mayo 28, 2024

El Ensino en busca de los puestos de playoffs 

0

El Pazo dos Deportes recibe el próximo sábado a las 19:15h el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo novena de la Liga Femenina Endesa. Partido que enfrentará al Durán Maquinaria Ensino y al Casademont Zaragoza, donde el conjunto gallego buscará la victoria para hacerse con los puestos de playoffs.

Las de Antonio Pernas reciben al tercer clasificado a falta de dos jornadas para poner fin a la liga regular. Partido importante para las gallegas, ya que llegan en octava posición y fallar ahora conllevaría a perder una plaza en los playoffs. 

No existe margen de error

El Durán Maquinaria Ensino llega al encuentro tras caer derrotada en casa de las líderes por 82 a 61. Un partido en el que las gallegas no tuvieron ninguna opción, ya que el Perfumerías Avenida entro al encuentro con las cosas muy claras sin dar margen en anotación. Las salmantinas estuvieron por encima en todos los niveles. El Durán Maquinaria Ensino no fue capaz tampoco de ser mejores a nivel reboteador, ya que solo han sido capaces de conseguir 24 frente a los 42 del Perfumerías Avenida.

Las jugadoras lucenses llegan con un estado de ánimo bastante bajo, pero tendrán que cambiar el chip para afrontar este nuevo encuentro. En este último partido destacaron E. Castedo (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración) y L. Giomi (14 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración).

Ya no vale fallar, las de Antonio Pernas necesitan más que nunca llevarse esta victoria en el Pazo dos Deportes ante el Casademont Zaragoza, ya que es uno de los posibles rivales en los playoffs y solo quedan dos jornadas para hacerse con un puesto. 

Con un puesto en playoffs y buena dinámica 

El Casademont Zaragoza llega a este encuentro tras ganar en casa al Spar Gran Canaria sin problema alguno, con un resultado final de 81 a 68. Las zaragozanas consiguieron imponerse al conjunto canario y llegar así a esta nueva jornada en tercera posición. Destacaron en este encuentro: M. Ortiz (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración) y L. Fiebich (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración).

Las de Carlos Cantero llegan en buena forma a este encuentro, y se enfrentan a un partido que a priori puede ser igualado, ya que el conjunto lucense no le va a poner las cosas fáciles y en el Pazo dos Deportes con el calor de su afición se hacen más fuertes.

Partido de ida con victoria lucense

En el encuentro de ida el Durán Maquinaria Ensino se impuso al Casademont Zaragoza por 66 a 80. El conjunto lucense comenzaba el partido totalmente concentradas, y consiguieron continuar esa dinámica durante los 40 minutos. A pesar de que las de Antonio Pernas lograron una victoria contundente, las de Carlos Cantero estuvieron más fuertes en rebotes, ya que consiguieron un total de 37 frente a los 25 del conjunto gallego.

En este encuentro destacaron por parte del Casademont Zaragoza: M. Ortiz (7 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración) y L. Fiebich (7 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 15 de valoración). Por parte del Durán Maquinaria Ensino: E. Castedo (21 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 22 de valoración) e I. Tate (18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración).

Plan para ganar en el Pazo dos Deportes

Las de Antonio Pernas necesitan un plan para ganar este encuentro. Objetivo parar a M. Ortiz y a L. Fiebich que llegan con buena dinámica y en buena forma, haciendo mucho daño a los demás equipos de la liga. Plantear una buena defensa y hacerse fuertes dentro de la pintura, hará también jugar con más dinamismo y por lo tanto correr para anotar con facilidad.

El Durán Maquinaria Ensino tiene las cosas claras y saben que este es un partido clave para tener un pie en los playoffs. Por eso, el conjunto lucense lleva toda la semana promocionando que cada socio traiga a dos invitados, con entrada reducida por 5€ y menores gratis. La afición es importante para las de Antonio Pernas, ya que siempre les ayuda a creer y a crecer, consiguiendo así las últimas victorias en casa.

IMAGEN: EL PROGRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *