21097EDC-A3E7-48CE-A3CF-8C3F616A0474
1234T
ALGECIRAS1719301682
HUELVA2812111465

DAMEX UDEA ALGECIRAS

82

1234T
ALGECIRAS1719301682
HUELVA2812111465

65

HUELVA COMERCIO VIRIDIS

DAMEX UDEA ALGECIRAS

82

-

65

HUELVA COMERCIO VIRIDIS

  • Q1
    17- 28
  • Q2
    19- 12
  • Q3
    30- 11
  • Q4
    16- 14

Udea termina venciendo 82-65 en un partido no apto para valorar solo por la estadística.

Los actores se sabían el papel, lo tenían ensayado, el público estaba entregado, pero había unos invitados dispuestos a hacer saltar por los aires los planes, y casi lo consiguen.

Eran los minutos iniciales y unos tiros libres rivales ya se pitaban por el público como si fuera una segunda prórroga, hoy aquí se venía a ganar, a sellar la permanencia (cosa que por alucinante que nos parezca aun matemáticamente no está lograda) y nadie, del numeroso público que había acudido al partido, se planteaba que 40 minutos más tarde el equipo local acabase con más puntos que el visitante.

Pero como dice el título, las cosas se demuestran, y si eres mejor equipo hay que plasmarlo dentro de la pista, y eso no ocurrió en el primer cuarto. No se puede decir que fuese solo por precipitación, o por intensidad, o por acierto rival; era un poco de todo y nada en concreto pero el caso es que finalizó con un 17 -28 este primer periodo.

Nada más comenzar el segundo se empezaba a poner seria la cosa; rebotes consecutivos en ataque por la parte onubense y una máxima diferencia de 13 puntos.

Son momentos en los que uno se plantea todo, se rasca la cabeza y mira a su alrededor buscando unas respuestas que solo las pueden tener otros; en este caso unos jugadores , que en la parte local estaban superados porque literalmente no metían una. El aro parecía de esos de las tómbolas en las que cuando el balón toca sale disparado hasta el puesto contiguo.

Un triple de Balastegui era todo lo conseguido en el aspecto ofensivo durante 4 minutos del segundo cuarto.

Bueno, un triple y un repertorio amplísimo de pérdidas de balón, lanzamientos mal seleccionados, tapones recibidos… en fin, un equipo irreconocible a estas alturas.

Manu Vázquez parecía que se había desdoblado; estaba hiperactivo, haciéndose cada vez más presente y eso es muy peligroso porque es un jugador con un físico imponente en esta liga, con experiencia y con recursos.

Hubo que esperar a que la diferencia fuese de 16 puntos y que solo quedasen 4 minutos por jugar para empezar a ver desperezarse a Udea. Una entrada de Berni y posterior triple abrían la primera grieta en la defensa rival y se empezaba a soñar con una remontada complicada pero posible en estos momentos.

Con un poquito de orden, algo de acierto y unos porcentajes de Huelva en caída se llegaba al descanso con un tranquilizador 36-40 y el susto casi se podía decir que había pasado.

Primera canasta de esas que son como cuando un púgil nada más sonar la campana se va a por su contrincante como un misil. Udea no estaba dispuesto a volver a cometer los mismos errores, David Orrit se quiere quedar, o al menos eso parece, y con el tercer cuarto que ha hecho podría decirse que se ha convertido en inolvidable para la afición udeista. Pocos, muy pocos jugadores hemos visto un despliegue similar al que ha enseñado en estos 10 minutos David ,steps back frontales con dribbling previo, homenaje palomero a Iturriaga, pases en Alley oop al carrilero, penetraciones a lo Kyrie; acabó con 15 puntos y 3 asistencias y eso que pudo ser alguna más.

Todo esto con un Fall muy controlado, un Minlend inoperante y un Vasileadis con un rendimiento acorde a su edad llevaba el partido a donde debería haber estado desde el principio, una ventaja cómoda local y afrontar unos minutos finales tranquilos después de un parcial de 30-11 en este tercer periodo.

No hay partido sin contribución de Jere Vucica a los highlights de la competición ni día que no haya que mencionar a Sergio Cecilia , sin duda el jugador que más ha crecido en el último tramo de la temporada, y hoy no iba a ser una excepción.

Último cuarto curioso en el que lo que se percibía era falta de fe en la remontada por parte de los visitantes y un objetivo local que se basaba en dejar pasar el tiempo sufriendo lo menos posible. De esas premisas solo podía salir un periodo intrascendente y algo vacuo , y así fue.

Udea , con sobresalto inicial incluido, se planta en la última jornada sin la permanencia cerrada, pero con opciones relativamente cercanas y factibles de jugar playoffs qué lógicamente pasan por ganar en Almansa. No parece sencillo encontrar precedentes de algo así pero es coherente si miramos atrás y vemos que la montaña rusa en la que lleva montada la plantilla toda esta temporada nos ha ofrecido infinidad de situaciones más propias de un guion de cine que de una liga de baloncesto común.

Todas las cuestiones quedarán resueltas en 7 días. Aunque estén atentos porque es seguro que algunas más surgirán en ese mismo instante .

DAMEX UDEA ALGECIRAS (17+19+30+16): Cecilia (9), Orrit (23), Balastegui (9), Vucica (7), Arnold (1), Eleraky (4), Rodríguez (8), Berni (17), Revilla (1) y Thiam (3) y Chernodolia (0).

HUELVA COMERCIO VIRIDIS (28+12+11+14): Cebrián (3), Gaines (9), Minlend (0), Vázquez (10), Artiles (10), Boahen (12), Balderas (0), Vasilieadis (6), Ndoye (0), Fadika (3) y Fall (12).

Árbitros Salvador Patricio y Juan Jesus Betanzos.


Fotografia del autor

Autor: Antonio Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *