El enfrentamiento de dos imperios.

Foto de la FIP
En el nacimiento de la cultura mediterránea han habido dos civilizaciones primordiales en su desarrollo, hablamos de la cultura griega y la romana. Este jueves 28 de agosto a las 20:30 se enfrentan dentro de la pista el conjunto de selecciones de cada respectivo país, marcando así el inicio de estos en el EuroBasket.
La selección italiana, también conocidos como azzurri, ya se enfrentó a la selección griega en una serie de amistosos. El pasado viernes 22 de agosto en Atenas ganaron los locales por solamente dos puntos (76 – 74), Gianmarco Pozzecco reconoció que fue un partido muy físico, en los italianos se vió una intensidad débil pero que no le preocupaba porque aún quedaban unos días para el debut y confía en recuperarlo.
Gli azzurri en los amistosos.
El equipo llamado por Pozzecco ha disputado un total de 6 partidos amistosos, ganando 4 de ellos y no conformándose sólo con aquellos equipos presentes en Europa (Islandia, Letonia y Grecia), también llamaron a las selecciones de Senegal y Argentina.
Los únicos partidos perdidos han sido los últimos que disputaron en la capital griega durante el 21 y 22 de agosto, contra Letonia primero y contra los anfitriones el 22. Hay que reconocer que el 9 de agosto ya hubo un enfrentamiento entre los italianos y los letones, quienes aprendieron a establecer su propio ritmo para tomar una revancha.
El cambio generacional empieza a notarse, dentro de los más jóvenes surgen nombres que son conocidos en algunos rincones de España, como el nombre de Gabriele Procida, fichado por el Real Madrid o el de Matteo Spagnolo, en el Baskonia. También entre los veteranos vemos a Darius Thompson, fichado por el Valencia Basket y destaca el nombre de Simone Fontecchio, jugador de Miami Heat.
Un preocupante vacío.
En el partido amistoso se mantuvo la igualdad durante mucho tiempo, aunque el tercer cuarto vino marcado por 27-12 a favor de Grecia, hay que tener en cuenta la ausencia de su más reconocida estrella Giannis Antetokoumpo, quien puede ser una pieza crucial para el desenlace del próximo partido.
Destacaron con fuerza los nombres de Simone Fontecchio y Saliou Niang, el primero por ser el máximo anotador con 18 puntos y el segundo por quedarse detrás de él con 14 puntos siendo el más joven del equipo.
A pesar de la derrota hubieron buenas sensaciones en el banquillo italiano, puesto que el tiro exterior marcaba puntos positivos (12/26) y Nicolás Melli destacó en tomar rebotes, unos 7 de los 35 totales, mientras que Alessandro Pajola no dudó en ser el máximo asistente del equipo, 7 asistencias.
