El Joventut suma la segunda derrota de la LF Challenge ante un invicto Recoletas Zamora

0
Davydova Portada
1234T
Joventut1714171462
Zamora2615111769

Joventut de Badalona

62

1234T
Joventut1714171462
Zamora2615111769

69

Recoletas Zamora

Joventut de Badalona

62

-

69

Recoletas Zamora

  • Q1
    17- 26
  • Q2
    14- 15
  • Q3
    17- 11
  • Q4
    14- 17

El Recoletas Zamora vence en el Olímpic a un Joventut que no ha tenido otra opción que ir a remolque durante gran parte del partido

El segundo encuentro que afrontaba el Joventut de Badalona frente al Recoletas Zamora en casa se ha convertido en uno de los encuentros más complicados hasta la fecha para las verdinegras.

Deva Bermejo sería la encargada de inaugurar el marcador con un triple, mientras que Davydova también dirigiría el ataque verdinegro con cuatro puntos durante los primeros dos minutos. Por parte del Recoletas Zamora, Sara Castro e Isabel Latorre serían las jugadoras de referencia del conjunto zamorano. En el ecuador del primer cuarto, la veteranía de Helena López haría que el Joventut se mantuviera dentro del encuentro durante unos primeros minutos con un gran índice de anotación. No obstante, Ndioma Kane jugadora del Recoletas acabaría marcando la diferencia en este cuarto, anotando un total de 6 puntos desde la pintura.

La pívot Marguerite Effa puso las cosas difíciles al conjunto de Vizcaíno anotando otros 6 puntos más que empezaron a abrir brecha en el marcador. Cuando quedaban un minuto treinta y seis segundos para acabar el primer cuarto, el entrenador de la Penya se vio obligado a detener el encuentro debido a las grandes dificultades que estaban teniendo las verdinegras para mantener la intensidad defensiva. No obstante, el tiempo muerto no generaría efecto y la jugadora del Zamora Alejandra Sánchez anotó un triple y puso en apuros al Joventut con 8 puntos de desventaja.

Imagen de Igor Ribas

Ya en el segundo cuarto serían nuevamente las verdinegras las encargadas de inaugurar el parcial con un triple de Mariona Teixidó. Durante los primeros minutos, el Joventut parecía que volvía a meterse de nuevo en el partido con buenas acciones en ataque. Poco después, la Penya se encontraría a una estelar Ndioma Kane, la jugadora del conjunto zamorano se situó en los 11 puntos en su cuenta personal cuando aún faltaban siete minutos para el descanso. Durante estos dos primeros cuartos, la americana Nukiya Mayo tan solo anotó 3 puntos en la primera parte, un hecho poco habitual en Mayo. En este segundo cuarto, el Recoletas Zamora mostró una notable superioridad frente al Joventut, manteniendo así un índice de anotación constante y el encuentro se fue al descanso con un marcador de 31-41 favorable al conjunto zamorano.

En el tercer cuarto, el Joventut salió con una bocanada de energía y de acierto, anotando un parcial de 6-0 en tres minutos, gracias a los cuatro puntos de Davydova y a una canasta de Lorena Segura tras un rebote ofensivo, recortando distancias a tan solo cuatro puntos del rival. Este abrumador inicio de cuarto hizo que Vasconcelos, técnico del Recoletas pidiera un tiempo muerto con el objetivo de cortar el acoso ofensivo de las verdinegras. Tras el tiempo muerto, el Joventut mostraría ciertos problemas con el cierre del rebote defensivo, hecho que permitió al Zamora incrementar la ventaja hasta los 11 puntos gracias a un triple de Carlota Menéndez.

Con el paso de los minutos, el Joventut fue capaz de volver a recortar las distancias, finalizando el tercer cuarto a tan solo cuatro puntos de diferencia.

Imagen de Igor Ribas

En la primera jugada del último cuarto, Alima Dembelé anotaba un triple que ponía al Joventut tan solo un punto por debajo. No obstante, Isabel Latorre respondería con otro triple y dejaba al Joventut ciertamente tocado a nivel moral. Las verdinegras no se encontraban cómodas y el ambiente de partido era muy tenso. En el ecuador del último cuarto, Dembelé y Fatou Pouye serían las encargadas de empatar el encuentro. El Recoletas Zamora no daría su brazo a torcer e Isabel Latorre sería nuevamente la encargada de mantener al Recoletas dentro del encuentro. Las verdinegras consiguieron neutralizar a Kane en este último cuarto y la jugadora del Recoletas tan solo anotaría dos puntos en la segunda parte. El cuarto se estaba convirtiendo en un toma y daca continuo y cuando quedaban poco más de cuatro minutos Laura Piera empataba el encuentro con una bomba al estilo Navarro. Dos tiros libres de Davydova colocaban al Joventut de Badalona dos puntos por encima del rival. Sin embargo, Castro anotaría 6 puntos en dos minutos, colocando así al Recoletas nuevamente por encima del marcador. Una falta en ataque de Effa daría un ataque extra al Joventut a falta de 1:08 para el final (60-64). Finalmente, un intento fallido de Piera y una pérdida de balón de Bermejo pondrían final a las esperanzas del Joventut para darle la vuelta al partido, con un marcador final de 62-69.

Imagen de Igor Ribas

Isabel Latorre (14 pts) y Sara Castro (15 pts) la dupla galáctica del Recoletas:

Ambas jugadoras fueron las encargadas de sentenciar el partido en el Olímpic, anotando un total de 29 puntos. Sara Castro encestó 8 tiros libres de 12 lanzados, sin duda una hazaña que marcó la diferencia en el encuentro.

Alima Dembelé la jugadora clave de la Penya en este encuentro.

Disputó un total de 20 minutos y anotó 13 puntos, la máxima anotadora del Joventut. Este era su segundo encuentro en la LF Challenge y ha demostrado un buen progreso en cuanto a su juego. Dembelé anotó todos los tiros libres que lanzó (un total de 4), y también capturó 6 rebotes, unas estadísticas que le permitieron alcanzar una valoración de +13.

Pese a la derrota, el Joventut mostró actitud durante gran parte del encuentro, hecho que le permitió tener la oportunidad de llevarse la victoria en más de una ocasión durante el último cuarto. Las verdinegras deberán mejorar en defensa para el próximo encuentro, ya que en los dos últimos partidos el Joventut ha demostrado cierta flaqueza en la intensidad defensiva, hecho que ha condicionado en gran parte los dos últimos resultados.

Debemos destacar que el rival de las verdinegras era nada más y nada menos que el equipo líder de la LF Challenge, un equipo que hasta la fecha sigue invicto. El Joventut afrontará próximamente la quinta jornada ante el Innova TSN Leganés, con dos victorias y dos derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *