El Flexicar Fuenlabrada aprueba ante un despistado Zamora

0
oppo_2

oppo_2

1234T
Fuenlabrada2418262391
Zamora1618161464

Flexivar Fuenlabrada

91

1234T
Fuenlabrada2418262391
Zamora1618161464

64

Caja Rural CB Zamora

Flexivar Fuenlabrada

91

-

64

Caja Rural CB Zamora

  • Q1
    24- 16
  • Q2
    18- 18
  • Q3
    26- 16
  • Q4
    23- 14

Comienza el partido, el Fernando Martin aprieta desde un primer momento. Pero ¿qué veo allí? Hay un fondo completo del campo con dos bombos enormes y un tinglado de tambores. Si ya retumbaba el propio pabellón por lo hermético y pequeño que es, ahora con más razón.

Desde el primer palmeo, se nota que la intensidad es completamente diferente a otros partidos. Los visitantes no consiguen despegarse del marcador. En los últimos instantes del primer cuarto, la aportación de Cruz y Jorgensen son fundamentales para dar ese salto en el marcador. quedando 24 a 16, para los locales. La aportación en defensa de Nwogbo y la versatilidad de Bilbao, dan en esos últimos instantes un gran cambio en la calidad del juego.

oppo_2

No me he percatado, que cerca mio esta toda la grada del Zamora, que se ha levantado al ver, que tras un minuto y 40 segundos se han puesto 24 a 21, tras un triplazo desde la esquina. Minuto para el equipo madrileño, que se pone manos a la obra para conseguir otra vez la distancia que tenía en el primer cuarto con un Jorgensen que da un 2+1, y una presión a toda la cancha. Es increíble como, desde arriba, en una defensa del Fuenlabrada, en vez de oir a los aficionados, ni a los bombos, se oye una pequeña voz, que buscándola, encuentro a Toni Ten casi fuera de su zona de banquillo gritando a sus jugadores para que pasen un bloqueo en un carretón del Zamora. A falta de 3 minutos escasos,igualado a 34 puntos para cada uno de los conjuntos. Eso sí, lo de cruz metiendo triples como si fuera un pequeño, no solo me deja loco, si no que levanta a toda la grada inferior. Con ese triple, dos tiros libres de Nwogbo, dejan el marcador 39 a 34,y con un triple de Munnings, 42 a 34.

Comienza el tercer cuarto y la tensión se puede cortar en el ambiente. Aun con la diferencia de 8 puntos, los fuenlabreños, ven una de esas remontadas que nos tiene acostumbrado la Primera FEB. Tanto es la tensión que una falta técnica a Ten por reiteradas protestas, sorprende a la mayoría de los aficionados, ya que habían conseguido una ventaja de más de 10 puntos.Pasado el ecuador del tercer cuarto, los locales siguen mandando en el marcador, 52 frente a 40 tantos de los Zamoranos. Por parte de los locales, Munnings que ya lleva un par de rebotes ofensivos importantes y un triple con un defensor encima, hace que Bris pida un tiempo para intentar parar la hemorragia. 

El Zamora se cierra en zona, la consecutiva pérdida de rebotes genera una sensación de descontrol en el conjunto blanco.Zona que deja a Jorgensen seguir enchufando desde la línea de 6.75, y si no entran los tiros, tienen a Bilbao para palmear esos balones muertos.A falta de 1 minuto y medio, el partido ya corre por sí solo, 61 a 46, mientras que Bris sigue viendo como no hay forma de parar la hemorragia en el rebote.El cuarto se termina, Jorgensen cambia muy bien de emparejamiento para quedarse con el grande, que por miedo a perder otro rebote frente a Cruz o Munnings, deja solo al jugador del fuenla que enchufa desde el perímetro como si fuera en tiros libres. Con un marcador de 68 a 50, todo queda a punto de cerrar.

El último cuarto, aun teniendo el partido medio cerrado, la intensidad no cesa. Eso sí, aunque no cese la intensidad, sigue la sangría. se van a 20 puntos, 72 a 52 para los locales. Los visitantes están teniendo dilemas en esta segunda mitad, en defensa, el cambio de cualquiera de los dos tiradores en pista un grande, deja desprotegido completamente el rebote. En ataque, se encuentran que los cambios en los bloqueos van muy rápido, y las ayudas en entradas a canasta están siendo bien ejecutadas, claro llegas a meter una bandeja y te encuentras a Cruz o Nwogbo esperándote en la zona. Eso se junta con la poca suerte que están teniendo en los tiros, los más pequeños al salir del bloqueo, salen a cubrir a los tiradores zamoranos, que se ven forzados a dar un pase extra o a entrar con todo el meollo dentro de la zona.Eso no quita que Walker ya lleva 22 puntos a falta de 3 minutos para acabarse el partido, es el único que consigue generar sus tiros en aclarados o jugadas. Acaba el partido 91 a 64, en una paliza contundente.

Flexicar Fuenla: Dee, John Andrew (1), Matulionis, Osvaldas (3), Jorgensen, Paul Anders (4), Zurbriggen, Fernando (5), Bilbao Torrontegui, Jorge Alain (9), Miguel Torrero, Asier (11), Nzosa Manzila, Yannick (12), Duran Ruiz, Eduardo (16), Munnings, Travis Trayvon (22), Nwogbo, Lotanna Afam (24), Cruz Uceda, Ivan (33), Westermann, Leo Joseph Paul (99)

Caja Rural CB Zamora: Powell, Jahvaughn Everald (2), Round, Jacob Nathaniel (4), Hearst Okpalannaka, Zaid Christo (14), Nikic, Kresimir (16), Naspler Peraire, Toni (17), Buckingham, Kevin (20), Drame Illidge, Michael (21), Walker, Jordan Anthony Michael (22), Saintel, Junior (80), Lo, Omar Kabir (87)

Flexicar Fuenlabrada: 1º C (24), 2º C (18), 3º C (26), 4º C (23)

Caja Rural CB Zamora: 1º C (16), 2º C (18), 3º C (16), 4º C (14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *