El Movistar Estudiantes ficha a su francotirador

0

Ya es oficial el noveno jugador de la primera plantilla madrileña, el jugador exterior Mark Hughes,   procedente del ICG Força Lleida.

Mark Hughes, escolta estadounidense de 25 años, luchará por su puesto con Alderete. Otro jugador más con experiencia en la categoría, ya que viene procedente del club  ICG Força Lleida, siendo el segundo jugador mejor valorado del conjunto catalán. Promedió 12,4 puntos para conseguir un 11,8 de valoración en 36 partidos, siendo nombrado MVP en la primera jornada de los Play Offs de la temporada pasada.

Antes de recalar en las filas catalanas, Mark jugó en LEB Plata, concretamente en las filas del Globalcaja La Roda, llegando a disputar los Play Offs para el ascenso a la LEB Oro, aportando 12,2 puntos y un 13,1 de valoración.

En su etapa formativa, perteneció a la universidad estatal de Wright participando en la NCAA, completando nada más y nada menos que 129 partidos en los que promedió 6,7 puntos. Entre premios individuales cosechados en esta etapa destaca la nominación para el Horizon League All-Defensive Tem en la temporada 2018-2019.

Tras este premio, su primera experiencia profesinal no tardaría en llegar, de la mano de los Worcester Wolves, en Reino Unido. Participó en la máxima categoría británica promediando unos espectaculares números de 14,4 puntos para un 15,3 de valoración.

Como bien dicen sus números, este jugador destaca por ser un jugador determinante en cuanto a anotación en el perímetro, con un gran 49% en tiros de 3 puntos, un francotirador en toda regla, que el club tendrá como amenaza constante ante sus rivales, si le dejan un solo metro para enchufarla.

En las redes sociales, el club está recibiendo alguna que otra felicitación y sobre todo envidia de aficionados del Lleida, tirándose de los pelos, debido a que su club deja escapar a un gran jugador con un alto rendimiento como demuestran sus números. Además recala en un club rival con el mismo objetivo, el ascenso a la ACB.

Alberto Lorenzo y Sergio Jimenez: Las manos derecha e izquierda de Javier Rodríguez

Una vez confirmado en Basket Pasión el primer entrenador del equipo, Javier Rodríguez, llegan las confirmaciones de sus ayudantes: Alberto Lorenzo y Sergio Jimenez. Apostando así el equipo colegial por técnicos de la casa y con una gran experiencia.

Alberto Lorenzo, profesor de INEF, y también ha sido seleccionador absoluto en la selección de Gran Bretaña, será su décimoprimera temporada consecutiva en el club, y tercera como ayudante. Con gran experiencia en el cargo ya que fue ayudante de los últimos entrenadores que han pasado por el club: Jota Cuspinera, Javier Zamora, Sergio Valdeolmillos, Diego Ocampo, Txus Vidorreta, Trifón Poch, Pepu Hernández y Luis Casimiro.

Por su parte, Sergio Jimenez, nuevo integrante del cuerpo técnico, que sube desde el filial del Estudiantes. Desde 2019 dirigía a los equipos Senior B Masculino (EBA) y Junior A Masculino, siendo esta su cuarta temporada en el club, consiguiendo entre sus logros, un ascenso del equipo EBA en LEB Plata.

Esta temporada compaginará el cargo de entrenador ayudante con el de entrenador del filial de Liga EBA, la cuál no será su primera experiencia en categorías profesionales, ya que trabajó en ACB con Porfi Físac, Trifón Poch, Chus Mateo y Luis Casimiro entre 2011 y 2015 en las filas del Baloncesto Fuenlabrada.

Imágenes cedidas por el Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *