mayo 28, 2024

El Joventut recibe al Dreamland Gran Canaria con sed de venganza

0

La Penya se medirá mañana domingo (12:30 h) en Badalona ante el Dreamland Gran Canaria, uno de los máximos rivales del club catalán la pasada temporada, que llegó a ganarle hasta tres encuentros

La ACB no descansa. Con menos de tres días de descanso tras la victoria ante Granada, los verdinegros tendrán de nuevo un duro reto por delante. En esta ocasión, el Gran Canaria será el equipo que se desplace hasta Badalona. Un partido especial para ambos equipos, pues el año pasado vivimos una preciosa y sana rivalidad entre ambos clubes en la disputa por la Eurocup.

La temporada apenas ha iniciado, y es por eso que el balance de victorias/derrotas es muy bajo. Los canarios, al igual que los verdinegros, tienen en su haber ya tanto una victoria como una derrota.

Aun así, las dinámicas, en cierto punto, son distintas. Los mañana visitantes arrancaron su fase regular con una ajustada victoria en su feudo ante el BAXI Manresa (97-92). Los de Jaka Lakovic tuvieron también partido el jueves, en esta jornada inter semanal, midiéndose a un sorprendente Bàsquet Girona, que no solo consiguió la victoria, sino que dominó el encuentro de forma contundente, con un 88 a 64 y llegando a tener rentas de más de treinta puntos.

Pero lo pasado, por muy breve que sea, pasado está. Los actuales campeones de la Eurocup, título que intentarán revalidar este año tras no poder dar el salto a Euroliga, saben bien lo que es ganar al Joventut. Podemos afirmar que es un equipo que, el curso anterior, le cogió bien las medidas a los verdinegros, llegando a ganarles hasta en tres ocasiones (los dos partidos de ACB y la semifinal europea). En el Olímpic los canarios fueron muy superiores todo el encuentro, llevándose un cómodo triunfo (75-91).

A continuación, un breve repaso a los mejores jugadores del conjunto rival:

  • Nico Brussino: Uno de los jugadores más completos de la plantilla. Es cierto que el alero argentino, ya veterano de nuestra liga, no ha tenido su mejor arranque de competición, pero aun así promedia 9.5 puntos y 4.0 rebotes.
  • Sylven Landesberg: El exterior estadounidense regresaba este verano a la ACB, donde jugó hace ya unas cuantas temporadas con Movistar Estudiantes, y dejando claro que era un absoluto cañonero. Un mete puntos. Y, pese a que muchos dudaba de su fichaje tras unos años en China, en su primer partido de vuelta terminó con 23 puntos, ya que si entra en racha será difícil detenerle.
  • Ethan Happ: El pívot estadounidense, que llegó a estar vinculado en verano con los verdinegros, no ha tenido una mala carta de presentación. Es uno de los encargados de suplir un juego interior que resultó de una excelente calidad el año pasado, tarea nada fácil. En sus primeros dos partidos promedia 6.5 puntos y 5.0 rebotes, números que terminarán siendo más destacados, pues mostró en Breogán el pasado curso una gran versión.

Claves para la victoria

Los isleños han tenido bajas muy importantes este verano, sobre todo en el juego interior, con la salida de Aleksander Balcerowski y Khalifa Diop, pero han hecho, a priori, un buen mercado y vuelven a tener un equipo equilibrado.

Andrés Feliz, máximo anotar del equipo ante Granada con 22 puntos. Foto: Igor Ribas

La Penya deberá aprovechar su poderío físico en la zona con Chinanu Onuaku, que realizó un buen partido ante Granada, y que deberá exprimir el juego interior del rival, con dos jugadores que, físicamente, pueden sufrir.

Además, saber utilizar la fuerza exterior en jugadores como Andrew Andrews y Andrés Feliz, que son capaces de subir el nivel defensivo de todo el equipo y recuperar pelotas gracias a su intensa presión en primera línea. Estar muy atentos al juego del bloqueo directo y evitar cometer pérdidas absurdas será clave.

Vuelta a casa

Destacar que este domingo volverán a casa dos integrantes de la plantilla canaria. El primero es el entrenador del club canario, Jaka Lakovic, que fue el entrenador ayudante de Carles Durán en la temporada 2018/19.

Y el segundo no es otro que Ferrán Bassas. El canterano del club verdinegro regresa además en un buen estado de forma, pues tras no poder terminar la pasada campaña por una lesión, en su vuelta a las pistas está dejando buenas sensaciones, con 9.5 puntos y 3.5 asistencias de media.

Salvo baja de última hora, Carles Durán podrá contar con toda su plantilla, salvo baja de última hora.

Imágenes obtenidas de la web del club, así como de nuestro colaborador, Igor Ribas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *