El Joventut recibe en el Olímpic la visita del Vantage Towers Alcobendas

0
Portada(3)

La Penya llega a la décima jornada de la LF Challenge en su mejor forma hasta la fecha con tres victorias consecutivas

Tras atropellar al Sernova Renovables Real Canoe las verdinegras llegan a una nueva jornada con la moral por las nubes. El conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno ganó con gran solvencia en el pabellón Pez Volador con un abultado marcador final de 59-98.

Sin duda, la victoria más cómoda hasta la fecha para las jugadoras de la Penya.

El próximo sábado 18 de noviembre a las 20:30 la LF Challenge vuelve al Olímpic de Badalona con la visita del Vantage Towers Alcobendas. El equipo madrileño ocupa actualmente la séptima posición en la tabla de clasificación, habiendo disputado un partido menos que la Penya.

Un momento dulce para el Joventut de Badalona

La Penya se encuentra en su mejor momento, tres victorias consecutivas en tan solo dos semanas. Debemos tener en cuenta que han disputado un encuentro más que el resto de rivales que ocupan la zona alta de la clasificación. No obstante, interpretando las estadísticas de los últimos encuentros, todo parece indicar que el Joventut seguirá siendo el equipo con menos puntos encajados.

Respecto a los rivales directos de la Penya debemos destacar sus encuentros en esta décima jornada de la LF Challenge. El Recoletas Zamora, equipo líder de la clasificación y hasta la fecha invicto, recibe la visita del Mallorca, un encuentro que en un principio deberían superar sin problemas. En cuanto al Osés Ardoi, segundo clasificado de la tabla, recibe a la Vega Lagunera, noveno clasificado, con un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas. El último rival directo de las verdinegras sería el Al-Qázeres que visitará la pista del Leganés.

Fatou Pouye anotando desde la pintura./ Igor Ribas

El nuevo rol de Lorena Segura

La alero obtuvo una valoración de 28 en su último encuentro frente al Real Canoe con unos porcentajes de acierto muy sólidos. Anotó 4/5 en tiros de dos, 5/6 desde la línea de los tres puntos y 2/3 tiros libres. Sin duda ha sido la mejor actuación de Segura en lo que llevamos de temporada, si consigue reencontrarse con ese gran acierto, no cabe  duda de que el próximo encuentro podría marcar la diferencia en la pista.

En el conjunto verdinegro, Alima Dembelé sigue anotando a buen ritmo, y en el último encuentro anotó un total de 21 puntos y capturó 9 rebotes. Laura Piera, por su parte, repartió un total de 7 asistencias, anotó un total de 6 puntos y capturó 4 rebotes.

El gran peligro del Alcobendas

Brianna Herlihy es la jugadora referente del conjunto madrileño. La pívot estadounidense ha promediado 14,5 puntos en sus dos últimos encuentros y una sorprendente media de 11 rebotes totales también en sus dos últimos encuentros.

Sin duda, un gran peligro en la pintura para las jugadoras verdinegras. Del marcaje de Herlihy se encargarán Maria Davydova y Alima Dembelé.

El partido que disputarán la Penya y el Alcobendas, será de los más igualados de la jornada, ambos equipos acumulan un total de tres derrotas. El Joventut llega con una victoria más debido a que, como hemos mencionado previamente, las verdinegras han disputado un partido más que sus rivales. El Joventut está obligado a ganar este encuentro si quiere seguir en la zona alta de la lucha por el ascenso. Una derrota para las verdinegras en esta jornada supondría volver a la zona media de la clasificación, puesto que todavía no se ha abierto brecha entre el tercero y el decimoprimero clasificado. La diferencia entre todos los equipos que ocupan esas posiciones es de tan solo una victoria, veremos si con el paso de las jornadas esa diferencia aumenta o seguirá reñida hasta el final de la primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *