diciembre 3, 2024

El Coviran pierde en un partido de infarto

0
_DSC0109
1234T
Granada25151719101
Murcia24151819104

Covirán Granada

101

1234T
Granada25151719101
Murcia24151819104

104

UCAM Murcia

Covirán Granada

101

-

104

UCAM Murcia

  • Q1
    25- 24
  • Q2
    15- 15
  • Q3
    17- 18
  • Q4
    19- 19
  • Pr1
    9- 9
  • Pr2
    16- 19

Duelo muy disputado en el Palacio de los deportes de Granada con cerca de 7000 espectadores, que pudo caer de cualquier lado, y donde el Coviran fue por delante gran parte del partido, pero no supo cerrarlo y tras dos prórrogas y algunas polémicas decisiones del trío arbitral, como un codazo a Pere Tomás no pitado a falta de 50 segundos con dos tiros y posesión para ganar el partido, hacen que el Coviran empiece con derrota.

El Coviran arrancaba la temporada con Ziv, Kramer, Thomasson, Cheatham y Felicio. El quinteto del UCAM lo encabezaban Hakanson, Ennis, Howard Sant-Roos, Sleva y Birgander. Empezó intenso y concentrado atrás el Ucam y anotando la primera canasta por medio de Dylan Ennis a la que enseguida respondió Cristiano Felicio con un 2+1. Con Birgander anotando por dentro junto a Dylan Ennis a la contra, los universitarios firmaron un parcial de 5-11 tras un triple de Hakanson. Sin embargo, esto no fue suficiente para imponer su ritmo ante un Covirán Granada que supo responder al primer golpe. Le devolvió el conjunto nazarí un parcial de 8-0 para empatar de nuevo el partido (15-15) estrenándose Ziv con un triple y después dominar el marcador durante los últimos minutos del primer cuarto tras las rotaciones y dos triples de Cheatham. Sito Alonso pedía el primer tiempo muerto del partido. Konontsuk también estrenaría su casillero desde la línea de tres, y el primer cuarto moriría con una canasta sobre la bocina de Dylan Ennis, y la victoria momentánea por la mínima de Covirán Granada, (25-24).

La segunda manga arrancaba con triples de Pere Tomàs (300 en liga Acb) y Costa que empezaban a disparar a Covirán Granada en el marcador. Empezaba a hacer daño Felicio bajo el aro mientras que McFadden y Radovic hacían lo propio en detrimento de los locales. Pablo Pin, paraba el partido con el primer tiempo muerto. A la reanudación, Ziv anotaba de tres, y Germán Martínez conseguía sus primeros puntos en Liga Endesa. A diferencia del pasado año, la segunda unidad rendía a la perfección, permitiendo que el nivel de los de Pablo Pin se mantuviese constante, por lo que el marcador se mantuvo igualado (40-39). 

Controló el UCAM a Thomasson en el inicio de la segunda mitad, pero no pudo hacerlo ni con el rebote ni el acierto exterior de un Covirán Granada que firmó un parcial de 7-0 de salida (47-39) con juego rápido y desbordante que nos recordó a los mejores momentos de la pasada temporada. El equipo universitario logró aguantar el tipo durante esta fase del encuentro gracias al acierto de Lude Hakanson y los puntos de Radovic tras empezar a hacer daño de nuevo Felicio en la pintura (55-49). Lograron reaccionar por completo los de Sito Alonso con un parcial de 2-10 gracias a un brillante triple de Caupain que colocó de nuevo al UCAM por delante en el marcador (55-56). El público empezaba a encenderse ante un arbitraje alejado del criterio de la grada nazarí tras un par de Instant Replay solicitados y perdidos por Pablo Pin de manera injusta y en los últimos compases se mantuvo la igualdad hasta el cierre de este cuarto (57-57). 

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Volvió a entrar con mejor pie en pista el Covirán Granada en el último cuarto, lo que le permitió volver a contar con ventaja en estos primeros decisivos instantes (62-57) con la canasta de Kramer y otro triple de Cheatham. Consiguió recortar el UCAM desde el tiro libre y su intento de encadenar defensas exitosas para contar con más opciones, sin embargo, la ansiedad por tratar de dar la estocada definitiva, se apoderó de los universitarios en estos momentos. McFadden se sacó un triple de la chistera antes de llegar a los últimos cinco minutos y Caupain logró empatar en la siguiente acción (65-65). La igualdad se alargó hasta casi el término del encuentro. A falta de tres minutos para el final, con el 69 a 68 en el luminoso y peleando cada canasta, cada defensa y cada decisión arbitral, fue el cuadro nazarí el que volvió a llevar la iniciativa en el marcador cuando el tiempo comenzaba a agotarse (71-68), aunque una gran acción de Birgander y Kurucs, tras un saque de fondo, colocaron al UCAM por delante a falta de un minuto y medio para el final (71-72). Se mantuvo al frente gracias a dos tiros libres convertidos por Birgander y otra brillante acción de Hakanson dejaba al UCAM en la mejor posición posible para afrontar los últimos 26 segundos (73-76). Sin embargo, Sant-Roos cayó en la trampa de Thomasson, muy errático en el tiro hasta el momento y mandó al escolta tres veces al tiro libre tras hacer falta (76-76). El UCAM contó con la última posesión a falta de 20 segundos, pero no logró sacar Hakanson un lanzamiento cómodo y el partido se fue a la prórroga. 

Un muy mal comienzo de Granada en el tiempo extra daría a Murcia una ventaja de seis puntos en los dos primeros minutos de la prórroga. Al Coviran se le acababan las ideas en ataque hasta que Cheatham anotaba triple y Felicio sumaba otro dos puntos, tras una antideportiva de Birgander cometida sobre él, dejando el partido en un punto. Otros dos tiros libres más anotados por Thomasson adelantaban a Granada. Una canasta inverosímil más de Thomasson obligaba a Sito Alonso a parar el partido con tres de ventaja para Covirán, a 1:18 para el final. Una mala posesión de Granada dio lugar a una canasta de Murcia.  El Covirán se la jugó en la última posesión con un triple de Ziv que no entró y el partido se fue a la segunda prórroga (85-85). 

Covirán Granada empezaría la 2 prórroga con una intensidad inferior a la de Murcia, que, tras un intercambio de golpes, se ponía cinco por encima en el luminoso. El físico empezaba a fallar sobre todo en el equipo de Pablo Pin con tan solo 7 jugadores utilizados en las prórrogas.  Felicio anotaba un tiro libre para terminar con 24 puntos, y Sant-Roos respondía con dos, situándose la ventaja en seis (90 a 96), y parando Pablo Pin el partido de nuevo. Esta vez sí que parecía que el equipo murciano iba a aguantar el tipo sin darle opción a la sorpresa después de otra gran acción de Dylan Ennis y con un Covirán Granada que disminuyó su alto acierto en los tiros libres en esta fase del choque (93-98). El UCAM se mostró más sólido en los instantes finales y sumó así su primer triunfo del curso, a pesar de una última posesión que tuvo el Granada para empatar pero Thomasson defendido por 2 rivales no pudo armar el brazo para anotar el triple del empate.

Ficha técnica

Covirán Granada, 101 (25+15+17+19+9+16): Ziv (12), Thomasson (20), Kramer (3), Cheatham (15), Felicio (24) -cinco inicial- Costa (14), Martínez (2), Tomás (6), Iriarte (2), Konontsuk (3), Kairys (-).

UCAM Murcia, 104 (24+15+18+19+9+19): Ennis (25), Sant-Ross (6),Hakanson (16), Sleva (7), Birgander (15) -cinco inicial- Kurucs (6), Caupain (7), Radovic (10), McFadden (9), Diagne (3), Jelinek (-).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco José Araña y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Kurucs (m.48) y Birgander (m.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.947 espectadores, según cifra oficial.

Foto principal: Lluís costa sube en balón entre 2 rivales.  Foto: Fermín Rodríguez

Foto secundaria: Murcia ataca ante una buena defensa del Granada. Foto propia

RP: Pablo Pin

RP: Sito Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *