El Joventut visita Fontajau con la mirada puesta en los Playoffs

0
0000599061-16-9-01

El Joventut de Badalona afronta una nueva jornada de la Liga Endesa este sábado 8 de marzo a las 20:45h, con la visita a la pista del Bàsquet Girona, un duelo clave para afianzarse en la zona de playoffs y mantener el ritmo competitivo en la recta final de la temporada. El equipo dirigido por Dani Miret, llega con la intención de sumar un nuevo triunfo tras la derrota en el último minuto en Tenerife y confirmar su solidez ante un rival que, pese a su irregularidad, ha demostrado ser un conjunto peligroso en Fontajau.

Salida de Oni

El Joventut llega al partido con un jugador menos en la plantilla, el nigeranio Miye Oni, que se incorporó a mitad de temporada y que ha jugado 18 partidos con la camiseta verdinegra, ha decidido rescindir contrato con el club por motivos personales. Se espera que Dekker pueda volver a jugar tras unas molestias en la espalda que le impidieron estar en el partido pasado contra La Laguna Tenerife. El Joventut se mantiene en la 5a posición con un balance de 13 victorias y 8 derrotas.

Ahora mismo el Joventut dispone de los servicios de Hanga, que en este tramo de temporada ha dado un paso adelante defensiva y ofensivamente, destacar también el trabajo de Dotson, que ha pasado a ser el generador más importante del equipo y que está en 4.4 asistencias por partido pero también anotando 13 puntos por encuentro.

La situación del Bàsquet Girona

Por el otro lado, el conjunto dirigido por Moncho Fernández, está empatado con Hiopos Lleida y Covirán Granada con 6 victorias que, a día de hoy, lo sitúan entre uno de los equipos en la zona de descenso. Maxi Fjellerup ha emergido como la figura del equipo en los últimos partidos, promediando 9.3 puntos y ayudando sobre todo a Iroegbu (13.8 pts) y a Juan Fernández (9.9 pts) a nivel ofensivo.

El anterior derbi catalán se lo llevó el Joventut a principio de temporada por 83-68, con Tomic como protagonista con 22 puntos. Un partido que se decidió en la segunda parte con un buen parcial en el tercer cuarto para el conjunto verdinegro que dejó un 66-44 en los primeros 30 minutos y dejó clara la derrota del Bàsquet Girona en el Olímpic

Veremos como el Joventut ajusta su rotación tras la salida de Oni, ofreciendo más minutos a Michael Ruzic, tras el posible cambio a la posición de tres de Dekker o Kraag, el croata volvió de su lesión hace unas tres semanas y todavía no ha encontrado su hueco de nuevo en la plantilla, aún así es un muy buen jugador a largo plazo que puede ofrecer versatilidad en la posición de ala-pívot.

Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *