foto fuenla-Oviedo
1234T
Fuenlabrada1922272593
Oviedo2331152897

Flexicar Fuenlabrada

93

1234T
Fuenlabrada1922272593
Oviedo2331152897

97

Alimerka Oviedo

Flexicar Fuenlabrada

93

-

97

Alimerka Oviedo

  • Q1
    19- 23
  • Q2
    22- 31
  • Q3
    27- 15
  • Q4
    25- 28

Hoy, a las 12:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín, se ha disputado un duro encuentro para los madrileños, frente a un Alimerka Oviedo que lo ha dado todo tanto en ataque como en defensa, aspectos en los que los de Toni Ten no han podido superarles.

Las ganas no han sido suficientes

El Fuenla empezó con un buen comienzo de partido, muy concentrado, pero con poco acierto, dando un primer empujón al marcador con un triple de Leo Westermann, seguido de otra canasta de 2 puntos, haciendo un primer parcial de 5-0 con ventaja fuenlabreña en los primeros minutos de partido.

Sin embargo, el Alimerka Oviedo no se dejó intimidar por un Fuenlabrada que parecía acertado en tiro exterior, por lo que enseguida, les estaban pisando los talones a los de Toni Ten, a los que se les acabó la racha de aciertos muy rápido, algo que los de Javier Rodríguez aprovecharon para poder imponer ellos el ritmo de partido, terminando el primer cuarto con un marcador de 19-23 con ventaja visitante.

En el segundo cuarto, los locales intentaron remontar el marcador, pero el desacierto en el tiro exterior, la inactividad en ataque y el extraordinario acierto de tiro en sus rivales fueron factores que lo complicaron bastante. En un comienzo los fuenlabreños le pusieron muchísimas ganas, remontando algunos puntos y realizando un parcial de 30-35, aún con ventaja visitante pero todavía con oportunidades de darle la vuelta al marcador y seguir luchando.

Pero, a pesar de ello, los esfuerzos no fueron suficientes, dado que hubo un momento en el que el Oviedo parecía una apisonadora, metiendo cada tiro que lanzaban, desde cualquier posición. Algo contra lo que los madrileños no supieron reaccionar, lo que provocó que se fueran al descanso con un marcador de 41-54 con ventaja para los de Javier Rodríguez.

Cabe destacar el increíble acierto exterior de muchísimos jugadores del Alimerka Oviedo, como Lucas Langarita, un jugador cedido por el Casademont Zaragoza, probablemente el jugador más peligroso del equipo, que en 30:44 minutos supo remontar el partido en los momentos más necesarios, y proporcionar a su equipo un total de 28 puntos, siendo el máximo anotador del partido. Jugadores como él, o, Loic Cyrille Menuge, con un total de 20 puntos, consiguieron dominar el partido durante el tiempo restante, a pesar de algunos jugadores fuenlabreños como Paul Jorgensen, que aportó a su equipo 26 puntos en 28:47 minutos, con un gran porcentaje de tiro exterior, intentando devolver los triples que lanzaban y metían sus rivales. Y a su vez, sus compañeros como Lotanna Nwogbo, imponiéndose en la pintura y aportando 16 puntos y 13 rebotes en 21:28 minutos.

A pesar de todas las cualidades en equipo por parte de los locales, los esfuerzos no fueron suficientes, por lo que el tercer cuarto acabó con un marcador de 68-69.

Aunque la ventaja visitante fuera mínima, los fuenlabreños no supieron remontar, complicando aún más las esperanzas de ganar el partido, con una primera mitad del último cuarto de 76-84, pareciendo que se había rendido hasta el entrenador.

Sin embargo, hubo un giro de los acontecimientos, durante los últimos 5 minutos de partido, en los que el Flexicar Fuenlabrada dio su último esfuerzo, en un final inesperado en el que se pusieron tan solo 3 puntos abajo a falta de 30 segundos, dando unas últimas esperanzas de victoria a la afición, pero finalmente, las faltas intencionadas para ganar tiempo, y los tiros libres anotados por el Alimerka Oviedo, provocaron la derrota en casa del Fuenlabrada después de mucho tiempo.

Las palabras de Toni Ten tras el partido

El entrenador del Flexicar Fuenlabrada ha dejado claro que él sigue confiando en su equipo, que están pasando por un “mes malo” en el que los jugadores llevan mucha carga tanto mental como física, y que “es hora de estar con los jugadores y trabajar para devolver al equipo el nivel que tiene”, ya que ha indicado que ellos saben el motivo de esta mala racha, por lo que eso es una ventaja a la hora de saber cómo solucionarlo y seguir con la gran temporada que han estado haciendo hasta ahora.

Ficha Técnica

Flexicar Fuenlabrada – 93

(19 + 22 + 27 + 25) : Matulionis (2), Jorgensen (26), Zurbriggen (8), Miguel (0), Rodríguez (0), McGrew (9), Durán (4), Munnings (8), Okito (2), Nwogbo (16), Cruz (4), Westermann (14).

Alimerka Oviedo – 97

(23 + 31 + 15 + 28) : Mykal (11), Valinotti (8), Menuge (20), Ribau (0), Dusak (5), Robert (6), Zarandona (4), Ribes (0), Roig (4), Langarita (28), Cosialls (5), Lobaco (6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *