El Hestia Menorca recibe a un Fuenlabrada renovado
Hestia Menorca
El Hestia Menorca afronta un difícil compromiso este domingo en Bintaufa contra un Fuenlabrada renovado y con ganas de escalar posiciones en la clasificación. Los madrileños volvieron a saborear este pasado fin de semana las mieles de la victoria tras encadenar una esperpéntica racha de seis partidos consecutivos perdiendo, pero ahora, con sus nuevos refuerzos, se espera que la dinámica sea todo lo contrario.
Motivados
El conjunto de Javi Zamora llega al partido de este domingo más motivado que nunca tras la paliza cosechada hace 5 días en Melilla. Uno de los jugadores más determinantes del equipo isleño es precisamente un ex Fuenlabrada, Fernando Zurbriggen, quien está cogiendo las riendas del equipo y empieza a ser el gran líder de la escuadra dentro y fuera de la pista. El base argentino promedia 11,4 puntos por partido y un espectacular 19,8 puntos de valoración gracias a sus 5,2 asistencias y 4 rebotes en sus 5 partidos disputados. Es, sin duda, la noticia más positiva de este Hestia Menorca.
No obstante, los de Bintaufa necesitan encadenar varios triunfos consecutivos si quieren alzarse definitivamente hacia la zona noble de la tabla. Cuando parece que el equipo está en una buena dinámica llegan tropiezos inesperados como sucedió en los encuentros contra Fibwi Palma, Palmer Basket o Cantabria, partidos que se deberían haber ganado sin problemas, y que curiosamente, todos se perdieron en la última posesión.
Estos tropiezos garrafales hacen que el partido de este domingo sea mucho más importante de lo que parece. Ambos conjuntos suman 5 victorias, y los puestos de playoff están a solo un triunfo, pero perder contra tus rivales directos provoca que las aspiraciones hacia el éxito se compliquen en gran medida. Además, otra derrota isleña generaría muchas dudas en cuanto a la planificación y gestión del equipo antes de finalizar el año, habiendo ganado solo 5 partidos de 13 y coqueteando más con la zona de descenso que con las aspiraciones reales de entrar en playoff, algo que, por plantilla, este equipo está obligado.
Muchas caras nuevas
Y el equipo que tiene enfrente el Hestia Menorca no le pondrá las cosas fáciles, ni mucho menos. El Flexicar Fuenlabrada empezó la liga como un tiro, de la mejor manera posible ganando los 5 primeros partidos. Esta racha triunfal se truncó por completo al encadenar 6 derrotas consecutivas, con varios cambios en la plantilla, con tres salidas y tres entradas. ¡Pero vaya fichajes!
Los madrileños han incorporado recientemente a su equipo a tres jugadores de primer nivel y viejos conocidos en la categoría: Alex Renfroe, Brooks de Bisschop e Iván Aurrecoechea, dándole un salto de calidad inmenso a la plantilla. Si estas tres piezas recuperan su buen juego, sumadas al gran nivel que vienen dando Mateo Díaz, Vitor Benite y Dani Manchón, pueden provocar un terremoto terrible a la liga, convirtiéndose en uno de los grandes aspirantes al ascenso sin lugar a dudas.
Está claro que su nuevo juego interior, con de Bisschop, Aurrecoechea, Kasibabu y Belemene, será uno de los factores clave por donde pasarán sus opciones de victoria, sobre todo, a sabiendas del flojo juego interior que atesora Menorca, con poco poderío físico, poca presencia y nula intimidación. Tanto Wembi como Arteaga deberán mostrar su mejor versión, principalmente en defensa, si quieren parar las ofensivas madrileñas en la zona.
En el perímetro, puede haber un gran duelo de tiradores, con los locales McFadden, Cone, Littleson y Lobo, y los visitantes Benite, Renfroe, Rigot y Díaz, todos peligrosos y que necesitan muy poco espacio para armar la mano. Además, jugadores como Sola y Vicedo pueden ser clave tanto en defensa como en ataque, aportando la intensidad que necesita el equipo menorquín en defensa y produciendo acciones con criterio en la parcela ofensiva.
Con muchos recursos similares, se espera que el duelo entre baleares y madrileños sea de lo más apetecible para el espectador, con mucho ritmo, con contragolpes eléctricos y muchos puntos. La victoria de uno u otro puede ser el gran punto de inflexión para cambiar el irregular rumbo en el que van inmersos ambos conjuntos.
PERE FLORIT
Foto: Hestia Menorca

