El Joventut buscará en Polonia volver a la senda de la victoria

0
portada


Los verdinegros jugarán mañana (19:00 h) ante el Trefl Sopot la tercera jornada de la EuroCup, después de una derrota clara en Valencia

Nueva semana y nueva oportunidad para la Penya, que encadena dos derrotas consecutivas (Ulm y Valencia). Los verdinegros jugarán mañana en Polonia su tercer partido consecutivo lejos del Olímpic, y no será el último, pues este próximo sábado harán lo propio en Zaragoza.

En la anterior jornada europea, el Joventut cayó ante el Ratiopharm Ulm, en un partido en el que estuvieron siempre por detrás en el marcador, pero al que llegaron con opciones a los minutos finales. Diferente guion pero mismo desenlace en Valencia, donde los verdinegros fueron a remolque desde el segundo cuarto, siendo el tercer asalto definitivo para el marcador final (84-60).

No fue ni mucho menos el problema principal, pero el Joventut recupera para el partido de mañana a dos piezas claves que no estuvieron disponibles ante Valencia. El primero es Adam Hanga, que ha viajado con el equipo y Dani Miret podrá contar con él. También regresa el croata Ante Tomic, que por un problema personal de última hora no pudo viajar con el equipo a Valencia y se perdió el encuentro.

Ante Tomic durante un partido de esta temporada

El que dio un paso adelante con dichas ausencias fue Kaiser Gates. El ala-pívot estadounidense fue el más destacado en Valencia, realizando su mejor partido hasta la fecha con la camiseta verdinegra: 18 puntos y 15 rebotes.

¿Cómo llegan?

Los verdinegros tendrán delante al Trefl Sopot, equipo polaco que conoció por primera vez la victoria este curso el pasado fin de semana ante el Gdynia (89-97) en la Basket Liga. En cuanto a la EuroCup, los mañana locales cayeron en la primera jornada, precisamente ante el Ratiopharm Ulm (93-96) en el tiempo extra.

La jornada pasada cayeron en tierras italianas ante el Trento (84-78). Todos marcadores muy ajustados, que permiten apreciar como los polacos suelen llegar con opciones al final de sus partidos, aunque aun sin mucha suerte para terminar llevándose el triunfo.

Los polacos tienen una plantilla corta, pues el ex verdinegro y actual entrenador del club, Zan Tabak, juega apenas con ocho jugadores. En cuanto a anotación, es además un equipo bastante coral, con hasta cinco jugadores promediando 10 o más puntos.

¿Qué esperar?

Aun así, el primer jugador a destacar es Tarik Phillip. El base americano, con experiencia en la ACB con San Pablo Burgos hace tres temporadas, coquetea con el triple doble en este inicio de competición, y promedia 12.5 puntos, 8.5 rebotes y 6 asistencias.

El base polaco Jakub Schenk es, hasta el momento, el que mayor anotación ha logrado. Promedia 19 puntos y 3.5 asistencias en estos primeros dos choques de la competición europea, y siendo el triple una de sus principales amenazas, con un gran porcentaje: 7 de 11, 63.6%.

No es un equipo muy alto, pues aparte de sus dos interiores, Mikolaj Witlinski (2.07 m) y Geoffrey Groselle (2.13 m), los demás jugadores apenas superan los dos metros. Oportunidad clara para las alas verdinegras de dar un paso adelante.

Imágenes obtenidas de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *