El Joventut de Badalona recibe al Recoletas Zamora en el Olímpic.

0
Laura Piera Portada

Tras la reciente derrota de las verdinegras en Navarra en el último cuarto frente al Osés Construcción Ardoi (60-56) no queda otra opción que conseguir la victoria.

El Joventut de Badalona afronta esta cuarta jornada de la LF Challenge con cierta preocupación tras perder su último encuentro en Navarra en los últimos minutos. 

En el pasado encuentro, el Joventut no supo detener el ataque del Ardoi, liderado por la internacional argentina Andrea Boquete, quien anotó 19 puntos. Las verdinegras mostraron ciertos problemas en el cierre de los rebotes tanto defensivo como ofensivo, permitiendo así, que Diana Cabrera la jugadora con el dorsal 7 del conjunto navarro capturara un total de 16 rebotes.

Pese a la derrota verdinegra, el debut de Gnere Alima Dembele generó muy buenas sensaciones para la penya, disputó un total de 18 minutos y anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes, unas cifras muy positivas para ser su primer partido. 

Nukiya Mayo superando con éxito la defensa del Melilla./ Igor Ribas

El Joventut gozará de una gran oportunidad para rehacerse de la reciente derrota: 

El próximo domingo 15 de octubre (12:30) la Penya recibirá en el Olímpic al líder de la LF Challenge, el Recoletas Zamora. El rival del Joventut, todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada y su última victoria fue ante la Cordá de Paterna (64-51).

En cuanto al conjunto zamorano, debemos destacar varias figuras de referencia en ataque; Alexia Hart la jugadora estadounidense, ha anotado una media de 12,5 puntos en los últimos dos partidos. Ndioma Kane por su parte, también ha promediado una media de 12 puntos. Por último, destacamos a Sara Castro que se enfiló hasta los 13 puntos en el último partido. Recoletas Zamora ha demostrado ser un equipo muy equilibrado tanto en ataque como en defensa y hasta la fecha la aportación ofensiva del conjunto zamorano la han llevado a cabo varias jugadoras, hecho que demuestra que no dependen de una jugadora de referencia.

Inés Santibáñez

Tras perderse la segunda jornada, Santibáñez volvía a la pista para la jornada 3, anotando un total de 11 puntos, su mejor partido hasta la fecha. En las dos jornadas que ha disputado minutos ha ido entrando en sintonía y este domingo podría ser la jugadora que decante la balanza en el encuentro.

Para este encuentro será necesario que las verdinegras no bajen el ritmo competitivo, pues el Recoletas Zamora llegará a Badalona con ganas de prolongar su racha victoriosa y saldrá con todo para llevarse la cuarta victoria de la temporada. 

Una nueva derrota generaría un declive anímico para las jugadoras de la Penya

No obstante, el conjunto de Badalona ha demostrado un progreso positivo durante estas tres primeras jornadas mejorando cada partido en los porcentajes estadísticos. Veremos si el Joventut es capaz de dejar atrás los errores del último partido para conseguir así una nueva victoria ante el Recoletas Zamora

Imágenes de autor, Igor Ribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *