El fichaje del verano para BAXI Manresa

0

Derrick Alston Jr, hijo del mítico campeón del ‘98, aterriza en el Nou Congost para ser uno de los referentes del equipo manresano, que firma por una temporada con los del Bages.

El BAXI Manresa ha hecho oficial la incorporación del norteamericano Derrick Alston Jr., un ala-pívot de 26 años y 2,06m que llega proveniente del Rostock Seawolves alemán, equipo con el que ha disputado las últimas dos temporadas. Alston Jr., hijo de un Derrick Alston que fue campeón liguero con el entonces TDK Manresa en la temporada 1997-98, firma contrato por una temporada. Llega para ser uno de los referentes del equipo manresano y suplir la baja de Robinson. Capacidad atlética, dominio del balón, anotador excelente, tirador y versátil lo definen.

¿De dónde viene?

Derrick Alston Jr. llega del Rostock Seawolves donde ha sido este año uno de los jugadores más destacados. En la liga alemana ha firmado unas medias de auténtica estrella con 18,6 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias y 15,5 de valoración en 31.8 minutos. Además, su equipo ha disputado la FIBA ​​Europe Cup donde ha promediado 14,5 puntos, 2,1 rebotes, 3 asistencias y 12,1 de valoración en 24,4 minutos.

Puntos y versatilidad

El norteamericano es un jugador muy ofensivo. Sin ir más lejos, se le caen los puntos de las manos y ya lo ha demostrado en Alemania. Muy buen manejo de balón con sus 2,06 m, capaz de anotar desde cualquier posición, tirar de cualquier forma y posición, atacando muy bien de fuera hacia dentro. Físico espigado, pero con una gran capacidad atlética que le convierte en muy útil por encima del aro tanto en ataque como en defensa y que aprovecha a la perfección al contraataque. Estas últimas temporadas no ha aportado mucho en el rebote, pero capacidades tiene de sobras para hacerlo y puede ser un gran defensor ágil y versátil.

Trayectoria precoz

Derrick Alston Jr no cuenta con una larga e importante trayectoria debido a su juventud. A sus 26 años, empezó su carrera en la NCAA en los Boise State Broncos donde estuvo en sus filas del 2017 al 2021. Ese año acabó su etapa universitaria y se fue a la G-League. Fichó por los Salt Lake City Stars y sin continuidad en el continente americano, saltó el charco para venir a Europa. Alemania, donde ha competido las últimas dos campañas, ha sido su única experiencia en Europa. Aun así, le han permitido curtirse bien en una liga bastante competitiva con equipos de gran nivel. Por tanto, veremos cómo se adapta a la que es la mejor liga doméstica del continente y cómo encaja en los esquemas de Diego Ocampo en Manresa.

Se cae Yannis Morin

No todo podían ser buenas noticias para BAXI Manresa. El jugador francés, que estaba cerca de llegar a un acuerdo con el cuadro catalán, se aleja del equipo del Bages debido a una oferta irrechazable de Japón. Según apunta Óscar Herreros, quien hace dos días comentaba la opción para Manresa, ha dicho que “en las últimas horas uno de los equipos que pretendía su fichaje, Akita Northern Happinets de la B1 japonesa, le ha mejorado mucho las condiciones y el francés apunta a continuar su carrera en Japón”. Por tanto, se desvanece la opción de tener en plantilla a Morin junto a Bodian Massa y el club deberá seguir buscando interiores en el mercado.

Imagen obtenida de la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *