diciembre 3, 2024

El Joventut suma la segunda victoria de la LF Challenge en el Olímpic (52-44)

0
Laura-Piera-portada
1234T
Badalona 168181052
Melilla 17154844

Club Joventut Bdalona

52

1234T
Badalona 168181052
Melilla 17154844

44

Melilla Ciudad del Deporte La Salle

Club Joventut Bdalona

52

-

44

Melilla Ciudad del Deporte La Salle

  • Q1
    16- 17
  • Q2
    8- 15
  • Q3
    18- 4
  • Q4
    10- 8

El Joventut consigue una meritoria segunda victoria en la LF Challenge gracias a un desacertado tercer cuarto del Melilla Ciudad del Deporte La Salle.

El Joventut consigue una meritoria segunda victoria en la LF Challenge gracias a un desacertado Melilla Ciudad del Deporte La Salle. El encuentro daba inicio con el acierto de Nukiya Mayo, quien sería la encargada de inaugurar el marcador con un triple. Deva Bermejo anotaría otro triple y Helena López sería la responsable de anotar hasta un tercer triple consecutivo de la Penya.

Ante el gran acierto del Joventut aparecería Laura María Fernández, la jugadora del Melilla anotaría dos triples y una canasta a media distancia que la haría alcanzar 8 puntos en su cuenta personal en tan solo seis minutos y medio de juego. Cuando faltaban 40 segundos para finalizar el primer cuarto, un triple de Ana Jiménez pondría 3 arriba al Melilla. No obstante, el Joventut no bajaría los brazos y Fatou Poyue anotaría una canasta de dos sobre la bocina que recortaría distancias para finalizar el primer cuarto a tan solo un punto de diferencia en contra (16-17).

Durante el primer cuarto, debemos destacar la insistencia del Joventut con el juego exterior y su notable acierto, anotando así tres triples. Gracias a la rápida circulación de balón, el Joventut también recibiría 6 faltas. El Melilla, por su parte, pese a ir tan solo un punto por encima, se encontraba cómodo gracias a varias transiciones de ataque que hicieron conseguir cierta solidez en ataque.

Lorena Segura conduciendo la pelota./ Igor Ribas

Ya en el segundo cuarto, Mayo volvería a ser la encargada de anotar los primeros puntos del cuarto con 2 tiros libres. El inicio de este cuarto se convertiría en un vaivén de puntos por parte de ambos equipos. Un tapón de Mayo evitaría que el Melilla se pusiera 3 arriba. No obstante, un triple de Preetzmann pondría al Melilla 4 arriba y empezaría a abrir brecha en el marcador. El Melilla continuaba siendo superior al Joventut que en este cuarto protagonizaría varias pérdidas de balón (13 durante todo el encuentro). Un robo de balón del Melilla y que acabaría en una transición de contraataque exitosa, haría que Vizcaíno detuviera el juego a falta de 6 minutos para el descanso. En este punto del encuentro el Joventut de Badalona iba perdiendo de 6 (18-24) con un parcial de 6 – 9 favorable al Melilla.

Durante este cuarto, el Joventut también presentaría ciertos problemas para cerrar el rebote defensivo. Hasta 3 rebotes ofensivos recogería el Melilla en una misma jugada cuando aún quedaban 3 minutos para acabar el cuarto. Tras el mal balance defensivo del Joventut durante esta primera parte, el Melilla obtendría un colchón de 8 puntos de ventaja (24 – 32). Laura María Fernández, jugadora del Melilla, anotaba 12 puntos, mientras que por parte de la Penya la referencia en ataque sería Mayo con 7 puntos. En aspectos defensivos, en la primera parte el Melilla cometería 11 faltas, mientras que el Joventut tan solo 7.

Como viene siendo habitual, Nukiya Mayo fue la encargada de empezar anotando en este cuarto una canasta de dos. Durante los tres primeros minutos de este cuarto se producirían un cúmulo de errores por parte de ambos equipos con un parcial de 4-0 favorable al Joventut. Tras el mal acierto del Melilla, su entrenador pararía el encuentro para dar respiro a sus jugadoras con casi 7 minutos restante en el crono.

En este cuarto, Laura Piera inauguraba su cuenta personal tras recibir una falta durante el lanzamiento de su triple y donde convertiría 2 de los 3 tiros libres.

Ya en el ecuador del tercer cuarto, el Joventut llamaba a la puerta del Melilla igualando el encuentro con parcial demoledor de 8-0.

Paulino Puerto, entrenador del Melilla empezaba a desesperarse debido al desacierto de sus jugadoras y lo acabaría pagando con una técnica. Durante más de siete minutos el Melilla no encontraba la forma de anotar y el parcial no hacía nada más que aumentar hasta un 13-2. Finalmente, un triple de Lorena Segura haría que el encuentro se fuera al último cuarto con un ajustado marcador (42-36).

En el último asalto, el Melilla seguiría optando por el juego exterior con el fin de recortar distancias. Sin embargo, el Melilla seguiría sin encontrarse cómodo y tras haberse disputado 3 minutos y medio de este cuarto, el equipo visitante seguía con una sequía anotadora. Helena López castigaría nuevamente al equipo visitante con un triple que hacía detener el encuentro nuevamente de la mano de Paulino Puerto.

El Joventut empezaba a encontrarse cómodo y cuando todavía quedaban poco más de seis minutos la ventaja había aumentado a 13 puntos en un visto y no visto. A falta de 1:45 para el bocinazo final Vizcaíno detendría el encuentro después de que el Melilla recortara distancias acercándose a 7 puntos. Tras el tiempo muerto de Vizcaíno, sus instrucciones dieron fruto y una canasta de Mayo desde la esquina dejaba el partido prácticamente sentenciado con 9 puntos de ventaja a falta de un minuto y medio por disputarse. Finalmente, un tiro libre de Lorena Segura cerraba el partido con un 52-44 final.

Nukiya Mayo lanzando con éxito a canasta./ Igor Ribas

Acierto de las verdinegras

El Joventut ha conseguido anotar un total de 13 de 39 tiros de dos, generando así un 33% de acierto. Mientras que desde la línea de tres han anotado tan solo 5 triples (3 de ellos en el primer cuarto) de 18 lanzados.

Pese a que los porcentajes no son estratosféricos, cabe destacar que aún nos encontramos en la segunda jornada de la LF Challenge. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que todas las jugadoras del Joventut que han disputado minutos han conseguido anotar, hecho que aporta una gran solidez en el ataque verdinegro.

Nukiya Mayo lo vuelve a hacer

La estadounidense ha vuelto a ser clave en el juego de las verdinegras. Sus 17 puntos y 6 rebotes le han permitido alcanzar una valoración de +20. Mayo, ha demostrado ser el referente en ataque del Joventut con un 6 de 9 en tiros de dos y anotando un triple, así como 2/2 en tiros libres.

Dato del partido:

Debemos destacar que el Melilla Ciudad del Deporte La Salle no ha visitado la línea de tiros libres en todo el encuentro.

Club Joventut Badalona (80): Nukiya Mayo (17), Maria Davydova (7), Laura Piera (4), Helena López (6), Deva Bermejo (5), Mariona Teixidó (2), Fatou Pouye (4), Lorena Segura (7)

Parciales: 16-17 / 8-15 / 18-4 / 10-8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *