El G.A. Cantabria sale derrotado en un competido duelo determinante para TAU Castelló

0
1234T
Castellón2716282192
Cantabria 1923222589

TAU Amics Castelló

92

1234T
Castellón2716282192
Cantabria 1923222589

89

Grupo Alega Cantabria

TAU Amics Castelló

92

-

89

Grupo Alega Cantabria

  • Q1
    27- 19
  • Q2
    16- 23
  • Q3
    28- 22
  • Q4
    21- 25

Última jornada, la 34, en LEB Oro, que finaliza la temporada regular, ya que ahora 8 equipos juegan los playoffs para el ascenso en el que uno de ellos acompañará a Coruña en la aventura de la ACB en la próxima temporada. En este último baile todos los partidos se resolvieron sin sorpresas, ganaron los favoritos, por superioridad y/o por necesidad. El Grupo Alega Cantabria que fue a remolque todo el partido ante un TAU Amics Castelló necesitado de victoria para salvar in-extremis la categoría, y en los últimos segundos del partido se confirmó la mejor noticia para los levantinos derrotando a los de Torrelavega, que sumaron otra más para cerrar el ciclo 2023-2024.

Ambiente de final en el Pabellón Ciutat de Castelló para presenciar un todo o nada, el equipo local que solo tenía una oportunidad para salvarse del descenso, y esperar un resultado favorable en Melilla, donde al mismo tiempo se celebraba otro partido determinante, Melilla y Coruña se jugaban descenso y ascenso directo, casi nada. Pero Coruña haría sus deberes. La batalla estaba en doblegar al Grupo Alega Cantabria que se presentaba en Castelló con la permanencia ya conseguida en la anterior jornada. Eso podría dar señales de cierta posibilidad de relajación, y sumar ese detalle a favor de los locales. Pero el partido mostraría todo lo contrario; resistencia y trabajo.

40 Minutos por delante

Comenzó el partido con una puesta en escena de absoluta concentración para Castelló, que ataque tras ataque, marcó en poco tiempo una ventaja de 10 puntos (15-5). Los cántabros trataban de neutralizar los ataques organizados de Castelló pero solo los triples reducían ligeramente la diferencia, no era suficiente, un 25-13 mostraba el ritmo y efectividad de uno y otro equipo. Un margen que tras una serie de tiros libres y un triple de los cántabros, cerraron un primer cuarto en 27-19.

El segundo acto debía ser un giro de tuerca para el Grupo Alega, meterse en el partido y remontar la distancia. Y así fue, unas buenas acciones en tiro exterior de Fer Sierra y Rafa Lisboa, acercaron a éstos al 33-31 y comenzaba a hacer sufrir a los aficionados locales que ansiaban resolver el partido lo antes posible. Respuesta de los locales, pero Nogués y Etxeguren anotaban una y otra vez para igualar la contienda no dejando volver a escaparse en el marcador a Castelló. El segundo cuarto, igualó el partido y se llegó al descanso con un 43-42.

Inicio del juego después del descanso. El Grupo Alega Cantabria comenzó a realizar un juego más rápido y efectivo, un buen intercambio de ataques que en unos minutos llevaron a remontarse entre sí varias veces. El partido estaba en su momento más importante, competido y muy intenso. Un triple de Faner hizo estallar la grada, para marcar un 62-60, y que en los siguientes minutos dejarían en shock a los cántabros, ya que pasaron a una ventaja de 8 puntos que dibujaban el resto del cuarto. No hubo reacción y se finalizó el tercer periodo con 71-64.

Último cuarto, solo 10 minutos para definir la suerte de toda una temporada. Castelló continuó en la misma línea que acabó el tercero, consiguiendo que pasase el tiempo y aumentando la ventaja levemente, dejando sensaciones de tener el partido controlado. Un 81-69 daba alas para llegar al final con aire suficiente. Pero entró en escena Brandon Tabb, que se puso el traje de estrella y comenzó a exhibir su despliegue de anotación, para igualar el partido a 84. Poco tiempo ya quedaba para decidir un final que se jugaría en muy pocos ataques. Parcial de 6-0 para Castelló, celebración de la grada y otra vez Tabb a silenciar los ánimos, para el 90-89. Canasta de los locales, y falló en el último tiro de 3 que intentó el mismo Tabb que podría haber igualado el tanteo. Victoria para TAU Castelló que no pudo celebrar hasta el último segundo, y que le da la plaza otro año más en LEB Oro. Derrota para el Grupo Alega Cantabria, otra más, que finaliza esta desafortunada y difícil temporada.

Destacar a Okouo, que a pesar de fallar los 5 tiros libres que lanzó (2 de ellos en los últimos segundos de partido), realizó un trabajo excepcional con 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Bressan con muy buena aportación total, Faner y Hermanson con tu tiro exterior, y la del resto de jugadores desde el banquillo.

Por el Grupo Alega, la anotación de Bulic, Lisboa, Klavzar, la energía de Etxeguren, Nogués y Sierra y sobre todo la aparición estelar de Brandon Tabb que fue el revulsivo en los últimos minutos, llegando a anotar 34 puntos y 7 rebotes para una valoración final de 39

Demasiada superioridad de Castelló en el juego interior, quizá por la ausencia de Milan Milovanovic, en un partido en el que las defensas no fueron aguerridas en ninguno de los dos equipos, y que los locales sufrieron hasta el último instante para conseguir su objetivo.

Ficha técnica

92 – Amics Castelló: Joan Faner (14), Alvaro Martinez (0), Dani Manchón (8), Gonzalo Bressan (18), Pedro López (-), Andrés Roig (-), Calvin Hermason (12), Joseph Franch (7), Rubén Domínguez (3), Frederic Stutz (2), Volodymyr Orlov (2), Viny Okouo (26). Ent-Juan Antonio Orenga.

89 – Grupo Alega Cantabria: Brandon Tabb (34), Vlad Voytso (4), Mirza Bulic (11), Fernando Sierra (6), Urban Klavzar (9), José Nogués (5), Aitor Etxeguren (6), Agustí Sans (4), Tulio da Silva (0), Rafa Lisboa (10), Milan Milovanovic (-), Fallou Niang (0). Ent-David Mangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *