraba Pin, 18-24. Ya se empezaban a ver fallos de concentración en defensa y errores no forzados por parte del conjunto local que enmendaba Cheatham con 9 puntos seguidos y tiempo de Grimau Los dos equipos mejoraron sus porcentajes respecto al 1Q, pero el Barça lo hizo desde el triple, y el encuentro se fue al descanso con 32-42 en el marcador. El Barça no notó en ningún momento las importantes bajas para el choque de Álex Abrines, del checo Jan Vesely y del argentino Nico Laprovittola.

Galería del partido

El partido lo rompe el Barcelona

El tercer cuarto empezaba con 2 triples del Barcelona que prácticamente rompían el partido con el parcial de 2-18. No había equipo, solo jugadas individuales de frustración y desesperación al comprobar que la campanada que diese la segunda victoria consecutiva en el Palacio era imposible. El Barcelona se escapaba de 20 puntos y los nazaríes no encontraban el aro con 3/15 en triples, 47-67.

El último cuarto era un trámite y Pin lo utilizó de pruebas, jugando sin Kairys ni Felicio y con Cheatham de 5. Iriarte y Germán ponían su garra para intentar reducir la distancia pero el Barcelona anotaba con demasiada facilidad para irse a +33 de diferencia. Los minutos finales los utilizaba Grimau para meter a los jóvenes Dame Sarr y Kasparas Jakucionis y con todos sus jugadores anotando algún punto. (61-94)

En el Covirán Granada el más efectivo fue Kwan Cheatham que terminó con 20 puntos y 14 de valoración con un 3 de 5 en triples.

Willy Hernangómez y Tomas Satoransky fueron los máximos anotadores del equipo de Roger Grimau. El pívot, de nuevo con más minutos ante el descarte de Jan Vesely, firmó 20 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. Satoransky, por su parte, sumó 15 puntos en 20 minutos destacando especialmente con su 3 de 4 en triples que impulsó la diferencia para el Barça en la segunda mitad.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 4, Kwan Cheatham 20, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 5 y Joe Thomasson 2 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 7, Artur Konontsuk 0, Germán Martínez 3, Evaldas Kairys 4, Christian Díaz 0, David Iriarte 4 y David Kramer 8.

FC Barcelona: Oscar da Silva 4, Oriol Paulí 7, Nikola Kalinic 2, Tomas Satoransky 15 y Willy Hernangómez 20 – quinteto titular – Darío Brizuela 10, Jabari Parker 10, James Nnaji 7, Rokas Jokubaitis 6, Dame Sarr 5, Joel Parra 2 y Kasparas Jakucionis 6.

Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga y Carlos Merino.

Parciales: 16-19, 16-23, 15-25 y 14-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7906 espectadores, algunos de ellos seguidores del FC Barcelona. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Amparo Alcalde, madre del adjunto a dirección técnica y presidencia del club, Pablo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *