diciembre 6, 2024

El duelo entre líderes deparó la victoria zamorana

0
IMG_3537
1234T
Cáceres 1515141761
Zamora122662064

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES

61

1234T
Cáceres 1515141761
Zamora122662064

64

Recoletas Zamora

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES

61

-

64

Recoletas Zamora

  • Q1
    15- 12
  • Q2
    15- 26
  • Q3
    14- 6
  • Q4
    17- 20

Continúa el idilio con la victoria del CD Zamarat, que regresa de tierras extremeñas con una importante victoria bajo el brazo que le coloca al frente de la tabla.

Visitaba el equipo zamorano al otro equipo que había destacado en la primera jornada apabullando a su rival, porque si Recoletas Zamora ganaba de 48 puntos al equipo canario Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife, que visitaba el Ángel Nieto el pasado fin de semana, el equipo verde de Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura hacía lo propio y dejaba en 25 puntos a Lima-Horta Barcelona a domicilio, doblegando al equipo catalán en su casa. Dos equipos, por tanto, que no podían empezar de mejor modo la competición de la LF Challenge y que se jugaban el puesto de cabeza en Cáceres.

Partido para no sacar conclusiones definitivas en la segunda jornada de liga

Con muchos aspectos positivos a destacar de la visita a Cáceres, sin duda el más importante es la victoria que “sabe a gloria” para las naranjas. Vencer fuera de casa siempre es complicado y más con unas rivales tradicionalmente fuertes las pasadas campañas. Pero en el horizonte también se vislumbran algunos nubarrones que generan algunas dudas, como la falta de continuidad en ataque. Pasar de un buen cuarto con 26 puntos a desconectarse del juego y anotar sólo seis puntos en el tercero, es un peligro que no pueden permitirse en una competición como ésta si quieren aspirar a lo más alto. Otra buena noticia que podemos sacar de la lectura posterior del partido, es que estamos en las primeras semanas de competición y es un equipo en formación con un bloque de jugadoras que no habían jugado juntas entre ellas hasta ahora, esperemos que el rodaje en la LF Challenge corrija esos errores. Pero vayamos a lo sucedido en la pista de forma más pormenorizada.

En el primer cuarto Al-Qázeres salió con el mismo quinteto que en la primera jornada y que volvió a sumar la mayoría de minutos en pista, entre las cinco de inicio obtuvieron una media de más de 28 minutos, por parte de Recoletas Zamora lo habitual en la dirección del banquillo naranja la pasada temporada era repartir minutos de forma salomónica a toda la plantilla, pero en esta ocasión no parece tan clara esa norma, Ricardo Vasconcelos repitió también el quinteto de la primera jornada y hasta tres jugadoras rondaron o superaron los treinta minutos de juego, algo impensable en la temporada 2023/24. 

Un horrible inicio zamorano hacía presagiar lo peor en la salida de esta jornada, las locales conseguían anotar seis puntos sin repuesta visitante, que fallaba en más de cuatro minutos cuatro lanzamientos, rompiendo por fin esa mala racha la alemana Sarah Polleros (6-3), además en el siguiente ataque Estel Puiggros colocaba el 6-5 en el ecuador del primer cuarto, consiguiendo enganchar al equipo de nuevo al partido. Cuando todo parecía reconducido para las zamoranas, otra desconexión en ataque otorgaba un periodo de sequía a las locales que aprovechaban para escaparse ocho arriba (13-5), obligando al banquillo zamorano a invertir el primer tiempo muerto del partido. Sara Castro, ex CD Zamarat y ahora en el “equipo de enfrente” hacía más grande la herida con dos tiros libres que “estiraban la goma” a diez puntos (15-5), obtenido la máxima diferencia del partido, afortunadamente el ataque naranja despertó y consiguió en dos minutos lo que no había logrado en los ocho anteriores cerrando el marcador del primer cuarto con un 15-12 que dejaba todo en el aire.

El segundo cuarto las locales abrían las hostilidades con un triple que daba una pequeña renta a las verdes (18-12), parecía que volvía a estirarse la diferencia aprovechando otra sequía visitante de dos minutos, pero afortunadamente, para Recoletas Zamora, fue un espejismo, la defensa subió la intensidad y la efectividad en ataque comenzó a asomarse por el Multiusos cacereño igualando la contienda (18-18). El banquillo local pedía un tiempo muerto, pero no conseguía frenar el parcial zamorano que suponía un contundente 0-15 que cambiaba el rumbo del encuentro (18-27), como respuesta, un nuevo tiempo local en poco más de tres minutos pretendía enganchar a las locales al partido (21-29 a 3:30 del descanso) y aunque no reducía las distancias, conseguía mantener al equipo en un margen asumible para la remontada (30-38).

Tras el descanso Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura conseguía aprovechar una buena salida para remontar el partido y con un 6-0 en minuto y medio apretaba el marcador (36-38). Una vez más Recoletas Zamora desparecía de la cancha hasta que Zoe Hernández con un triple (38-41) anotaba la primera canasta del segundo tiempo tras más de dos minutos de juego. La capacidad ofensiva de ambas escuadras no era capaz de superar las defensas rivales y atravesaron momentos de imprecisiones que congelaban el marcador varios minutos. Ricardo Vasconcelos con un tiempo muerto trataba de impedir que las rivales se pusieran de nuevo por delante, aunque no obtuvo el premio deseado, las locales empataban el partido (41-41, minuto 26) y se ponían por delante a falta de un minuto del final del tercer cuarto (43-41). Afortunadamente para las visitantes, que anotaban una canasta en nueve minutos (el triple de Zoe), las locales no estaban mucho más “finas” y consiguieron llegar a falta de los diez últimos minutos con el luminoso en tablas (44-44).

El último cuarto comenzaba sin cambiar demasiado la tendencia en el partido, más bien empeoraba a ambos equipos, contagiándose las extremeñas de los errores zamoranos. En los primeros minutos una solitaria canasta de Sarah Polleros rompía la igualdad en el encuentro (44-46), era ahora Al-Qázeres el equipo que no encontraba el camino a la canasta rival, Emily Kalenik y Zoe Hernández con un nuevo triple, abrían una brecha de siete puntos para las naranjas (44-51) gracias a la falta de acierto local, que tardaría cuatro minutos en anotar sus primeros puntos del cuarto. A pesar de ello en un solo minuto volvía a igualar el encuentro (51-51) con Sara Castro como protagonista desde el 6,75. Volvía a cambiar la dinámica que ahora favorecía ahora a las locales propinando un 10-0 que podía ser definitivo a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, pero una vez más Recoletas Zamora emergió y Amaya Scott primero y Estel Puiggros desde el triple, volvían a empatar el partido (56-56) y llegaban a menos de un minuto con todo por decidir (59-60). En esos momentos de Clutch Time las zamoranas supieron “moverse” mejor y Adrijana Knezevic demostraba su veteranía anotando un triple que colocaba a las visitantes dos arriba (61-63). Sara Castro cometía una falta sobre Amaya Scott que anotaba uno de los dos tiros libres y la ex CD Zamarat erraba el último tiro que buscaba la prórroga, consiguiendo Recoletas Zamora traerse una victoria a tierras zamoranas de mucho mérito.

Las mejores por el conjunto local fueron Diana Cabrera con 19 puntos y 8 rebotes, Lucía Fontela que anotó 13 puntos y Alicia Morales que sumó 3 puntos, 4 rebotes y 2 robos, mientras que por las visitantes destacaron Adrijana Knezevic (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), Amaya Scott (10 puntos y 5 rebotes) y Zoe Hernández (12 puntos y 5 rebotes).

Una vez más destaca el acierto desde el triple que el año pasado se negaba a Recoletas Zamora, que en este partido anotó el 36% de sus lanzamientos (9 triples), por un 18% local (4 triples).

Ficha técnica:

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (15+15+14+17) 61: María Barneda (9); Lucía Fontela (13), Alicia Morales (3), Lucía Méndez, Diana Cabrera (19) -quinteto inicial- Clara Prieto, Ana Faussurier (8), Carmen Suárez y Sara Castro (9).

RECOLETAS ZAMORA (12+26+6+20) 64: Estel Puiggros (9), Amaya Scott (10), Maaja Bratka (3), Zoe Hernández (12), Adrijana Knezevic (17), -quinteto inicial- Davinia Ángel (1), Emily Kalenik (4), Aina Martín y Sarah Polleros (8). 

Partido correspondiente a la segunda jornada de la LF Challenge disputado el sábado 5 de octubre de 2.024 a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, dirigido por la pareja arbitral formada por Alberto García Parejo y Encarnación Hernández Cañaveras.

Imagen obtenida de las Redes Sociales del Recoletas Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *