1234T
Ensino1614241468
Celta1611181055

Durán Maquinaria Ensino

68

1234T
Ensino1614241468
Celta1611181055

55

Celta Zorka Recalvi

Durán Maquinaria Ensino

68

-

55

Celta Zorka Recalvi

  • Q1
    16- 16
  • Q2
    14- 11
  • Q3
    24- 18
  • Q4
    14- 10

El Pazo dos Deportes recibía esta tarde de sábado el derbi gallego entre el Durán Maquinaria Ensino y el Celta Zorka Recalvi, encuentro correspondiente a la jornada vigésima Segunda de la Liga Femenina Endesa. Tras 17 años sin verse las caras en la máxima liga, el conjunto lucense se hacía con la victoria por 

Las de Antonio Pernas saben lo importante que era conseguir esta victoria, no solo por lo bonito de llevarse los derbis, sino que es una victoria importante para seguir peleando por optar por los puestos de playoffs. El trabajo durante toda la semana ha sido importante para llegar al encuentro en plenas condiciones, ya no solo físicamente sino también mentalmente, ya que el Durán Maquinaria Ensino llegaba al encuentro tras perder las dos últimas jornadas.

Un comienzo ajustado en anotaciones

Arranca el encuentro con un ambiente increíble en el Pazo dos Deportes y con unas jugadoras totalmente metidas en el partido. Un continuo intercambio de canastas entre ambos conjuntos, pero con un Durán Maquinaria Ensino que toma la iniciativa de coger un poco de margen en el electrónico. Aún así, el Celta Zorka Recalvi no se da por vencido y ajusta el marcador con la aparición de R. Benton desde la línea de 6’75, que suma ya 3 triples en su casillero a falta de un minuto para terminar el primer cuarto, y que por lo tanto pone al conjunto vigués por delante en el marcador. Finalmente, tras una falta a favor del conjunto lucense y que convierte B. Millan, termina el primer cuarto a 16 iguales.

El segundo cuarto parecía que seguía la misma dinámica, solo que esta vez con menos acierto de ambos conjuntos, y es que tras cuatro minutos transcurridos el parcial era solo de 7 a 4. Cristina Cantero no estaba conforme con lo que estaban mostrando sus jugadoras, por lo que para el encuentro para que el Durán Maquinaria Ensino no se aleje demasiado en el marcador. El tiempo muerto no le ha sentado bien a las jugadoras viguesas, y es que las lucenses han cogido más margen en el electrónico, con robos y corriendo, consiguiendo anotaciones fáciles. Por lo tanto, a falta de tres minutos y medio para llegar al descanso la técnica del Celta Zorka Recalvi vuelve a parar el encuentro, ya que sus jugadoras están totalmente fuera del partido, dando pases sin precisión y concediendo canastas fáciles. Finalmente, el Durán Maquinaria Ensino llega al descanso con el marcador a favor por 30 a 27, aún así no está nada hecho, ambos conjuntos siguen la misma dinámica y ninguno de ellos es capaz de coger un margen contundente.

Un Ensino firme tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el Durán Maquinaria Ensino no ha perdido ningún ataque, y es que de los cuatro que ha realizado, ha finalizado todos en canasta. El Celta Zorka Recalvi no ha sido capaz de frenar ninguno de los ataques, por lo que Cristina Cantero se ha visto obligada a parar el encuentro antes de que las lucenses se alejen más en el electrónico. R. Benton mantiene al conjunto vigués dentro del partido tras anotar dos triples, aún así el conjunto lucense no baja el ritmo que, con grandes defensas y robos, consigue correr y anotar con rapidez poniendo un margen en el electrónico de 10 puntos a falta de cuatro minutos y medio para terminar el tercer cuarto. Finalmente, el Durán Maquinaria Ensino consigue hacerse con este parcial por 24 a 18 que las mantiene por delante en el marcador. Las de Antonio Pernas han salido a por todas tras el descanso, con más acierto en ataque y buenas defensas para complicarles las cosas al Celta Zorka Recalvi, que no consiguen ser contundentes de cara al aro.

Último cuarto y por lo tanto últimos 10 minutos para saber quien se lleva este derbi. El Celta Zorka Recalvi comienza recortando distancias en el electrónico, y es que, tras haberse transcurrido los primeros dos minutos y medios, el parcial ha sido de 0 a 6 por lo que Antonio Pernas se ha visto obligado a parar el encuentro para volver a meter a sus jugadoras en el partido. Tras el tiempo muerto, reaparece B. Millan con dos canastas consecutivas y sacando dos faltas a favor, dándole así un respiro al conjunto lucense. El Durán Maquinaria Ensino vuelve a coger el ritmo del encuentro poniendo un margen de 7 puntos a falta de 2 minutos para llegar al final del partido. Aún así, un último cuarto con poca anotación ya que el parcial es tan solo de 14 a 10, tras el triple de I. Tate en el último segundo. Por lo tanto, el derbi se queda en Lugo con un resultado final de 68 a 55.

Opción de seguir soñando

El Durán Maquinaria Ensino ha conseguido una victoria importante para seguir peleando en los puestos de playoffs, ya que actualmente se coloca en octava posición. Un respiro que les da a las lucenses antes de recibir en la próxima jornada al Loinktek Gernika Bizkaia, ya que el conjunto vasco llega en quinta posición, por lo que se espera un partido complicado para las de Antonio Pernas.

Por lo tanto, el conjunto lucense quiere una nueva victoria en casa frente a los suyos. En este encuentro ha habido un ambientazo en el Pazo dos Deportes, por lo que se espera que poco a poco se siga llenando para animar al Durán Maquinaria Ensino que intenta dar lo mejor de ellas para escalar en la clasificación, y que por lo tanto lo seguirá buscando la próxima semana nuevamente en casa.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (68): I. Tate (21), A. Olaeta (0), E. Castedo (8), C. Muhate (6), B. Millan (10), L. Lamana (12), B. Herlihy (2), N. Rodriguez (3), B. Sánchez (0), L. Giomi (6).

CELTA ZORKA RECALVI (55): M. Haidara (5), R. Benton (12), U. Rodriguez (0), C. Samson (9), A. Senosiain (3), M. Musa (11), R. Aguilar (3), E. Garfella (2), C. Trahan Davis (4), S. Vidal (2), L. Prats (4).

PARCIALES MARCADOR:

1º (16-16); 2º (14-11); 3º (24-18); 4º (14-10)

IMAGEN: LA VOZ DE GALICIA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *