agosto 24, 2025

El Grupo Alega Cantabria roza el millar de abonados

0
El Grupo Alega Cantabria roza el millar de abonados

A falta de apenas un mes para que empiece la temporada 2025-26, el Grupo Alega Cantabria está a punto de alcanzar el millar de abonados. Con más de 940 carnés tramitados, el club podría igualar o incluso superar los registros de la pasada campaña con semanas de antelación. Para la entidad torrelaveguense es una señal positiva: la afición sigue respondiendo. Sin embargo, esta buena noticia viene acompañada de un cambio: los precios han subido para el público adulto.

Los abonados que no renovaron su carné dentro del plazo no podrán conservarlo y tendrán que darse de alta como nuevos socios.

Un Vicente Trueba con zonas más segmentadas

La campaña de abonados, abierta para las renovaciones desde el pasado 9 de julio hasta el 31 del mismo mes, ofrecía ventajas para quienes renovaron antes de que termine el plazo: mantener el asiento habitual y acceder a un precio reducido para el abono de adulto.

La gran novedad de este año es la desaparición del carné familiar, sustituido por descuentos progresivos en segundas y terceras altas dentro de la misma unidad de convivencia: un 15% en el segundo carné y un 30% a partir del tercero. Aunque la medida busca premiar a quienes van en grupo, exige un trámite adicional para acreditar la relación familiar, algo que engorroso para algunos abonados.

Cambios en el Trueba

El Vicente Trueba también ha reordenado sus espacios: se han habilitado cuatro nuevas zonas de Movilidad Reducida para mejorar la accesibilidad. La antigua zona PMR en pista ahora se divide en PMR Grada y PMR Pista, diferenciando las ubicaciones. Una mejora en infraestructuras que, sin embargo, viene acompañada de una política de precios más segmentada.

El alta de abono adulto cuesta este año 200 euros en tribuna, es decir los laterales, y 165 en fondo, mientras que las zonas más exclusivas VIP pista, palco o pista detrás de la canasta— se sitúan entre 300 y 440 euros. Para los jóvenes, los precios van de 70 a 100 euros según la zona, y los carnés escolares y baby se mueven entre 20 y 70 euros para las gradas generales.

Comparado con la pasada temporada, los incrementos son: el carné de adulto costaba 150 euros en el fondo y 170 en el lateral, mientras que el joven apenas ha cambiado, pasando de 70 euros en fondo y 90 en lateral a los precios actuales. El baby sube ligeramente —antes costaba 20 euros— y el escolar pasa de 40 euros en fondo y 60 en lateral a valores más altos. Además, el club ha dividido las gradas laterales en secciones diferenciadas y ha reforzado las zonas VIP como palco y pista.

El balance salta a la vista: el club ha conseguido sumar abonados, aunque acompañado de un ligero esfuerzo para la afición, que dependiendo de donde tuvieran situados sus asientos la campaña anterior, deberán cambiar su localidad o aumentar la cuantía del abono para mantener su asiento, en caso de haber podido renovarlo a tiempo.

Autor: Aitor Martín

Fotografía: Grupo Alega Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *