El Joventut de Badalona, rival del Hestia Menorca en el ‘Ciutat de Maó 2025’

Imagen Hestia Menorca
El Hestia Menorca se estrenará ante su público por primera vez esta nueva temporada el 13 de septiembre en el Estrella Damm Ciutat de Maó 2025, que este año recibirá la visita de uno de los clásicos de la Liga ACB y club histórico en el panorama nacional: el Joventut de Badalona.
Desde 2021, un torneo con equipos de primer nivel
El Hestia Menorca organiza cada año durante la primera quincena de septiembre el Estrella Damm Ciutat de Maó (también denominado anteriormente Copizza Ciutat de Maó), consiguiendo que equipos de primer nivel lleguen a la isla para disputar dicho torneo de pretemporada.
Desde 2021, equipos como el Dreamland Gran Canaria, el Valencia Basket, el Baxi Manresa, el Ratiopharm Ulm alemán, el Varese italiano y hasta el Real Madrid del menorquín Sergio Llull han competido en el Torneo de Maó para estrenar la pretemporada del Hestia Menorca, y este año no podía faltar otro gran equipo de esta magnitud como el Joventut de Badalona.
Ricky Rubio, el gran aliciente
Que llegue a Menorca un club como el Joventut de Badalona siempre es de admirar, pero si entre sus filas está un jugador de la talla de Ricky Rubio las expectativas aumentan en gran medida. El jugador catalán, que este año cumplirá 35 años, es todo un emblema del baloncesto español. El base disputó nada menos que 12 temporadas en la NBA, rindiendo a un nivel excepcional y demostrando que es uno de los mejores jugadores españoles de la historia. En su haber, el MVP del Mundial disputado en China el 2019 y que ganó con la Selección Española.
La afición menorquina se muestra entusiasmada y con ganas de ver a un equipo como el Joventut, repleto de grandes nombres, así como también lo demuestra Miki Ortiz, director general del Hestia Menorca. “Estamos muy satisfechos de esta nueva edición del Estrella Damm Ciutat de Maó, por dar continuidad a una iniciativa que tiene complejidad a nivel organizativo, pero también un notable impacto en la organización del principio de la temporada para el club. La Penya es uno de los clubes históricos del baloncesto español y la conexión entre Menorca y Cataluña es evidente, de allí provienen gran parte de nuestros visitantes, y nos ilusionaba poder traer un equipo catalán a este torneo, algo que cada año hemos intentado, pero que no ha sido posible por los calendarios de preparación de los equipos”, comenta.
Por su parte, Jordi Martín, director deportivo del Joventut alega que “es un buen partido que nos pilla en una buena semana de preparación de la pretemporada. Vendremos de un partido exigente, el del día de La Diada, y haremos una salida que nos irá muy bien en el grupo, de convivir tres días aprovechando esta presentación del Hestia Menorca, una zona que, me consta, es muy ‘peñera’, hay muchos simpatizantes que nos siguen y jugadores que frecuentan la zona. Creo que será una gran tarde de baloncesto”, explica
Grandes estrellas como Adam Hanga, Ante Tomic o Sam Dekker, aparte del mencionado Ricky Rubio, deleitarán al público menorquín el sábado, 13 de septiembre, a las 19:30 horas, en una tarde de oda al baloncesto en la que también servirá para averiguar cómo arranca el equipo de Javi Zamora después de una remodelación casi completa del roster y con la atracción de ver de corto a los nuevos e ilusionantes fichajes.
PERE FLORIT
Foto: Hestia Menorca
